Ojala crezca el post y no se pierda , tema pa llenarlo de datos que sepas acerca de miticas canciones , actores y extras ,datos sobre videoclips , que hay detras de las grabaciones en el studio de grabacion con los musicos y productores o locaciones donde se grabaron videoclips o tapas de portadas de discos o menciones en canciones etc Empezando con Pet Shop Boys - domino dancing single de su album instrospective de 1988 Neil Tennant cantante y compositor : "Escribimos esto en el estudio de Wandsworth , pero nunca pensamos en un coro para eso. Pensamos que era un poco como 'La Isla Bonita' de Madonna". "Queríamos escribir algo latino porque solíamos ir a Estados Unidos y escuchar todos estos discos latinos de hip hop y cosas similares. Trabajamos un poco más en un demo de estudio en Los Ángeles e inmediatamente canté all day , all day 'todo el día, todo el día ...' Cuando estuvimos en Antigua (antigua y barbuda una isla en el caribe), jugando al dominó, nuestro amigo Pete bailaba cuando ganaba y Chris le dijo: 'Deja de hacer tu baile de dominó ", y escribí en mi cuaderno:" mírelos caerse, bailando dominó ". Estaba pensando en la teoría del dominó: empuje uno y todos caerán. En la canción, la idea es que alguien es tan atractivo que a todos les gusta, y lo difícil que es salir con alguien que es increíblemente atractivo porque te sientes celoso con las personas con las que baila.Aunque no había voces en la versión demo, porque no había terminado todas las letras en ese momento". Chris Lowe tecladista : "Nos gustaron todos estos excelentes discos de hip hop latino hechos por este tipo en Miami, Lewis Martinee"(productor musical , compositor etc), influenciada por el pop latino y aparentemente también por la canción "Elle est comme les étoiles" de Desireless, la canción fue producida por Lewis A. Martinée, el productor con sede en Miami detrás de grupos de freestyle de la década de 1980 como Exposé. La canción también se grabó en el estudio de Martinée en Miami . Estábamos tan entusiasmados con 'Domino dancing' que volamos a Miami inmediatamente e hicimos el disco con él. Nos quedamos en el Hilton en South Beach, que olía a hamburguesas, fiesta latinoamericana. El videoclip fue grabado en Puerto Rico , la protagonista del video se llama Donna Bottman una aspirante a modelo ( en esa época)nuyorican nacida en new york de padres boricuas algo asi ,mujer muy guapa no es dato confirmado pero se creía o vivi engañado que era la doble de Shannon Whirry esta actriz de pelis soft para adultos muy sensual ella , en el video de domino dancing también dicen que aparece Ricky martin como extra en un pequeño cameo bailando con la protagonista ( tamare metido en todo este espécimen). En el clip aparecen imágenes del cementerio Santa maria de pazzis un lugar de descanso de puerto riqueños ilustres , por ejemplo ahí reposa los restos de Tite Curet Alonso un eximio compositor de cientos de composiciones clásicas latinas ,periódico de ayer , anacaona , las caras lindas , Juanito alimaña etc etc , en ese lugar también descansa el extraordinario cantante Daniel santos el que canta en el juego de la vida y un sinfín de éxitos con la sonora matancera y muchos mas , como verán no era casualidad que los chicos de pet shop boys querían verse involucrados en lo mas posible con la “latinidad” en esa canción ------------------------------------------------------------------------- El vídeo de la canción Waiting On a Friend de Rolling stones fue filmado en el famoso edificio en Manhattan ubicado en San Mark's Places, entre la 96 y 98 (el mismo edificio que aparece en la portada del disco de Led Zeppelin, Physical Graffiti. el legendario músico de reggae Peter Tosh aparece en el vídeo sentado en las escaleras ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Bitter Sweet Symphony la ya legendaria caminata de Richard Aschcroft ,este video pasa a la historia como uno de los más recordados de la década de los 90. Es una idea simple, pero fantástica Pero… ¿cuál fue exactamente el tramo que recorrió Ashcroft en aquel 1997? La respuesta es Hoxton Street, en el municipio de Hackney, en el noreste de Londres. Tras mirar brevemente al cielo, Richard comienza su caminata en el número 94, justo donde se intersecta la mencionada calle con Falkirk Street. Está claro que el video tiene varios errores de continuidad, pero quizá lo más curioso es que debió filmarse durante dos días, a pesar de que se había presupuestado sólo uno. Esto porque, ante la idea de que el cantante desplazara a quien se le pusiera enfrente, uno de los individuos que padeció esta “agresión” reaccionó de manera ríspida y se le fue encima al artista. Sí, el objetivo es que todo se grabara con gente normal, sin extras, en una situación natural y sin que las personas supieran que eran parte de una producción.Para el segundo día de labor, el director Walter Stern echó mano de extras. No vaya a ser que algún incauto lastimara al flaco y, entonces sí, la sinfonía supiera más agria que dulce. suban mas info......
Suedehead el video Morrissey se sienta pensativamente en una tina, un póster de James Dean(un actor de cine) y accesorios de un escritor (una máquina de escribir, un libro de Byron, lapicero tipo pluma) Mozz no solo subraya su obsesión con el actor hasta el más mínimo detalle (Byron es el segundo nombre de Dean; Para que no haya dudas sobre el tema de la contemplación de Moz, tomas de una nota escrita a mano firmada "Jim {Brando Clift} Dean" y una copia de diario The Fairmount News de 1955 con un informe de la muerte de Dean y un escrito de la canción “There Is a Light That Never Goes Out” canción que narra pasajes de un accidente automovilístico de mozz y su acompañante y su deseo de morir juntos , coincidentemente James Dean murió asi ,en un accidente automovilístico (un choque ) Todo esto preparó la escena para el video de Morrissey para "Suedehead", su sencillo en solitario de 1988; y apropiado para una canción sobre amor obsesivo, ofrece un retrato del cantante y compositor en su elemento como un fan devoto y sin reservas. Las portadas también construyeron un verdadero léxico de sus ídolos de pantalla grande y héroes pop. La fijación de Moz sobre Dean, comenzó a los seis años cuando vio Rebelde sin causa “por accidente”, en el que detalló amorosamente la breve vida de la estrella de cine. "Nadie tenía pasión por él como yo", insistió. Lo que explica el orgullo de Dean en la portada del sencillo de 1986 de The Smith "Bigmouth Strikes Again" y dos años después, el tributo que fue el video de "Suedehead". El video transcurre en las calles de Fairmount, Indiana lugar de nacimiento de James Dean y lugar donde también esta enterrado El niño cartero que aparece en el video es su sobrino Sam Esty Rayner que le entrega a Mozz el libro “el principito” y si si era una de las obras favoritas del susodicho James Dean
----------------------------------------------------------------------------- La ley de Murphy Saquen los crucifijos ,”cuts you up” es una canción de Peter Murphy el padrino del Goth y las tinieblas , el barítono de catacumbas de su tercer disco solista llamado Deep ,en él se perciben grandes resonancias de la música y la poesía sufí, una mística por la que Murphy se quedó prendado. El duque negro declaraba “Todos nosotros debemos lidiar con la existencia y la noción de Dios. La lucha es crucial en la búsqueda del entendimiento. El conocimiento no es la meta final pero es lo que clarifica lo importante: el amor. El sufismo es el misticismo islámico, que te perfecciona convirtiéndote en ese ser puro que eres. Suf, Pureza, incluye a todos los seres y define a la religión sin el misterio de ser una religión, no pueden existir diferentes creencias cuando el creador es uno solo. Partiendo de que ningún "otro" (Dios) crea a un segundo y que éste segundo no puede existir separado de esta unicidad. Lo que quiero decir, en definitiva es, que el amor es el principio y el final de nuestro viaje por la vida “ . Sufismo ( lease de internet)Doctrina religiosa ascética y mística del islamismo, de carácter heterodoxo y panteísta, que se caracteriza por aspirar a la unión mística con Alá a través de un camino en el que hay que seguir sucesivas etapas. PD: no se compliquen con creencias o religiones , vamos a la música mejor .A la pregunta ¿Buscaste cambiar con tus letras el estereotipo del músico dark melancólico y oscuro?Yo nunca fui eso. Por eso, no puedo decir que lo cambié. Soy un personaje diferente en cada canción, porque busco un enfoque original e independiente para hacer música. Afortunadamente, no tengo colgando de mi cuello el peso de pertenecer a ningún género.¿Cuál es tu banda contemporánea preferida?Radiohead (lo dice sin dudar). Son brillantes. Tienen la habilidad de ser verdaderamente básicos y poseer una gran sensibilidad colectiva, no se preocupan demasiado por hiper-producir las canciones.¿Cómo surgió la idea de trabajar con Trent Reznor (Nine Inch Nails) para tu nuevo álbum?Lo conocí en 1990, cuando promocionaba mi disco Deep (del cual salió el hit Cuts You Up). Lo invité a tocar como soporte, porque lo consideraba un artista talentoso. Me alegra que sea tan exitoso y que siempre diga lo valiosa que fue mi obra para él. La canción fue grabada en Rockfield Studios (Gales) lugar mitico donde multiples estrellas de la música grabaron también , Abbey Road y otros estudios mas alguna parte de las letras dice : te encuentro en la mañana /después de señales distantes de sueños te paras frente a mi /como el sol a través de las cortinas me ilusionas y luego me botas ( shoteas) sigo caminando /pero nunca grito manteniendo un acercamiento secreto te escucho decir…..
The Boys of Summer es una canción escrita y cantada por Don Henley , si el mismo señor que canta hotel california .La música fue hecha por Mike Campbell, quien era la mano derecha de Tom Petty. Los dos estaban juntos en Mudcrutch, luego en Tom Petty & the Heartbreakers. Campbell co-escribió muchas canciones con Petty, incluyendo " Refugee " , " Stop Draggin 'My Heart Around " y " Don't Do Me Like That ". Campbell ofreció su canción para "The Boys of Summer" a Petty, pero la rechazó y la canción fue para Henley, quien escribió la letra. Campbell tocó la guitarra en la canción y también la produjo. Campbell , habló sobre la grabación de esta canción: "Solía tener una máquina de 4 pistas en mi casa y acababa de comprar una caja de ritmos, fue cuando salió por primera vez la caja de ritmos de Roger Linn . Estaba jugando con eso y se me ocurrió un ritmo. Hice el demo en mi pequeño 4-track y se lo mostré a Tom, pero en ese momento, el disco en el que estábamos trabajando, Southern Accents, realmente no sonaba como algo que encajara en el álbum. El productor con el que estábamos trabajando en ese momento, Jimmy Iovine, me llamó un día y me dijo que había hablado con Don(Henley), a quien nunca había conocido, y me dijo que estaba buscando canciones. Me dio su número y lo llamé y lo toque para él y me llamó al día siguiente y dijo que lo puso en su automóvil y que había escrito estas palabras y quería grabarlo. Así es como comenzó. Básicamente, quería recrear la DEMOstración lo más cerca posible. Terminamos cambiando la clave de la voz. De hecho, lo cortamos en una clave, hicimos todo el registro con sobregrabaciones y todo, y luego decidió cambiar la clave como medio paso o algo así, tuvimos que hacer todo el registro nuevamente, pero resultó bastante bueno " La canción trata sobre la brevedad de la juventud y la transición a la adultez. Así mismo también narra la historia de un "amor de verano" como quedó en el pasado y como intenta recuperar el amor de su chica .La letra dice algo asi “Nadie en el camino / nadie en la playa / lo siento en el aire /el verano esta fuera de alcance /lagos vacios , calles vacias / el sol se pone solitario /voy manejando pa tu casa aunque se que no estas ahí /te puedo decir que mi amor por ti siempre será fuerte /recuerda cuando me volviste loco / recuerda cuando te hice gritar /ahora no entiendo que paso con nuestro amor / pero baby te voy a recuperar …….mira tu que feelin Don Henley le dijo a NME que realmente vio un sticker Deadhead en un Cadillac. El líder de los Eagles dijo: "Estaba conduciendo por la autopista de San Diego y pasé por un Cadillac Seville de $ 21,000, el símbolo de estatus de la burguesía estadounidense de clase media alta de derecha - todos los muchachos con los blazers azules con las crestas y los pantalones grises, ¡y tenía esta calcomanía de Grateful Dead 'Deadhead' en él! .El director del video es Jean-Baptiste Mondino, un diseñador gráfico / fotógrafo francés que había hecho un video para la canción "Cargo de Nuit" de un cantante francés llamado Axel Bauer. Mondino envió ese video a Jeff Ayeroff, un ejecutivo de la etiqueta de Henley, Geffen Records. Ayeroff voló a Mondino a California y lo hizo reunirse con Henley, que estaba desconcertado por el campo, pero decidió ir con él y dejar que Mondino hiciera lo suyo. Hablando de su conexión con la canción en el libro I Want My MTV, Mondino dijo: "Estaba viviendo en París, y estábamos en una nueva era, más moderna. Pero no podía negarme a ir a Los Ángeles, fue como un sueño. Cuando llegué allí, estaba muy decepcionado, porque hay una gran diferencia entre lo que vi cuando era niño en las hermosas películas antiguas de Hollywood y de qué se trata LA en realidad. Cuando escuché 'Boys of Summer', había algo nostálgico: estaba mirando hacia atrás, hablando de algo que se va. Los años 70 se estaban muriendo ". Filmado en blanco y negro (como muchos de los videos de Mondino), fue artístico y abstracto. Cuando Henley aceptó el premio al Mejor Video en los VMA, admitió no tener idea de lo que estaba sucediendo cuando filmaron el clip, pero dijo que Mondino y su equipo hicieron que "el sur de California se parezca al sur de Francia".
The Boy Racer Es una canción de Steven Patrick perteneciente a su disco solista Southpaw Grammar de 1995 , una vez mas la canción se cree que esta dedicada a James “ the boy racer” Dean , la composición del tema esta compartido con el sensacional , el eximio guitarrista Alain Whyte el hombre adecuado que supo llenar el vacio dejado por Johnny “charming man” Marr en la carrera solista de Mozz que duda cabe . Se creía que en la foto de portada del single el chibolo era una vez mas el mismo sobrino de mozz que aparecia en el video de suedehead entregándole el libro el principito , pero no, no hay dato confirmado que corrobore eso El disco fue grabado Hookend Studios en england , un lujoso local de grabación