Hola foreros ¿Cómo ven el cine de terror en los próximos 10 años? Creen que veremos más de lo mismo, remakes de las míticas películas que en su momento fueron lo mejor de nuestro cine, o abordarán más el terror en el espacio con más alienígenas cazadores de humanos. ¿Qué piensan foreros, el cine de terror aún tiene para más o ya llegó a su límite? Aunque las nuevas generaciones siempre van a preferir las nuevas producciones, con lo que los productores siempre tienen la taquilla asegurada...
Se centrará en asuntos tecnológicos ..."El celular del terror", "Terror en Microsoft Street" ...porque hasta algunas calles tendrán ese nombre si no los hay ya.
Todavía hay campo por explorar, universos alternos, fusiones de género, nuevas técnicas para desarrollar, etc.
Las películas actuales de terror son puro scream shots y abuso de efectos de computadora para mí ya perdieron gracia hace varios años , la última más o menos decente fue Mama de ahí el resto daban sueño , creo que el género está en muere aparte que los pubertos de ahora ya no sé asustan con nada .
De los productores de..... "El planeta de los Chamos" pronto en sus pantallas...... "Caribeños en la Niebla"
Se pueden seguir explorando cosas interesantes como ahora último se ha hecho con The Witch, Hereditary o It Follows. Lo que sí estoy seguro que es que los éxitos del pasado no van a volver, me refiero a subgéneros como el slasher, terror demoníaco, casas encantadas, terror de fantasmas y esas cosas que tuvieron su apogeo en décadas pasadas. Se van a seguir explotando remakes y franquicias exitosas, pero ahora es más difícil llegar a calar en el público adepto al género, y eso es porque el espectador fan del género de terror cree haberlo visto todo y que ya nada lo puede sorprender. Todo lo explícito ha ido matando poco a poco la sugerencia y ahora una película de terror que se desarrolla con inteligencia sin recurrir a clichés facilones es desdeñada y lanzada a circuitos undergrounds, la gente ya no tiene paciencia para consumir cosas que se cocinan a fuego lento, "The innocents" de Jack Clayton por ejemplo hoy en día sería aborrecida y tildada de aburrida, lo mismo que "El otro" de Robert Mulligan; ese tipo de terror psicológico de antaño se les hace intragable a las nuevas generaciones. Y es que tampoco los directores actuales del género contribuyen mucho, ya que muchos creen que una película enrevesada y llena de simbolismos es una buena película de terror cuando es todo lo contrario, falsa e impostada, y su supuesta inteligencia sólo demuestra snobismo y narcisismo por parte de sus directores que no logran conectar con el espectador promedio como se hacía en décadas pasadas.
El cine de horror esta plagado de pelas tipo hereditary, us, it follows, babadook y todo eso que personalmente no me causa nada de miedo, la única interesante fue the witch. Ojalá volvamos a tiempos dónde se producían obras geniales como la profecía o el amanecer de los muertos.