El entrenador que más renombre alcanzó en el Mundial Brasil 2014, fue el colombiano Jorge Luis Pinto, por su trabajo con Costa Rica. Lima. El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto siempre tiene al Perú en su corazón. El aún técnico de Costa Rica, que causó sensación en el Mundial Brasil 2014 al llegar hasta cuartos de final, no le cierra las puertas al fútbol peruano. “Yo quiero mucho al Perú y si surgen conversaciones se valorará, es un país que me encanta y el trabajo sería durísimo porque hay que cambiar estructuras importantes, proceso pedagógico, metodología y trabajo. Siempre pongo de ejemplo lo hecho en Alianza, logramos mentalizar a los jugadores y ellos comprendieron la idea para desarrollarla en el terreno de juego”, expresó Pinto dijo que acudirá a un congreso de entrenadores en Alemania y que tras ello, decidirá su futuro. Como se recuerda, Jorge Luis Pinto dirigió en el Perú a Alianza Lima y lo sacó campéon tras 18 años de sequía. Es legendaria el control nocturno que ejercía sobre jugadores como Waldir Saenz. FUENTE BURGA has algo bueno en toda tu vida y bota a ese inepto de beingochea y usa todo el billete que robas para contratar a pinto, asi no vayamos al mundial tiene que cambiar la mentalidad de los jugadores, boten a los que dan ordenes pizarro,vargas,farfán sarta de manganzones
mendigando por ir aun mundial... acaso no se dan cuenta la vergüenza que hacemos en el mundo entero por ir aun mundial...
Lo malo es que acá son unos asesinos,la gente y la prensa. Si ganan lo alzan al cielo,los inflan,pero si pierdan ya están pidiendo que lo boten al entrenador,que los jugadores sean masacrados en la vía publica . Deben seguir un proceso,un equipo campeón no se hace en un o dos años, y se avanza despacio pero seguro.
Seria una gran opción para trabajar la seleción, pero yo creo que aqui se va a imponer como siempre, la opinión de unos cuantos mediocres y ociosos. ejem, los 4 farsantes, ejem, viejos argolleros, ejem, ejem......
Primero hay q preguntarle a los verdaderos dueños de la seleccion... q son Pizarro y compañia...haber si Pinto se les acomoda a ellos....y si se deja mandonear Burga es un fantoche en la federacion
cualquier tipo serio no vendra a Peru con Burga o algun burguito... tienen que largarse lso dirigientes. miren Brasil,
Como él dijo, hay que cambiar estructuras importantes. El problema es que eso va mucho más allá de su trabajo como técnico y es un trabajo de muchos años.
Seria un iluso si aceptara la selección peruana, la culpa de nuestros fracasos en las clasificatorias, es BURGA Y COMPAÑIA, asi venga Joachim Low, con los mismos dirigentes FRACASADOS NADA CAMBIARA
No me importaría ratonear para volver a un mundial. A estas alturas no sé como algunos todavía tienen esos escrúpulos. Pinto es una muy buena alternativa.
No le deseo tamaño mal al buen Jorge Luis, una cosa es campeonar en el Perú así sea luego de 19 años, y otra codearte con los equipos de CONMEBOL dirigiendo a la blanquirroja. No creo que sea tan inocente, algo mejor debe encontrar.
Burga le ha dado la oportunidad de trabajo a Pablo Bengoechea, tal vez en 8 años más Bengoechea esté dirigiendo en un mundial mientras Burga estará disfrutando del mundial sin perderse cada uno de los partidos mundialistas y sin tener que preocuparse si Perú pierde o gana. Ya para qué le piden a Burga que Perú vaya al mundial, no le malogren sus merecidas vacaciones pagadas...