Hola chicos , que tal? Bueno Cthulu se siente mal , hoy volví a faltar ya no siente las ganas de ir a la universidad a seguir estudiando , prefiero estudiar en casa , pero eso no me dará un "cartón" ; estudio Física Pura en la San Marcos y bueno lo que me desanima es esa falta de emoción que los profes le dan , no generan interés algunos ni siquiera enseñan bien , faltan a veces los equipos no funcionan , triste realmente. Miro con fascinación otras universidades del continente y del mundo , sus laboratorios su profesores , esa alegría de hacer ciencia y somos pocos los que nos aventuramos a esto ; le e agarrado cariño a mi Leithold xD , pero no a mi facultad . A veces voy con ganas y con ideas en mi cabeza , cuando cruzo la puerta no hay vida , solo los ingresantes (como yo) y los de ingeniería que usan los "laboratorios" , el chongo con los amigos , pero después de eso NADA , me siento mal , no quiero dejar la carrera es bellisima pero fría sin vida (en la facultad) o por lo menos así lo veo yo . No estoy pidiendo un circo con malabaristas en los pasillos , me gustaría ver clases mas didácticas como la que hace el profe de Fisica 1 el lleva proyector y su lap .Tengo que seguir , incomodo pero seguir. Lo se , lo se ; esto no un lugar de consultas psicológicas ni de quejas , pero senti la necesidad de postearlo . Gracias a los que leyeron esto y si algún moderaror ve la necesidad de borrarlo , pues que sea borrado.
No sera ke en realidad escogiste mal la carrera? Pues es la univ con facu mas bonita. Obviando a la uni
Pero solo te desanimas por que las clases no son didacticas? no sera otra la razon? A mi tambien me da envidia otras universidades del mundo que tienen unas instalaciones de primera pero no por eso me desanimo en aprender.
No creo , siempre me gustaron las ciencias siempre estuve con la idea de fisica y electronica , escogí fisica porque me aprecia mas amplia , me agrado mas.
Hazte profe de tus patas . Asi te vuelves mas didactiko con ellos y alimentas esa falta de didactika en klases k buskas
No la quiero dejar , para nada , es solo que a veces las ganas se me van , ver al profe hablan (a veces ni eso) sentado , prefiero hacerlo por mi cuenta .
Seguro eres de las personas que se aburre fácilmente de algo. Si no te sientes agusto con esa carrera escoge otra y listo. Si te gusta sigue y esfuerzate.
Bueno, si es verdad, muchas veces no es lo que uno espera y lo peor es que recién estas comenzado. Mi consejo es que dejes de buscar esa "emoción" ahi y comenzar a ver en otros sitios. En charlas, conferencias, internet, lugares donde vallan gente que busque lo mismo que tu, interes en física porque si te quedas ahí, lo único que lograras es amargarte.
Gracias christian , tienes razon , tambien es cuestion de buscar la solucion y quedarse llorando y amargarse la vida. ----- mensaje añadido, 05-jun-2012 a las 11:55 ----- como es eso ?
Aprende en tu casa y luego das clases de reforzamiento a tus compañeros, así aprendes más, te diviertes más y haces muchos amigos.
Uhmm tienes razón, te esfuerzas tanto por ingresar pero ahí dentro ya es otra cosa, las universidades nacionales reciben ingresos del estado, aquí en Cusco a parte del presupuesto anual también recibe bastante dinero del Canon, no se si lo mismo pasa con las nacionales de Lima, deberían de mejorar su infraestructura y equipar sus laboratorios. Tienes razón al decir que hay docentes conformistas, pero hay otros excelentes que como un profesor de la U de Ica el mismo se ingenio en construir equipos para que sus alumnos aprendan, un premio para ese docente que desea que sus alumno sean algo mejor, pero que se hace, solo queda proponer y coordinar con los de la directiva. Que presionen a los viejitos...y no te conformes en aprender solo en la U, investiga, así aprenderás muchas cosas mas.
Bueh, lo más simple, no todo lo que uno quisiera va a estar ya listo. Varias veces me han comentado ello, si quería ingresar a alguna universidad para tal carrera, debía asegurarme completamente, ya que después por pasar aquellos desánimos..., que bien tomarlo como un obstáculo más que uno debe afrontar para seguir con la carrera que supuestamente nos agrada, no hay excusas, pero puedes buscar soluciones momentáneas. Suerte .
puedes preguntar a tus profesores si te pueden recomendar a un trabajo donde apliques lo que has estudiado, asi al ver como se desarrolla la profesion que elegiste te sentiras mas motivado y regresaras a la universidad con fuerza