Buenas tardes compañeros, Bueno como verán, me voy en estos días a Cusco por . He revisado casi todas las ofertas en internet de los diversos tours, la mayoría que acaba a las 2pm y siento que es muy poco a los comentarios donde refieren que 7 u 8 días es muy poco para cusco, entonces como puedo aprovechar al máximo estos días que estaré ? Si los mismos tours ofrecen cosas básicas (Solo me base en las ofertas encontradas en internet) Espero me puedan ayudar para aprovechar bien esos días, ya que posiblemente pasara mucho tiempo para volver a ir a cusco! solo voy con mi pareja! Muchas gracias!
Que precios encuentras en los tours? Yo creo que en 7 días es suficiente para conocer lo más atractivo de Cusco.
Todo depende de tu presupuesto, yo fui 5 días a Cusco, mi objetivo principal era Machu Picchu, Sacsayhuaman y Ollantaytambo, el resto vino con el tour. Este año quiero volver pero solo para visitar la montaña de 7 colores.
Lo mejor es ir sin esos tours, que es una joda el tiempo llegas a cusco, y te vas Qoricancha, Sacsayhuamán y sacas tu boleto al tren para Mapi, día 2 vas pisac, urubamba, ollantaytambo, dia 3 llegas a mapi te levantas temprano y subes a mai, dia 4 vas a aguas calientes, dia 5 regresas a urubamba, y vas viendo que te falta, dia 6 noches de juerga en cusco, dia 7 regresas, eso haría yo, si deseas algo mas detallado, te puedo ayudar por MP. Saludos
Cusco, mi 2do hogar. Lo visitó cada tanto de tiempo. Dependerá de tu presupuesto y los días que cuentas para viajar. Machu Picchu se puede hacer en un día pero es agotador. Puedes ir con tren local 20 soles nomas. O puedes tomar movilidad hasta la hidroeléctrica y de ahí caminar unas 2 horas y media aprox. (una buena experiencia) a un paso tienes las aguas termales de colcamayo y en el mismo aguas Calientes pueden tener una cena romántica con tu pareja. Otros atractivos: - City tours (medio día) que incluye sacsayhuaman, qoricancha, y otros... Desde 20 soles - Valle Sagrado (full day) incluye Ollantaytambo, Pisac, Urubamba, Chinchero. Desde 60 soles - Maras y Moray (medio día) Desde 35 soles - Montaña 7 colores (full Day) Desde 60 soles - Laguna Humantay (full Day) Desde 70 soles - Valle Sur (medio día) Desde 20 soles Y así hay muchas zonas atractivas por conocer
Muchas gracias, añado una consulta. En los tours que suelo ver por internet, sobre mapi, ponen 2 opciones la ruta normal y la otra que es por la hidroelectrica. El precio esta entre 250 por persona, que basicamente ya incluye todo(incluido el bus de subida y guias) .... yo en lo personal tenia en mente hacer la caminata de subida }. Ahora al investigar, me entere que la ruta hidroeltrectica es cerrada en febrero por temas de manteniento. En tema de presupuesto, no voy ni muy ajustado ...ni muy suelto, como para poder aprovechar lo que ofrece cusco.
250 incluye alojamiento? La verdad para ir a Machu Picchu no requiere guía ni magia S/. 20 - ida y vuelta en tren local S/. 50 - habitación para 2 personas baño privado S/. 50 - movilidad subida y bajada a Machu Picchu (también puedes tomar un solo tramo y te ahorrar la mitad) S/. 64 - ingreso a Machu Picchu S/. 25 - guía grupal (lo puedes contratar allá arriba) Eso sería los gastos principales Luego en alimentación tienes menú desde 8 soles como también platos de 30, 50, 100 soles Si deseas tomar tbm el Huayna Picchu o Montaña creo que tiene un precio de 120. Puedes revisar su web oficial y realizar la reserva.
Si es 250 incluyendo alojamiento, y el gasto es por persona, pero incluye todo lo que has mencionado.
¿3,000?? Si te alojas y comes en el Belmond Hotel Monasterio, ni para dos días. Con esa plata, Foz de Iguazú, Brasil, para ver las cataratas. Ida y vuelta, dormir una semana con airbnb, y vacilón.