¿Ustedes creen que es malo? Yo creo que es juego limpio manipular a tus rivales, forzar a que hagan cosas que no quieran para el beneficio de los demás. Por ejemplo ¿Por qué sería malo manipular a un líder terrorista como Abimael Guzmán? Tal como hizo Vladimiro Montesinos, le puso la música favorita de su mujer que había muerto de circunstancias misteriosas para ponerlo a prueba y jugar con su mente. Yo realmente me saco el sombrero bajo los líderes que hacen de la manipulación el arma para conseguir sus fines. ¿Qué opinan foreros? ¿Están a favor o en contra?
A favor de manipular terroristas para que detengan su lucha. En contra de venderle armas a terroristas de otros países
Habran opiniones divididas, pero, Si quieres que la gente te escuche, no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro o una sonrisita, hay que usar un mazo de hierro con algunos muertos y heridos, sólo entonces se consigue una atención absoluta.
Que es uno de los principios de la guerra. Observemos uno de los "argumentos" de la mafia, para "deducir" que su bestia negra el Chino, es proterruco. Dicen "Chino malo le mandó una torta de cumpleaños a la esposa de Abimael, por eso es proterruco". Bueno analicemos eso. Para empezar asumamos que es cierto, pues a mi personalmente no me consta. Bueno, si eso fuera cierto de plano hay que decir que eso no es nada. Sobre todo si lo comparamos con las liberaciones masivas, y las indemnizaciones millonarias a camaradas, siempre por fina cortesía de los izquierdistas, sus antiguos "compañeros de ruta". Sin mencionar que sus ONG cobran su parte de coimisión, con cada indemnización que pagamos nosotros de nuestros impuestos. Pero ese es otro tema. Regresemos al análisis. Yo no estuve ahí luego no puedo emitir opinión; mas todo parece indicar que Fuji se dedicó a pasear y a huevear con Gonzalo. le hacía entender que harían una negociación de paz a la colombiana, aunque Fuji desde el principio no tenía la menor intención de hacer tal cosa. Lo mecía y lo tonteaba, máxime cuando Gonzalo cuando salió en su jaula gritó que eso era "un recodo en el camino". Gonzalo mandaba decir a sus lugartenientes que estaban negociando, que no tomen acciones armadas. Eso le daba margen a Fuji a capturarlos y seguir golpenado. De ser así, algunos pulpines podrían decir Chino malo, lo engañó y manipuló a Gonzalo. Pero es la guerra. Uno guerrea para ganar no para perder.