"Tío, no podemos salir de aquí. El dueño nos ha encerrado con candado. Tío, el humo ya está entrando. Tío, ya se me acaba el aire, ya se me acaban las esperanzas, ya se me acaba la batería. Llegaron incluso a mandar un video del indecible horror que vivían atrapados allí dentro, como animales. Tío, el fuego está viniendo. Tírate al suelo, hijito. El humo siempre sube, pegado al piso vas a poder respirar. Orina tu polo y póntelo en la nariz. Así vas a poder respirar. El tío César trataba de sacar fuerzas de dónde no había para darle ánimos al niño engreído de la casa en su horrorosa agonía. La abuela y él corrían de un lado al otro, le suplicaban a los periodistas, a la policía, a los bomberos. Un helicóptero, por piedad, un helicóptero. En un efímero rapto de esperanza, les pidieron que ayudaran a dar con su ubicación exacta. Saca tu mano, hijito. Busca una rendija. Danos una señal. DJ Jovi agitó con desesperación su casaca verde mientras Luisito lograba sacar su brazo flaquísimo hacia ese mundo exterior al que ya no regresaría, blandiendo uno de esos malditos tubos fluorescentes falsificados como si fuera la estúpida bandera de un país desalmado y asesino. El dron de la Municipalidad de Lima captó, nítida, la imagen de aquel brazo de niño que moría. El helicóptero nunca llegó. Los bomberos nada pudieron hacer. El fuego terminó por devorarlo todo. A las cuatro y media de la tarde ingresó al celular del tío César la que sería la última llamada de Yovi. Tosiendo y llorando. Llorando y tosiendo: Dile a mi mamá que no llore. Ya fue ya. Cuida a mi hija. Dile que la quiero. Ya fue todo. Ya fue. Ya fue" 22 de junio de 2017 Ya paso más de un año ¿y que a cambiado en nuestro país? Nada seguimos viviendo en este país que tiene a gente de ******, empresarios asesinos que no les importa los derechos humanos, que no les interesa el peligro al que ponen a la gente con tal de que se llenen los bolsillos.
Hay mucha gente que trabaja así y no se da cuenta que están siendo casi esclavizados y piensan que es normal
Que paso con el duenio, ya esta en la carcel? ya lo enjuiciaron? quienes fueron los responsables? Algo me dice que han comprado jueces o fiscales.
Aca en Peru solo tienes justicia si tienes billete si vas al fiscal por misio lo mas probable esque este arregle con la otra parte y quedes en nada.
Así abunda muchos jefes o responsables de un grupo humano, y creen q esa es la forma de tratar a los empleados cual si fueran animales, eso inhumano lo que se vive y observa en este país, acciones así... condenenlas, denuncienlas..!
Cruda crónica de un asesinato perpetrado por la informalidad y la ambición sin escrúpulos de irresponsables empresarios y por la desidia de quienes conocen está realidad pero que prefieren esperar que nada malo pase mientras "fiscalizan" para guardar apariencias.
el dueño responsable esta apelando le han rebajado de 35 a 30 pero busca que sean de 8 a 12 años y la esposa que tambien estaba presa por 32 años le bajaron a 12 apelaron la soltaron le pusieron arresto domiciliario y ahora esta prófuga ww.peru24.xyz/nacional/incendio-en-las-malvinas-sala-redujo-condenas-a-acusados-por-trata-de-personas/296780-noticias
el dueño responsable esta apelando le han rebajado de 35 a 30 pero busca que sean de 8 a 12 años y la esposa que tambien estaba presa por 32 años le bajaron a 12 apelaron la soltaron le pusieron arresto domiciliario y ahora esta prófuga ww.peru24.xyz/nacional/incendio-en-las-malvinas-sala-redujo-condenas-a-acusados-por-trata-de-personas/296780-noticias
¿Que tiene que ver eso con el tema? Tus traumas a otro lado por favor, además te informo que hay una mujer involucrada.
a la mujer y segun el fallo de los jueces literalmente diciendo que por ser "madre , una esposa trabajadora y estar embarazada" de 32 años le dieron arresto domiciliarioy aprovecho y se fugo a pesar de que ella era la que entrevistaba y engañaba a los muchachos
Si reclamas por tu derechos te comienzan a decir: rojo, terruco, estás en contra de la inversión, por q no estudias y un largo etc... Así es este país de Mela. Y lo peor es que gente de tu misma condición es la que más te critica, así les han lavado el cerebro con toda la basura que hay en la TV, radio y periódicos. Si no hay una revolución en el sistema educativo, nuestros hijos están condenado a seguir con la misma cadena. En este país solamente los que tienen dinero tienen acceso a una buena educación..
exacto y no es que fueran personas humildes pobres los responsables de esas muertes recuerda las camionetazas modernas que tenian relojazos usaban y tenian hasta 5 guardaespaldas osea pobres no eran, lucraban con la gente necesitada