Negligencia ?

Publicado en 'Salud' por InrD, 22 Ago 2016.

1. InrD

InrD Miembro de plata

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    35

Buenas.

Resumo esta historia en la cual me encuentro para poder reunir toda la información necesaria.

Mi padre se encuentra en el hospital por 3era vez:
    1er Ingreso: Ingreso por obstrucción urinaria (dado de alta en 17 días de tratamiento, se le puso un catéter urinario)
    2do Ingreso: Se le retiro el cateter y a los 3 días presento fiebre, nauseas y escalofríos. Le dieron de alta a los 8 días de tratamiento, estabilizaron la fiebre.
    3er Ingreso (Actual) : Fiebre por encima de 38°, escalofríos, nauseas, malestar general y dolor en el riñón Izquiero(Solo esta funcionando al 2%) . Diagnostico de Infección Urinaria a causa de que un riñón, se indico que se dará un tratamiento por 14 - 15 días ( actualmente mi papá lleva 14 días en el hospital)

Consulte a los doctores, me indican que se le va a realizar una operación ( extracción del riñón izquierdo) pero al ser una operación grande, solo es realizada los Lunes (Hoy no, porque primero tiene que ir el anestesiologo, eso me indicaron el día viernes a las 3PM ) lo cual me dijeron que lo programaran para el siguiente Lunes - 29.

Por mas que trato, los doctores no dan mas respuesta a ello .... que se le aran mas exámenes (urocultivo) para determinar otras bacterias ....

De verdad estoy muy preocupado, y siento que hay una negligencia medica .... ya que los doctores no actúan rápido.

En las semanas que han pasado a salido el caso de la Srta. Shirley Melendez ............ y estoy muy preocupado que me encuentre en una situación actual.

2. MaestrodelPlay

MaestrodelPlay Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    65
    Qué hospital, es ese.
    Edad del paciente.

3. JuancitoxD

JuancitoxD Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2016
    Temas:
    24
    No veo negligencia.. me parece bien que le sigan haciendo examenes para descartar otras cosas y asi no quitarle el riñon... no te traumes por las noticias

4. CardRichelieu

CardRichelieu Miembro de oro

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    35
    Si es posible, buscate un amigo medico urologo, saca una copia legalizada de la historia clinica de tu padre, valida la informacion, toma fotos, insiste en que te aclaren bien el tema y si es necesario, cambialo de hospital.
    Para mi hay un 50/50 que podria ser negligencia de parte de los medicos, ya que en la actualidad, muchos profesionales en distintas ramas, solamente quieren hacer lo necesario y lo puntual de sus actividades, no son proactivos o pocas veces investigan mas para buscar causales directas o convergentes de alguna dolencia de salud. Ellos se escudaran en "el protocologo", "la facultad me enseño asi y asi lo hare" o simplemente te llenaran de tecnicismos medicos para creerse superiores a ti.

A gio_1 le gustó este mensaje.
  5. InrD

InrD Miembro de plata

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    35
    Hospital, Carrion.

El riñon funciona al 2%, esta lleno de materia y Pus.

6. CardRichelieu

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    35
    El hospital Carrion del callao SIEMPRE ha tenido mala fama, toda la vida que he escuchado a ese hospital, siempre ha tenido casos de amputados, gente que entra viva y sale en cajon o vegetal. Yo que tu, sacalo a tu padre, no vaya ser que lo terminen amputando o le hagan alguna mala praxis.

A gio_1 le gustó este mensaje.
  7. THE_NIGGER

THE_NIGGER Miembro diamante

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    51
    Cuadro complicado; tu padre es una persona joven, pero habría que ver sus antecedentes médicos sobre el mismo tema o si es la primera vez; las enfermedades renales, lamentablemente son de las mas complicadas, dado que los riñones, al ser el limpiador de las toxinas del cuerpo humano, tiene tendencia a contaminarse y contaminar el cuerpo si presenta algún mal funcionamiento

A CardRichelieu le gustó este mensaje.
  8. gio_1

gio_1 Miembro de oro

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    23
    Te diría que lo lleves a la Maison de Santé Benavides, Chorrillos o Lima (los 2 últimos cuentan con los doctores más experimentados, pero a veces atienden también en Surco). Cuesta caro -pero que hagan un presupuesto, a lo mejor es manejable- pero es la mejor atención y tienen muy buenos doctores.

Vale la pena endeudarse o vender cosas si se trata de un tema de salud.

A desbande y CardRichelieu les gustó este mensaje.
  9. InrD

InrD Miembro de plata

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    35
    Mi papá tiene cálculos renales hace muchos años, se realizo una operación hace 9 años para quitarle los cálculos de los riñones.

10. CardRichelieu

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    35
    Lo otro, tu padre adquirio alguna bacteria o virus en el mismo hospital, sumado a su estado de salud (como esta su ultimo hemograma?) ha hecho que todo se complique.
    Ve la forma de como pasarlo a otro hospital, o terminaras sacandolo en cajon a tu padre mientras que para los medicos, tu padre se volvera "uno mas" de sus estadisticas.

11. THE_NIGGER

THE_NIGGER Miembro diamante

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    51
    Lo malo de los cálculos es que tienen tendencia a regresar; te sugiero buscar una segunda opinión, como dicen arriba, ya que es bastante joven para sufrir cuadros tan seguidos, pero podría ser por la propia naturaleza del cuerpo; ahora recuerda que una infección puede ser por reacción del cuerpo, error medico o de naturaleza intrahospitalaria (bacterias que viven en los hospitales, y de las que ni siquiera los de ultima generación se libran). Suerte con tu tema

12. sasuku

sasuku Miembro legendario

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    otorongo no come otorongo, y para muestra ya vez como los médicos han tomado esta noticia. la culpa es del cateter y ya, no hay mas explicacion, ni mas ke buscar xD