Buenas. Resumo esta historia en la cual me encuentro para poder reunir toda la información necesaria. Mi padre se encuentra en el hospital por 3era vez: 1er Ingreso: Ingreso por obstrucción urinaria (dado de alta en 17 días de tratamiento, se le puso un catéter urinario) 2do Ingreso: Se le retiro el cateter y a los 3 días presento fiebre, nauseas y escalofríos. Le dieron de alta a los 8 días de tratamiento, estabilizaron la fiebre. 3er Ingreso (Actual) : Fiebre por encima de 38°, escalofríos, nauseas, malestar general y dolor en el riñón Izquiero(Solo esta funcionando al 2%) . Diagnostico de Infección Urinaria a causa de que un riñón, se indico que se dará un tratamiento por 14 - 15 días ( actualmente mi papá lleva 14 días en el hospital) Consulte a los doctores, me indican que se le va a realizar una operación ( extracción del riñón izquierdo) pero al ser una operación grande, solo es realizada los Lunes (Hoy no, porque primero tiene que ir el anestesiologo, eso me indicaron el día viernes a las 3PM ) lo cual me dijeron que lo programaran para el siguiente Lunes - 29. Por mas que trato, los doctores no dan mas respuesta a ello .... que se le aran mas exámenes (urocultivo) para determinar otras bacterias .... De verdad estoy muy preocupado, y siento que hay una negligencia medica .... ya que los doctores no actúan rápido. En las semanas que han pasado a salido el caso de la Srta. Shirley Melendez ............ y estoy muy preocupado que me encuentre en una situación actual.
No veo negligencia.. me parece bien que le sigan haciendo examenes para descartar otras cosas y asi no quitarle el riñon... no te traumes por las noticias
Si es posible, buscate un amigo medico urologo, saca una copia legalizada de la historia clinica de tu padre, valida la informacion, toma fotos, insiste en que te aclaren bien el tema y si es necesario, cambialo de hospital. Para mi hay un 50/50 que podria ser negligencia de parte de los medicos, ya que en la actualidad, muchos profesionales en distintas ramas, solamente quieren hacer lo necesario y lo puntual de sus actividades, no son proactivos o pocas veces investigan mas para buscar causales directas o convergentes de alguna dolencia de salud. Ellos se escudaran en "el protocologo", "la facultad me enseño asi y asi lo hare" o simplemente te llenaran de tecnicismos medicos para creerse superiores a ti.
El hospital Carrion del callao SIEMPRE ha tenido mala fama, toda la vida que he escuchado a ese hospital, siempre ha tenido casos de amputados, gente que entra viva y sale en cajon o vegetal. Yo que tu, sacalo a tu padre, no vaya ser que lo terminen amputando o le hagan alguna mala praxis.
Cuadro complicado; tu padre es una persona joven, pero habría que ver sus antecedentes médicos sobre el mismo tema o si es la primera vez; las enfermedades renales, lamentablemente son de las mas complicadas, dado que los riñones, al ser el limpiador de las toxinas del cuerpo humano, tiene tendencia a contaminarse y contaminar el cuerpo si presenta algún mal funcionamiento
Te diría que lo lleves a la Maison de Santé Benavides, Chorrillos o Lima (los 2 últimos cuentan con los doctores más experimentados, pero a veces atienden también en Surco). Cuesta caro -pero que hagan un presupuesto, a lo mejor es manejable- pero es la mejor atención y tienen muy buenos doctores. Vale la pena endeudarse o vender cosas si se trata de un tema de salud.
Mi papá tiene cálculos renales hace muchos años, se realizo una operación hace 9 años para quitarle los cálculos de los riñones.
Lo otro, tu padre adquirio alguna bacteria o virus en el mismo hospital, sumado a su estado de salud (como esta su ultimo hemograma?) ha hecho que todo se complique. Ve la forma de como pasarlo a otro hospital, o terminaras sacandolo en cajon a tu padre mientras que para los medicos, tu padre se volvera "uno mas" de sus estadisticas.
Lo malo de los cálculos es que tienen tendencia a regresar; te sugiero buscar una segunda opinión, como dicen arriba, ya que es bastante joven para sufrir cuadros tan seguidos, pero podría ser por la propia naturaleza del cuerpo; ahora recuerda que una infección puede ser por reacción del cuerpo, error medico o de naturaleza intrahospitalaria (bacterias que viven en los hospitales, y de las que ni siquiera los de ultima generación se libran). Suerte con tu tema
otorongo no come otorongo, y para muestra ya vez como los médicos han tomado esta noticia. la culpa es del cateter y ya, no hay mas explicacion, ni mas ke buscar xD