Principalmente me gusta su idioma y folclore, pero también me gustan sus animes de la vieja escuela, aunque mi género favorito es el mahô shoujo de la vieja escuela tipo sailor moon, rayearth, creamy mami, sweet mint, también lo son las obras de Osamu Tezuka como Black Jack, Ribbon no kishi, dororo, y sus mangas más oscuros.
Vaya, es raro conocer a alguien que primero se interese por la cultura japonesa y despues por el anime.
El Maho Shoujo solo he visto Sailor moon, aunque no se puede considerar como tal por que lo veia de niño cuando mi hermana veia esto. Soy más de los seinen.
De Osamu Tezuka solo he leido el manga y el anime de Black jack, aparte de sus peliculas.
Has visto Devilman? Creo que con el remake que sacaron, que inclusive esta en netflix, se ha hecho más popular en occidente pero es un manga bastante antiguo.
Es que una familia de japoneses vivían por mi casa y eran amigos de la familia y la hija de ellos que era amiga mía me enseño algunas cosas como leer y escribir, aunque ya no lo pongo en práctica. Los mahô shoujo ya los vi por mi hermana mayor con el tiempo me hice seguidora de los animes de antaño que a mi opinión superan a los animes actuales que solo le llevan ventaja en animación y diseño de personajes.
Me recomendaron devilman crybaby de netflix, es que no me animo mucho porque Go Nagai es precursor del ecchi y ese género no me atrae mucho.
Has leído el manga de black jack, lee el manga de Dororo y notarás que Hyakkimaru es más humano que el del remake que está pasando una evolución tan lenta como sufrida.
De hecho ya me vi hasta su serie antigua. Bueno en mi caso es por los documentales y programas educativos que daban en canal nacional cuando era niño y las películas de artes marciales que siempre traía mi padre.
Comentarios en el perfil de StevenStone