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Mantenimiento 90k

Publicado en 'Autos y Motores' por jhonnymbd, 8 Jul 2017.





  1. jhonnymbd

    jhonnymbd Miembro de plata

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    Foreros,

    ya a mi carro le falta uno 500 km para hacerle el mantenimiento, y hablando con mi hermano y un vecino que tiene su pequeño taller al frente de mi casa, decidimos entre los 3 hacerle lo siguiente.

    • Cambio de los fluido de la caja de cambios, motor(usa 10W 30 mineral según el manual, pero le vamos a poner sintético del mismo grado), liquido de la dirección, frenos(usa Dot 4) y refrigerante.
    • Cambio de los filtros de combustible, aceite y aire del motor, del A/C lo cambie el mes pasado
    • cambio de todas las bujías y revisar la compresión.
    • rectificación de los 4 disco de freno, el mes pasado le cambie las 4 pastillas por unas cerámicas
    • a fin de mes le reemplazo las 2 llantas posteriores y de paso un alineamiento electrónico de las 4 ruedas
    ¿Conocen buenos lugares en donde pueda comprar repuestos de calidad sin que te "metan la rata" con el precio?
    También quisiera saber si hay algo mas que tenga que revisar para evitar futuros inconvenientes, el auto es un Civic del 2008.
    Saludos.


    el carro hasta ahora no me a dado ningún problema a nivel mecánico, solo tuve el inconveniente del choque que abollo una parte de la carrocería pero eso ya lo explique en otro tema, y como mi papa me pidió el carro prestado para un viaje, lo quiero dejar en muy buen estado para que no presente problemas
     


  2. Zogs Jn

    Zogs Jn Miembro de plata

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    Los dos primeros puntos puedes hacerlos en tu casa. Realmente es muy fácil cambiar fluidos y filtros, y el gusto de hacer las cosas uno mismo más el ahorro de dinero (que nunca viene mal) es bastante satisfactorio.

    En todo caso en cualquier lubricentro de confianza se hace sin problemas y tú mismo llevas los fluidos de la marca y calidad que prefieras. En cualquier taller te cambian los filtros pero es tan fácil (especialmente en un Jonda) de hacer que no veo la razón para gastar 100 soles o más en eso.

    Cambiar las bujías también es fácil pero si no tienes experiencia sacando los coil packs (bobinas de encendido) y volviendo a ponerlos en el mismo orden mejor que lo de las bujías (están debajo de las bobinas) te lo hagan en un taller.

    Cambiar las ruedas es tan sencillo que te recomiendo encarecidamente que lo hagas tú mismo y de paso rotes (cuando sea tiempo) las ruedas en tu casa. Para todo lo demás un buen mecánico en un buen taller de barrio es suficiente.
     
    Última edición: 8 Jul 2017
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  3. Landash

    Landash Suspendido

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    Cambiaron las pastillas y no rectificaron los discos?
     
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  4. jhonnymbd

    jhonnymbd Miembro de plata

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    Gracias por la respuesta @Zogs Jn, en si el trabajo lo haria al frente de mi casa ya que ahi mi vecino tiene las herramientas y el scanner que se necesita para purgar por completo el líquido de frenos ya que tiene abs, pero como yo tambien estaré ahi metiendo mano.

    Lo de cambiar los neumáticos antiguos si lo tendre que hacer en una llanteria de paso que se hace el alineamiento electrónico a las 4 ruedas, ya que mi vecino no cuenta con esa maquina

    Los cambie porque ya estaban gastadas y eso se me paso, bueno a mi hermano ya que en mi casa se hizo ese cambio
     
  5. Landash

    Landash Suspendido

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    :plop:
    Existe la posibilidad de que tengas que comprar nuevamente las pastillas.
     
  6. jhonnymbd

    jhonnymbd Miembro de plata

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    De ser asi, caballero noma, de ese error se aprende para no hacer lo mismo
     
  7. Domm

    Domm Miembro de oro

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    Sí, es posible hacerlos pero no a todo el mundo le gusta ensuciarse con aceite de motor y especialmente no todos tienen las herramientas y el equipo para hacer esas cosas en sus garajes.

    Pero eso sí, no hay duda de que hacer uno mismo trabajos como esos así sean pequeños y relativamente poco complicados deja una enorme satisfacción y sano orgullo.

    ¿Crees que hayan podido gastarse disparejos?

    Solo son trozos de compuesto aglutinado, no tienen nada que haya podido malograrse. En todo caso se lijan y se puede hacer en casa :biggrin: con una lija de 1 sol. Le durarán al menos 3 mil kilómetros sino más.
     
  8. Landash

    Landash Suspendido

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    Se pudo haber evitado si hubieras abierto un tema al respecto.

    Si hay dudas se pregunta nomás, aquí hay varios que sabemos de mecánica automotriz

    *No se cohíban, hay que perder el miedo al rídiculo.
     
  9. Domm

    Domm Miembro de oro

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    Como te dicen, para tu carro que ya está fuera de garantía no es necesario llevarlo a ningún taller específico. Solo podría recomendarte talleres que yo conozco y casi todos son de VW, pero yo espero cuanto antes poder desentenderme del taller oficial y hacer esas cosas en un taller de barrio.

    Lo más importante es cuando te entregan el carro dar una vuelta con el mecánico a tu lado para que le digas que sientes que está mal o no se comporta como solía hacerlo y un mecánico de confianza y que vale la pena te lo arregla inmediatamente dentro de su garantía. Ah y otra cosa que da gusto es comprar el aceite que tú quieres aunque sea más caro y más de competencia de lo que tu carro necesita, y ver como le rompen el sello plateado y se lo ponen directamente a tu motor. Ahí está la garantía de que el aceite es el que tú has comprado.
     
  10. Landash

    Landash Suspendido

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    Habría que revizar el estado de los discos, de repente ya no se pueden rectificar (tienen 90K de recorrido)
     
  11. Domm

    Domm Miembro de oro

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    Hay una tolerancia milimétrica para "rectificar" discos. En Perú lamentablemente los mecánicos sin formación técnica nos han acostumbrado a creer que todo es eterno pero no es así. Si es el caso esos discos no se deberían "rectificar" sino cambiarse.

    Pero el efecto en las pastillas se puede superar, no todo está perdido ya que de todas maneras son nuevas y con pocas semanas de uso.

    El accidente del compañero fue hace relativamente poco tiempo.
     
  12. Landash

    Landash Suspendido

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    No sabemos si los discos están el rango o fueron rectificados anteriormente ... si ya no tienen vida habrá que reemplazarlos.

    Sobre las pastillas, no es lo ideal comprar para que duren poco ps

    Por eso mismo, es preferible llevar el vehículo en talleres especialistas en frenos
     
  13. jhonnymbd

    jhonnymbd Miembro de plata

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    En este trabajito, me apoyara mi hermano menor en el mantenimiento del carro ya que tiene mas experiencia en motores (es ing automotriz pero su fuerte es la maquinaria pesada para mineria y construccion), y las herramientas le pediremos prestado a mi vecino para hacer algunas cosas, pero si lo tendremos que mover a su taller para poder escanearlo (solo es sacar el carro de mi cochera y que entre a la suya en linea recta)

    Ahi ya vere en que estado estaran los disco, si es necesario que se cambien, se tendra que hacer, el objetivo es que mis padres al viajar no tengan ningun incidente
     
  14. jhonnymbd

    jhonnymbd Miembro de plata

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    Foreros, para actualizar el Post del mantenimiento

    Se le hizo el cambio de todos los fluidos, los filtros (el filtro de aire del motor lo tuve que cambiar nuevamente porque ya estaba sucio y apenas duro un par de meses).
    También se reviso el estado de los discos de freno, estaban en buen estado y no requerían de una rectificación.
    se le cambio las bujías y se le hizo una limpieza de inyectores y se verifico la compresión quedando todo ok.
    Ademas se cambio las 2 llantas posteriores por unas Continental, las delanteras son Cooper Tires y las cambie el mes pasado.

    Algo que descubrimos con mi hermano y mi vecino es que al pasar por una pista irregular y algunos baches sonaba un chirrido de metal contra metal, también hacia ese sonido cuando giraba todo el timón hacia la derecha, fui donde un primo que tiene su pequeño local donde ve temas de alineamiento y suspencion, lo revisamos y detectamos que la tapa del soporte de la suspencion tenia "juego", como es difícil encontrar esa pieza en Lima norte y estábamos cortos de tiempo, optamos por "vulcanizarla" como solución temporal, con eso ya desapareció los sonidos molestos :biggrin:
     
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  15. akejodo

    akejodo Miembro diamante

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    Las cooper son caras y no muy comunes, pero son de las pocas k traen medidas de bajísimo perfil para carros deportivos.

    Me extraña lo del filtro de aire, normalmente cada 2 o 3 meses lo sopletean y te duran otros 3 meses. Es posible k se haya formado una costra de hollin y polvo con humedad y x eso debiste descartarlos.
     
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  16. jhonnymbd

    jhonnymbd Miembro de plata

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    Sospecho que es por la zona, por donde vivo hay mucho polvo y en Lima la humedad es alta, como no es muy costoso también opte por cambiarlo