Hola foreros. Aunque ahora existen muchos videos en youtube con la historia del fútbol, antes era posible hacerse de los libros con la historia de nuestro deporte favorito. Uno de los libros que a mí más de gustó fue Los mundiales de fútbol, desde Uruguay 1930 a Francia 1998 de la editorial Oceano, que tenía mucha información y hasta fotos. En este tem puedes comentar sobre los libros de fútbol que más te gustaron, pueh
Vos sos argentino no? Hay una colección del Diario La Nación que se llama "historia del futbol argentino" salió entre el 93 y el 94 por los 100 años de la AFA. Tiene las tablas de posiciones de todos los torneos del profesionalismo hasta el Clausura de 1994 en el que Independiente le ganó la última fecha a Huracán. Si la conseguís es un golazo
yo soy peruano, acá también los dirios han sacado libros con historia de los clubes de fútbol y de los mejores jugadores del mundo, pueh
Este libro debería ser lectura obligada para los amantes del fútbol. Hasta donde yo sé nunca ha sido traducido a nuestro idioma.
Aunque no serían considerados libros en sí, las publicaciones de Líbero hace más de 15 años fueron un gran aporte para la cultura futbolera en el Perú: Para lo paupérrimo de nuestro periodismo deportivo, esta colección es invaluable, te contaban la historia de los grandes clubes del mundo como Real Madrid, Manchester United, Milan, Juventus, Bayern Múnich y de los mejores futbolistas de ese momento como Zidane, Ronaldo, Ronaldinho, etc. Un gustazo fue leer dicha colección. Ya lo puedes encontrar en Amazon. Increíble cómo le dieron el mundial a Asia y se volvió a repetir con Qatar... las presidencias de Havelange y Blatter han sido las más nefastas de la historia.
Ahora ya son difíciles de conseguir, antes se veían por todos lados, creo que también había una colección de los mejores clubes del mundo, pueh
Claro, fueron dos colecciones... la primera salió allá por julio de 2003 que eran de los mejores jugadores del mundo, después le siguió la de los clubes. Recuerdo que costaban 3.50 y salían cada viernes.
Uff me hiciste recordar una colección de minilibros que tengo del diario Onda, con biografías de Pelé, Maradona, Cubillas, etc. Tengo también una buena colección de todo tipo de material impreso de varios diarios, pósters, álbunes, minilibros, etc.