1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

vehiculos con caja secuencial

Publicado en 'Autos y Motores' por jhonnymbd, 15 Nov 2016.

1. jhonnymbd

jhonnymbd Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2016
    Temas:
    9

Mi consulta es la siguiente: que marcas y modelos de carros que se venden en Perú tienen caja secuencial y si poseen algunos cuales han sido sus experiencias con esta caja de cambios, quisiera saberlos ya que es un factor que estoy tomando en cuenta para la compra del mi primer auto y como se va a usar para viajes hacia Chimbote, selva central y Arequipa y también en la ciudad para llevar unos equipos del trabajo, quiero que el auto ya tenga esa caja, en los concesionarios ni para consultarles porque me quieren vender las que tienen CVT y la quieren hacer pasar como secuencial y eso no ayuda para adelantar en carretera o para bajar la marcha cuando estas en subida.

Agradezco sus comentarios :yeah:

2. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    Los subaru tienen cvt con cambios (bueno, simula los cambios pero te deja manejar las rpm para tener mas hp cuando lo necesites)

A akejodo, Landash, Domm y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Zogs Jn

Zogs Jn Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    83
    Las auténticas cajas secuenciales son privilegio de los deportivos y algunos sedanes y SUVs de marcas premium y/o modelos y versiones de gamas intermedias y altas.

Un ejemplo sería el Audi A4 Quattro Tiptronic y el Audi S4 S-Tronic superando los 50 mil dólares, seguidos por el Peugeor 508 2tronic de casi 60 mil dólares.

Como dice @javichon , el forero @Landash (avatar inconfundible) ha comentado cosas muy positivas sobre la caja CVT del Subaru Impreza.

A Papin, akejodo, Domm y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. jhonnymbd

Registro:
    15 Feb 2016
    Temas:
    9
    Entonces si es cierto que la cvt del impreza trabaja bien, enotnces su modelo xv tambien tendra esa caracteristica y me permitirá en ciertos momentos alargar las marchas en carretera o bajaruna marcha cuando este en subida, habrá otras marcas que también tengan esa facilidad que tiene Subaru, o solo me quedara seguir ahorrando para un Audi de segunda :mmm:

5. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    Yo participé en esa conversación:

https://www.forosperu.net/temas/continuously-variable-transmission-cvt.951907/pagina-2

Con todas las veces q este compañero ha sido citado y etiquetado debería responder tan pronto se conecte.

6. jhonnymbd

Registro:
    15 Feb 2016
    Temas:
    9
    Ojala que el Usuario responda para que me aclare algunas dudas, pero también quisiera saber si otras marcas tienen su caja CVT tan buena como Subaru

Lo fácil y económico seria optar por la transmisión Manual, pero debido al trafico estresante de lima y unas molestias que tengo en la rodilla izquierda en estos ultimos meses tengo que optar por ese tipo de caja y hay casos en lo que se requiere mantener por un lapso de tiempo determinada marcha, especialmente en las subidas

Última edición: 16 Nov 2016
  7. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    Cuando compré mi Polo me dijeron q a partir del 2017 iban a traer el nuevo Polo 2017 con caja secuencial en las versiiones versión GTi y Comfortline pero iban a costar casi 30k cuando la básica cuesta 16k, osea más caros q el Golf básico.

8. jhonnymbd

Registro:
    15 Feb 2016
    Temas:
    9
    Se comprende el costo por la caja secuencial, pero yo estoy optando mas por modelos crossover ya que tengo que cargar algunas cosas que no pueden entrar en el maletero de un sedan, p,e. un servidor rackeable o un storage

9. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    Eso no lo mencionaste en tu post inicial y lamentablemente lo complica todo.

Las suvs con caja secuencial son muchísimo menos frecuentes, la única suv q conozco con caja secuencial es la Audi Q5.

A Papin le gustó este mensaje.
  10. jhonnymbd

Registro:
    15 Feb 2016
    Temas:
    9
    @Domm se me paso mencionar ese detalle al hacer el post ya que estaba con sueño, sino encuentro tendré que optar por la Subaru XV con su CVT Lineatronic y ahorrar hasta que salga al mercado una SUV o Crossover con caja secuencial a un precio accesible para mi ¬¬

11. Landash

Landash Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    21
    Estimado, a ojo cerrado puedes ir por el Subaru XV (CVT-Paddle Shifters) podrás adelantar sin problemas.

A Papin, LeoMiller, akejodo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. akejodo

akejodo Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    46
    ¿Cómo sientes las rpm cuando fuerzas un cambio? ¿Zumba el motor o sube las rpm trankilo?

13. Landash

Landash Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    21
    Tan igual como una caja manual ... el motor pide cambio.
    Sube normal, el video es una muestra clara del funcionamiento de la caja cvt.

A akejodo le gustó este mensaje.
  14. jhonnymbd

Registro:
    15 Feb 2016
    Temas:
    9
    gracias por tu respuesta @Landash, ya el año que viene me comprare el XV la versión full que trae el paddle shifters el único inconveniente va a ser al llevarlo a sus mantenimientos ya que el concesionario mas cercano para mi seria el que esta por la Av. La Marina ya que vivo en el cono norte, por lo del combustible ya se que consume un poco mas por su AWD pero no es una molestia eso :yeah:

A Landash y akejodo les gustó este mensaje.
  15. akejodo

akejodo Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    46
    Acabo de escuchar la oferta de Subaru x fin de año

2 años de mantenimientos gratuitos y 2 meses de gasolina gratis además de varios descuentos en varios de sus modelos. Deberías ir mañana mismo a pedir una cotización y evaluación del banco.

A Papin le gustó este mensaje.
  16. jhonnymbd

Registro:
    15 Feb 2016
    Temas:
    9
    Gracias por el dato @akejodo pero para este fin de año no creo que la haga ya que tengo una cuenta con un banco que la termino de pagar en marzo y luego pedire la evaluación para la compra del auto

17. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    101
    ese es el modelo CWR, igual se comporta el XV ? de 2 pasa a 4ta ... :yeah:

18. Landash

Landash Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    21
    Por siacaso, en Lavagna los servicios son más económicos, tengo un impreza cvt y me rinde 33 km x galón.
    Sí ya que al pisar a fondo, automáticamente se salta una marcha, debido a las revoluciones. En esté caso, no era necesario la 3ra.

19. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    101
    Me confundi, hacia referencia que ne el video es el modelo WXR, consultaba si se portaba igual la CVT en el modelo XV, ambos de Subaru

20. Landash

Landash Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    21
    Sí, ya que poseen la misma caja, solo que la XV nica le va a ganar en piques a un WRX o Impreza, debido al peso y altura ... valga la aclaración.

Etiquetas: