Hoy vi el lamentable suceso en Tacna en las que turbas de violentistas irrumpieron en el mitin de la candidata Keiko Fujimori ocasionando que seguidores de la candidata resultaran heridos. Yo me indigno y me pregunto, ¿Hasta cuándo seguirán estas personas con su manera violenta de resolver las cosas? ¿No hay maneras más democráticas de resolver el asunto en lugar de llegar a la violencia? ¿No protestan contra la "corrupción" e "inmoralidad" [SIC] y sin embargo sus actos no pueden dejar de llamarse inmorales y no nobles? Hay que hacer un alto y pensar en nuestros actos, recurrir a la violencia y justificarla no nos hace mejores.
Difícil, los fujimoristas son fanáticos y violentos... Hasta sus mismos congresistas han polarizado las elecciones.
Nunca marchan por: Las agendas. Ecoteva. Lavajato. Peajes de 40 años. Arena de La Herradura. Favre. Campañas multimillonarias. Coimas de Odebretch. Liberaciones de tucos. Indemnizaciones de tucos. 20 millones de dólares de las CVR. Y 1000 causas justas más... pero de estas tonteras, para agredir y delinquir, sí están a la orden del día. Y encima, ni saben por qué marchan...
Yo estuve en seguimiento de la marcha contra keiko En la mañana se realizo la actividad de protesta y realizaron lavado de bandera en contra de keiko, a lo que personas desconocidos comenzaron a atacar al grupo que hacia la protesta hasta ese momento pacifica En el evento de la tarde que al inicio solo eran un par de pelagatos en el hotel de keiko… se comenzó a sumar y sumar más gente, hasta que llegaron al mitin allí realizaron la manifestación y todo sin agresión y solo provocaciones; donde comenzó todo el problema fue cuando los miembros de seguridad junto con unso fujimoristas comenzaron a atacar y votar a los manifestantes allí se complico la cosa…
Ayer en Tacna quien empezó con la violencia fueron los fujimoristas... había gente que estaba totalmente alejada de Keiko y que hacia su protesta como ellos quieren, lanzando consignas y repudiando a al hija del pericote de marca mayor... fueron los fujimoristas a agredirlos y quitarles sus pancartas, quien empezó con la violencia.. los fujimoristas y despues se quejan por que son violentos los tacneños en el mitin de la noche... los fujimoristas intolerantes y soberbios que no les esta gustando que la gente les diga sus verdades están usando matones para tratar de acallarlos... el resultado exacerban lo sanimos y terminan en poeres confrontaciones
Todo esto lo provoca el mismo fujimorismo por su afán de ser gobierno luego de haber cometido todos los actos de corrupción y latrocinio. Así como existen fanáticos de la secta nipona también crece el fanatismo contrario en la misma proporción . Es peligroso estos hechos de violencia que podrían poner en peligro la celebración de los comicios.
se indignaran igual cuando los fujimoristas cometen actos violentos contra los opositores. alguien cuelgue el vídeo de la violencia
Parece que no vives en el Perú, en un país donde no se respeta el estado de derecho y se resuelven los conflictos sociales a base de balas y bombas lacrimógenas, tú crees que se puede resolver todo pacíficamente ? Así es siempre, ellos comienzan todo y luego llaman terroristas a los que no simpatizan con ellos, TÍPICOS FUJIMORISTAS
Es el colmo como las personas avalan estos actos de violencia justificando su accionar en el temor de que Keiko llegue al poder, aunque según he leído, los que asisten a esas marchas son en gran mayoría zquierdistas integrantes de esos colectivos rojos que solo buscan desestabilizar al país y otros, curiosos y/o chacoteros que se unen a las marchas, como algunos foreros por aquí ya han contado. Me pregunto que pasaría si le tirasen piedras y huevos a Verónika Mendoza durante un mitin... caramba, allí si incendian al Perú!, allí si pedirìan la cabeza de los autores de tan horrendo crimen de lesa humanidad!. El derecho a la protesta es eso, un derecho, se puede hacer, es perfectamente legal, pero de allí exacerbar la violencia y promoverla, lanzando piedras, huevos y otros objetos en contra de la candidata ya es un exceso. Si hasta trataron de entrar al hotel donde estaba ella. Esos anormales le quitan legalidad a la marcha que hacen en contra de Keiko, pero veo que a muchos eso no les interesa.
Qué bueno que digas "El derecho a la protesta es eso, un derecho" porque todo empezó cuando un grupo de fujmoristas y la seguirdad (seguramente fujimorista) quería quitarle a un grupo de personas su derecho a protestar (pacíficamente) a partir de ahí empezó todo el lío
La protesta es natural en un país, lo que se condena es la violencia. La autoría de los hechos de violencia es lo que se encuentra en cuestionamientos.
tengo amigos que fueron a protestar pacíficamente ahí y me contaron como comenzó todo, además hay videos de gente comentando quién comenzó todo (Fujimoristas que apoyan a keiko) A partir del 1:11 min Los Fujimoristas no tiene derecho a hablar de violencia o apología a la violencia o a repudiar la violencia, es como oír a ADOLF HITLER HABLANDO DEL DERECHO A LA VIDA ver a la policía protegiendo a un político fujimorista y yendo en contra de la población que protesta pacíficamente me recuerda al Gobierno de Fujimori en su plena corrupción
La policía está para mantener el orden. Y bueno, la fuente son tus amistades que bien podrían tener opiniones sesgadas, por tanto deberías precisar que tu comentario es una opinión más no una afirmación. Ojo. Por que desde un tiempo a esta parte, muchas personas acusan a Keiko como si manejase a su antojo a diversas instituciones estatales, cuando ella NO ES GOBIERNO. O ya se olvidaron que aun Nadine y su primer damo Ollanta son los que gobiernan en Perú? Y por último, mi amigo, la analogía que pones sobre Hitler está mal conceptuada. En todo caso, de acuerdo a nuestro panorama actual, sería comparar a Joachim Gauck, actual presidente de Alemania, hablar sobre el derecho a la vida. Recuerda que la postula por esos lares es la hija y no el padre.
Ya se pasaron, prefería las peleas entre naranjas y rojitos como en 2011. Recordemos esto... en su mayoría son rojos y como buenos rojos, son burros.