Luego de revisar algunos posts sobre los mejores jugadores de la historia, me parece una buena idea crear un tema para colgar videos con goles o mejores jugadas de ex-futbolistas que hayamos disfrutado en algún momento, ya sea en vivo o a través de dvds o youtube (lo ideal sería colocar a quienes se hayan retirado hace ya algunos años). La finalidad de este tema no es generar un nuevo debate sobre Messi o quién de estos jugadores fue mejor, sino poder compartir videos sobre futbolistas que hayan brillado en su época y así poder aprender un poco o ver jugar a alguien del que nunca habíamos oído. Empiezo con algunos videos, repito, no es un ranking ni sigo un orden lógico, la idea es buscar un buen video apenas recordemos a algún crack del pasado. !
No sé si es sarcasmo...en caso no lo sea, repito que no es un ranking, no he puesto a los que considero mejores, no sigo ninguna lógica. No me "olvidé" de Zidane, ni de Ronaldo, Romario, etc... ----- mensaje añadido, 26-dic-2011 a las 21:51 -----
Matt Le Tissier, "And He is God... Le God". Uno de los mejores y mas infravalorados jugadores que ha visto Inglaterra en los últimos 20 años.
"Genio" en mi opinión es un calificativo que solo puede ser utilizado en unos pocos elegidos, genios y ordenandolos por épocas serían Di Stefano, Pelé, Cruyff y Maradona (y actualmente Messi), estos sin dudas son jugadores que marcaron una época en el fútbol, el resto se pueden clasificar desde extraordinarios jugadores, a cracks, grandes jugadores, etc, pero "genios" son contados con los dedos de una mano, esto obviamente en mi humilde opinión, no por eso uno no deja de admirar a extraordinarios jugadores que dió el fútbol y que uno recuerda por todo el talento que tenían, los cuales paso a mencionar a algunos de los cuales no se ha hablado tanto como de otros jugadores más conocidos pero que sin dudas han sido grandes jugadores. Gianfranco Zola Gran jugador italiano que era muy intermitente pero que tenía mucho talento y una gran calidad para jugar al fútbol, fanático y gran admirador de Maradona, alguna vez dijo: "Todo lo que sé, se lo debo a Diego" Jean-Pierre Papin Goleador francés que tenía una pegada fenomenal, recuerdo lo bien que le pegaba de sobrepique o de volea sin que la pelota toque el piso, era impresionante, he aquí mi homenaje al gran Papin. Dejan Savicevic Jugador montenegrino que jugó para la ex-Yugoslavia y fue una de las figuras del poderoso Milan de Capello, para los más jóvenes que no lo vieron jugar acá les dejo un video para que aprecien la enorme calidad que tenía este jugador y para el que tuvo la suerte de verlo jugar como yo, recordarlo, un jugador extraordinario que sin dudas fue uno de los mejores jugadores de los 90's
"FERNANDO" gomez colomer . el centrocampista mas goleador del fútbol español , jugador que dio calabazas a todo intento de el real madrid por incorporarlo a su equipo . el valencia era su club y el valencianista y comprometido con su equipo . el negarse a fichar por el madrid , fue "olvidado" para poder jugar con la selección española , solo la lucio en 10 ocasiones y participo en el mundial de italia 90 , como suplente . un saludo
Ah pues te me adelantaste, o en todo caso yo me quedé. Iba a abrir un tema parecido a este y en realidad desde hace mucho tiempo atrás (inspirado en el gol marcado por Messi al Arsenal, ese que se sacó al arquero levantándole el balón) con el título de "Genialidad", aunque lo mío era más orientado a realizar un pequeño compendio de goles y jugadas extraordinarias, y donde no necesariamente los ejecutores de dichas acciones tendrían que ser considerados "genios". Y empezaba justamente con ese gol de Messi, luego continuaba con el gol de Baggio con el Brescia a la Juve y así. Ahora no sé si abrirlo todavía o acoplarme a este, puesto que hay una pequeña diferencia en sus contenidos. Ya veré que hago en cuanto tenga algo de tiempo, saludos.
Cruyff ----- mensaje añadido, 27-dic-2011 a las 16:04 ----- El genio de los tiros libres Juninho Pernambucano Uno de los jugadores favoritos.
a mi me encantaba ver jugar en Holanda al capitan frio, Dennis Bergkamp... vean el gol que le hace al newcastle, sensacional! y este simplemente un golazo!!! que técnica para pararla y pegarle con la parte externa del pie...
pues si, no sé mucho de la historia gunner pero pienso que esa fué una generación fantástica, no solo por logros ( le faltó solo una champions) si no por juego... bergkamp, henry, wiltord, vieirá, pires, frederic L,etcc un equipazo!
Fernando Redondo, aquel jugador que lideraba el mediocentro del Real Madrid, y que por aquellos tiempos fue el mejor "5" del mundo. Esta jugada es una maravilla: cómo Redondo, un tipo de 1,87 se marca un autopase, apura la línea de fondo y le pone el gol en bandeja a Raúl. Ya no quedan jugadores como él. Más de "El Príncipe":