Que les parecen los sueldos de estos Señores? Yo creo que para lo que hacen deberían tener sueldo mínimo.
perdida de dinero realmente, tanto dinero echado al agua mientras hay millones de pobres que no tienen que comer
FALSO Cuando en el año 2010, Jaime Bayly afirmó en su programa EL FRANCOTIRADOR que los sacerdotes ganan una “millonada” y que el Estado Peruano los mantiene, nuestro Cardenal, Arzobispo Juan Luis Cipriani respondió con cifras exactas. Él como Cardenal recibe una subvención de S/.1.329, mientras que un obispo gana S/.900. Asimismo, aseveró que lo que recauda la Iglesia Católica en actividades eclesiásticas se destina a obras sociales y no a los ingresos de los sacerdotes. Se sabe también que un sacerdote en España gana 800 euros, subvención que es baja, considerando el costo de vida de dicho país y la crisis que atraviesa. http://blog.pucp.edu.pe/blog/krouil...-saberlo-cuanto-gana-un-sacerdote-en-el-peru/
Y como obtienen carros y sus casas tienen varios pisos con ese sueldo. O es que pueden trabajar en otras cosas?
La Iglesia tiene RECURSOS PROPIOS No vive del diezmo PD: Cipriani tiene dinero proveniente de su trabajo como ingeniero y cátedrático además de ser de una familia acomodada. PPD: ¿Sus casas? La gran mayoría de los sacerdotes viven en sus comunidades.
No te digo de cipriani, ni de la iglesia sino de los mismos sacerdotes o los obispos de iglesias de distrito. Digo con ese sueldo de 900 muchos tienen carro y buenas casas, no es algo mitico y se ve en la realidad, pense que ganaban mas por eso decia bueno tienen sustento pero si tu dices que su sueldo es de 900 entonces no hay logica
Los sacerdotes no ganan un centavo. El decreto jamás se hizo efectivo. Solo reciben el Arzobispo y los obispos. PD: Los carros y las casas son propiedad de la Iglesia adquirida con sus fondos. Busca en la SUNARP a ver si los curas tienen algo a su nombre. El Pádre Armando Nieto 1953. Es nombrado Jefe de Secretaría del Instituto Riva-Agüero, durante la dirección de Víctor Andrés Belaunde. 1955. Como miembro del Seminario de Historia del Instituto Riva-Agüero, conforma el grupo de trabajo sobre la Emancipación coordinado por José A. de la Puente, director del Seminario. Tiene a su cargo la investigación sobre el tema “La Época del Fidelismo”. Septiembre. Se define su vocación religiosa, la cual abrigaba desde el inicio de sus estudios universitarios. 1956. Renuncia al cargo de Jefe de Secretaría del Instituto Riva-Agüero. Abril 20. Opta el grado académico de Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas, sustentando la tesis El derecho a la educación y la legislación peruana en el siglo XIX. Ésta fue aprobada por unanimidad. Mayo 4. Obtiene el grado de Bachiller en Humanidades con la sustentación de la tesis Contribución a la historia del Fidelismo en el Perú, 1808-1810. Integran el jurado los catedráticos: José A. de la Puente, René Hooper, Onorio Ferrero, César Belaunde Guinassi y Carlos Radiccati, quienes la aprueban por unanimidad. Mayo 18. Obtiene el título de abogado. Mayo 23. Ingresa al noviciado de la Compañía de Jesús en Miraflores. 1956-1959. Formación eclesiástica en el Noviciado de San Estanislao de Kostka. 1959-1961. Cursa estudios de Filosofía en la Facultad de Filosofía de la Universidad Alcalá de Henares (Madrid). Allí obtiene el grado de Bachiller en Filosofía. 1961-1965. Estudia en la Facultad de Filosofía y Teología Sankt Georgen en Frankfurt am Main (Alemania Federal), donde obtiene la Licenciatura en Sagrada Teología. 1964 Agosto 28. Es ordenado sacerdote en la Catedral de Frankfurt am Main. Agosto 30. Oficia su primera Misa Solemne en la iglesia parroquial de Hausen am Main. 1965 Septiembre. Viaja a España –luego de permanecer en París por espacio de un mes– para cumplir con la llamada Tercera Probación, que constituye la culminación de su formación jesuítica. Ejerce el ministerio sacerdotal en las ciudades de Murcia, Ciudad Real y Madrid. 1966 Junio. Retorna al Perú. 1966-1969. En cumplimiento con el reglamentario período de magisterio, dicta cursos de Latín, Griego e Historia del Perú a juniores y novicios en la Casa de Formación de la Compañía en Huachipa (Villa Kostka). 1967 Abril. Es nombrado profesor asociado en el programa de Letras y Ciencias Humanas (sección de Historia) de la Pontificia Universidad Católica. 1967-2011. En este claustro universitario regenta las cátedras de Filosofía de la historia, Teoría de la historia y Teología de la historia. Además, imparte los cursos de Metodología de la Historia, Historia del Perú IV (Emancipación), El Perú en los Tiempos Modernos. 1968. Miembro de la Sociedad Geográfica de Lima. 1969 Agosto/Diciembre. Enseña Historia de la Iglesia e Historia de la Filosofía en el Seminario Arquidiocesano de San Antonio Abad (Cusco). Noviembre. Integra la Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Independencia en representación de la Asamblea Episcopal del Perú. 1970 Diciembre. Miembro correspondiente del Centro de Estudios Histórico-Militares del Perú. 1970-2011. Catedrático de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Imparte los cursos de Historia de la Iglesia, Historia de la Iglesia en el Perú, Historia de las Ideas (Filosofía Moderna y Contemporánea) e Historia de la Filosofía Antigua y Medieval. 1971 Diciembre 20 .Es condecorado por el Supremo Gobierno con la “Orden al Mérito por Servicios Distinguidos” en el grado de Gran Oficial. Miembro de Número del Centro de Estudios Histórico-Militares del Perú. 1972 Diciembre 21 Miembro de Número del Centro de Estudios Histórico-Militares del Perú. 1974. Miembro Correspondiente de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina. 1975 Febrero 12. Es promovido a la categoría de Profesor Principal del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Junio 24. Miembro de Número del Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú. Junio 25. Nombrado Subdirector del Instituto Riva-Agüero por Resolución del Consejo Ejecutivo de la Pontificia Universidad Católica. Miembro de Número de la Sociedad Bolivariana del Perú. 1976 Agosto. Miembro de la Directiva del Instituto Sanmartiniano del Perú. 1977. Asesor Histórico de la Secretaría de Defensa Nacional. 1978 Noviembre 18. Asume la Presidencia del Centro de Estudios Histórico-Militares del Perú a la muerte del General Felipe de la Barra. 1979 Agosto 17. Electo Miembro de Número de la Academia Nacional de la Historia. Octubre 4. Condecorado por la Marina de Guerra del Perú en el grado de Oficial, Distintivo Blanco, “por haber contribuido en forma excepcional al progreso y engrandecimiento de la Marina de Guerra del Perú”. Octubre 26. Electo Miembro de Número del Instituto Peruano de Investigaciones Genealógicas. Noviembre 19. Incorporación a la Sociedad Peruana de Historia. Diciembre 14. Incorporación a la Academia Nacional de la Historia. 1980 Abril 10. Elegido Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela. Diciembre 19. Reelecto Primer Vicepresidente del Centro de Estudios Histórico- Militares del Perú. 1981 Abril 14. Miembro Correspondiente de la Academia Argentina de la Historia. Mayo 6. Elegido Director del Instituto Riva-Agüero por un período de tres años por resolución del Consejo Ejecutivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Resolución N° 2350/8l). Miembro Correspondiente de la Sociedad de Geografía e Historia de Guatemala. 1983 Enero 11. Miembro de la Comisión Nacional Peruana del V Centenario Descubrimiento-Encuentro de Dos Mundos. 1984 Octubre 25. Reelegido como Director del Instituto Riva-Agüero para el trienio 1984-1987 por los miembros del Instituto reunidos en Asamblea General. 1986. Elegido Miembro Correspondiente de la Academia Boliviana de la Historia. Miembro fundador y Vicepresidente del Instituto Peruano de Historia Eclesiástica con sede en Cusco. 1987. Nombrado Vicepresidente del Consejo Católico para la Cultura del Perú. Noviembre 26. Reelegido como Director del Instituto Riva-Agüero por un trienio por los miembros del Instituto reunidos en Asamblea General. 1988 Octubre 31 Nombrado Vicepostulador de la Causa de Beatificación del P. Francisco del Castillo por el Postulador General, P. Molinari. 1992-2003. Director de Estudios Teológicos de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. 2008 Enero 31. Electo Presidente de la Academia Nacional de la Historia. 2010 Junio 14. Asume la presidencia de la Academia Peruana de Historia Eclesiástica Con ese curriculum, podría estar ganando millones en Harvard y Princeton además de cobrar mas que Dawkins por conferencias, pero vive en una comunidad en la Iglesia y aún da misa.
primero, que no me parece tanta plata y segundo, estoy seguro que las autoridades de mi religión ganan mas que eso..
Me parece que no hay equidad porque a las otras religiones el Estado no les da un solo centavo así que deberían suspenderlo porque es un escándalo.
Ya se probó que no la reciben. Cuando en el año 2010, Jaime Bayly afirmó en su programa EL FRANCOTIRADOR que los sacerdotes ganan una “millonada” y que el Estado Peruano los mantiene, nuestro Cardenal, Arzobispo Juan Luis Cipriani respondió con cifras exactas. Él como Cardenal recibe una subvención de S/.1.329, mientras que un obispo gana S/.900. Asimismo, aseveró que lo que recauda la Iglesia Católica en actividades eclesiásticas se destina a obras sociales y no a los ingresos de los sacerdotes. Se sabe también que un sacerdote en España gana 800 euros, subvención que es baja, considerando el costo de vida de dicho país y la crisis que atraviesa. http://blog.pucp.edu.pe/blog/krouil...-saberlo-cuanto-gana-un-sacerdote-en-el-peru
¿Es envidia la motivación de esta publicación? ¿o cual es el propósito? si alguien gana mucho o poco dinero con su trabajo pues bien por él.