Recién me he enterado hace una semana que lloro y hablo mientras estoy dormida, compartí cuarto con mi prima porque están haciendo remodelaciones en mi casa y ella me preguntó si tengo pesadillas frecuentemente ya que no era la primera vez que me escuchaba llorar o hablar mientras dormía y que hasta ella se asustaba porque intentaba despertarme y no lo lograba. Lo más raro es que me despierto como si no hubiera soñado absolutamente nada y además, mi mamá también hace lo mismo. Hasta ella incluso grita 'auxilio', pero a diferencia de mi ella sí recuerda que soñó. Es necesario ir a un psicólogo por estos casos? Help!
los sueños te permiten soltar emociones y liberarte de cargas que no eres capaz de enfrentarlas despierta, si en algún momento recuerdas algún sueño este irá relacionado con algo que estás viviendo o necesitas resolver, tranquila es un proceso natural.
Hablar mientras se duerme, rara vez requiere tratamiento. Sin embargo, esas conversaciones intensas mientras uno esta dormido, pueden ser el resultado de otro trastorno del sueño o una afección médica más seria, que bien pueden tratarse. Habla con tu médico, él te guiará correctamente.
Son transtornos del sueño ...muy comunes en la mayoria de las personas...a mi tambien me han dicho que me han escuchado hablar.....solo eapero no decir cosas comprometedoras
La primera vez que me paso eso de hablar solo fue cuando era chibolo , cuando tenia 13 años , de ahi me ha vuelto a pasar pero ya muy pero muy rara vez , sobre lo de llorar también me ha pasado pero me paso por que soñe que mi madre habia fallecido y en mi sueño parecía real donde mi tía llorando me decía que habia fallecido mi mamá y cuando lloraba en mi sueño resulta que estaba llorando de verdad , por que cuando desperté mis ojos estaban con lágrimas pero me dio tanta felicidad que solo fue un sueño , y me puse a pensar que quiero mucho a mi madre
También me pasa lo mismo, no me sucede frecuentemente, si lo tuyo es reiterativo sería bueno que vayas a 1 psicólogo aunque yo creo que no es necesario, mejor práctica alguna deporte por las noches.
uhm yo tuve lo mismo pero a los 14 años si bien recuerdo, hablaba despierto mi abuela me decia que hasta lloraba, pero yo no lo recordaba , salvo una vez en la que estaba hablando con el perro y me despedí diciendo "pasa perro" pero ya estaba despierto.De alli no tengo esos sueños o eso es lo que creo porque duermo solo.
Mi preocupación es mas porque me pasa todos los días, estuve dos semanas completas compartiendo cuarto con mi prima y ya no soportaba dormir conmigo porque le daba miedo xD Antes también he sufrido de parálisis del sueño pero de eso sí recordaba claramente que soñaba. 22
Eso también me pasó, soñé que mi abuela estaba viva y me llevaba de la mano hasta que tuvo que despedirse y me puse a llorar. Desperté de golpe y tenía lágrimas pero sí recordaba lo que había soñado, ahora ya no me pasa lo mismo. Preguntaba porque varias veces nuestras mentes suprimen traumas que luego no recuerdas para nada y no sé, pensé que de repente tenía algo así jaja
La parálisis de sueño es por estrés, pero por lo otro mientras no te sientas mal y despiertes relajado no hay nada porque preocuparte, al contrario si no tuvieras esos sueños estarías tenso y estresado, tús sueños para ti son desfogue de lo que estás pasado o viviendo.
A una amiga también le sucedía algo parecido, hablaba y se movía dormida, un par de meses después de que comenzó se murió