FOTO: EL SOL SE 'QUIEBRA' DESCUBREN UNA GRAN 'GRIETA' DE ORIGEN DESCONOCIDO EN LA ESTRELLA 9 AGO 2012 | 13:20 GM Científicos de todo el mundo registraron una 'grieta' jamás observada en la superficie del Sol, tiene una extensión de unos 800.000 kilómetros. Investigadores de diferentes partes del mundo han registrado casi simultáneamente un alarmante fenómeno en el Sol: una grieta se observa cerca de las manchas solares 1535, 1538 y 1540. Estas regiones tienen una temperatura más baja que sus alrededores y una intensa actividad magnética. Según hipótesis, se trata de la acumulación de gas espeso y frío en la superficie de la estrella gracias a su campo magnético. La hendidura crece a ritmo acelerado y actualmente los expertos de la NASA están estudiando su origen. Recientemente, astrofísicos estadounidenses probaron que el Sistema Solar se formó por la explosión de una supernova y lograron reproducir un modelo completo en 3D del proceso de formación del Sol por primera vez en la historia. http://actualidad.rt.com/ciencias/view/51078-foto-sol-se-quiebra Espeeeeero... que se quede ahí hasta donde se rajó, a ver si se sigue rompiendo. Me hizo recordar a esto Lástima que no creo que en las páginas amarillas haya alguien que lo pueda solucionar si se sigue rajando...
RT no es una fuente muy confiable de noticias, y tampoco el Sol se está rajando: Un filamento y una prominencia son en realidad una misma cosa. Un filamento es cuando el plasma es visible por encima de la superficie solar, este plasma se conoce como una prominencia cuando se ve fuera del limbo solar. Las prominencias son generalmente más visibles debido al contraste del oscuro espacio.
que miedo El mensaje que has escrito es muy corto. Por favor alarga tu mensaje en al menos 10 caracter(es).
ell sol se raja por nosotros pero con el frio o peude ok,no pero q curiosidad weno algo gaseoso no se peude rajar pero mientras q no sea como ese efecto vidrio de crack crack BOOOOOOOOM normal
Gracias, y ni siquiera he subido un 5%. Tengo buena tasa de subida, pero no tiempo para clasificarlos, subirlos y editarlos. Lo hago poco a poco.
"...Un filamento y una prominencia son en realidad una misma cosa. Un filamento es cuando el plasma es visible por encima de la superficie solar, este plasma se conoce como una prominencia cuando se ve fuera del limbo solar. Las prominencias son generalmente más visibles debido al contraste del oscuro espacio..." Es extraño entonces que RT (y varios medios que levantaron la noticia) digan "grieta jamás observada", "Investigadores de diferentes partes del mundo han registrado casi simultáneamente un alarmante fenómeno en el Sol" y " La hendidura crece a ritmo acelerado y actualmente los expertos de la NASA están estudiando su origen.", si es que es algo muy conocido y con nombres y datos ya registrados. Puede ser que RT tenga tendencia a amarillear algunas cosas, pero que mencione que la NASA está estudiando el origen de la grieta, no creo que lo dijera si no fuera algo inusual. Pero en definitiva, yo no sé nada del tema y agradezco las informaciones que me instruyan.
Están en la libertad de decir lo que les plazca todos esos pasquines de Internet. ¿Es que la NASA ha publicado una nota, artículo o estudio en el que diga de que es una grieta en el Sol? Es que yo no he visto tal información por ningún lado...