Buenas tardes, Estaré viajando a Cusco en poco tiempo, estoy viendo todas las opciones de tours la mayoría de 700. Estaré llegando Sábado a las 4:30, por lo cual ese día lo daré como descanso, y mi regreso sera el domingo de la otra semana, en teoría seria , pero no cuento sábado y domingo por los horarios de mi vuelo. En resumen, estoy viendo cual es mas factible, viajar por mi cuenta y estando en cusco contratar los tours personalmente o ir a las agencias, dado que en la mayoría ... dan días libres de los 7D y de verdad quiero aprovechar al máximo esas vacaciones, ya que algunos amigos comentan que se fueron 7D y de verdad les queda muy corto para conocer todo o las agencias lo hacen solo a la volada, cuando en otros momentos le dan medio día libre. Quedo atento a sus comentarios de sus viajes realizados, si fueron por una agencia de tours o de mochilero. Gracias!
El sábado lo aprovechas en la cuidad, su plaza por la noche, barrio San Blass, su mirador haber si consigues buena toma, algunos bares por ahí (San Blas está a un paso de la plaza) y en el camino la piedra de los 12 angulos (una cdra de la plaza). Domingo a primera hora a comprar tu boleto turístico, con dicho boleto puedes ingresar a muchos lugares turísticos (obligatorio) ello cuesta 70 soles. Ese día puedes hacer city tours: Sacsayhuaman, Quempo, Qoricancha, entre otros. Te toma medio día y el costo va desde los 20 soles Lunes: Tours Valle Sagrado (las hay de 1 a 4 días) full day te cuesta desde 60 soles, conoceras Ollantaytambo y su complejo arqueológico, Chinchero y todo sobre los tejidos, Pisac y su mercado artesanal, Urubamba y sus campiñas Martes: Como la fecha anterior no es agotador pues este día si toca, puedes hacer el tour de Laguna Humantay, un breve trekking, donde parten a partir de las 4 am, descuida te pueden recoger al hotel y seguir durmiendo en el camino, luego viene la caminata. el tour va desde los 70 soles y llegarán a Cusco a las 7pm aprox. Miércoles: Salar de Maras y complejo Moray, este tours toma medio día, si quieres puedes andar en cuatrimoto, paseo en caballo etc.. como sobra tiempo quizás puedas aprovechar en ir hasta Ollantaytambo y descansar ahí para que al día siguiente Jueves: Machu Picchu, desde temprano a tomar el tren, que lleva una hora y media de viaje para llegar a Aguas Calientes. costo del boleto ida y vuelta solo es de 20 soles, deberás adquirir en la estación Wanchaq o San Pedro en la ciudad de Cusco pero con anticipación. De igual manera para la entrada a Machu Picchu que está a 64 soles, en la calle Garcilaso o desde la web. ya en aguas calientes a comprar el boleto de la movilidad a Machu Picchu, unos 50 soles ida y vuelta. dicho trayecto toma 25 minutos. Y ya en la ciudadela puedes optar por guías que cobran desde 20 soles para ir en grupo. Por la tarde/noche a retornar por tren a Ollantaytambo y luego a Cusco y dormir... Viernes: Montaña de 7 colores, esos salen muy temprano, 4am... aquí si es un trekking algo exigente. los tours suelen cobrar desde 70 soles y dura todo el dia, retornas a Cusco a las 7pm aprox. Ya con los pies molidos hora de descansar, el sábado tómate algo relajado. Sábado: Tours Valle sur, desde 25 soles, dura medio día. Conocerás Tipon, a degustar de los panes de Oropesa, Andahuaylillas y otros lares... Por la tarde conoce un poco más de Cusco, Mercado San Pedro, algunos sitios que puedes aprovechar con tu boleto turistico. Por la noche pues relájate en algun disco bar, tocada, una buena cena, osea piérdete. Fin del viaje
Gracias! Eso del boleto turístico que esta 70 soles no me queda claro, es lo que necesito para entrar en todos los tours que iré haciendo durante la semana ?
hola, tu vives en Cusco? estoy pensando hacer 10 días Cusco - Puno pero voy con mis hijas pequeñas y no sé si sería bueno ir reservando desde Lima o comprar todo una vez llegando aparte q pienso ir por fiestas patrias y en esa época supongo estará repleto yo conozco toda la ciudad centro y sus afueras, he trabajado más de año y medio pero no conozco nada de los sitios turísticos ya q no tenía tiempo para pasear q me recomiendas con respecto a la compra de pasajes, tickets tren, etc?
no en todos pero si en su mayoría, para muchos tours que contratas te pedirán que tengas tu boleto turistico a la mano. con ello puedes ingresar a Sacsayhuaman, quempo, tipon, arqueología de Ollantaytambo, Moray, etc etc de destinos... el boleto turístico lo adquieres presencialmente en Av. el sol, a media cuadra de la plaza de armas. los tours te recomiendo adquirirlos en Cusco mismo. Ahí podrás negociar mejor los precios, quizás tomar todos los tours con una sola agencia y te hacen descuentos. Por más que sea temporada alta siempre habrá cupos libres... en internet encontrarás precios mi alzados, como para turistas. con respecto al boleto de tren, si hablamos del tren local eso únicamente lo adquieres pde manera personal. ese mismo día que llegues a Cusco lo adquieres, aunque en temporada alta estará muy peleada, 4 a 5 días con anticipación se debe comprar. En caso que te digan que no hay, puedes irte hasta la misma estación de Ollantaytambo, ahí se encuentra pero solo de ida, el de retorno lo compras en Aguas Calientes. Para el ingreso a Machu Picchu eso si puedes reservarlo desde ya en la web oficial, online. Aún no vivo en Cusco (ya en unos meses me instalare allá) pero viajo algo frecuente por allá. En Puno a traerlos abrigados, está la helada aunque no tanto, actualmente estoy viviendo en Puno (hace 4 meses atrás estuve en Arequipa )aquí puedes tomarte unos 2 días para hacer tu paseo.
gracias por la info, Puno si me lo conozco al revés y al derecho, mi preocupación más va por el lado de Cusco y principalmente porq voy con mis enanas y cuando uno viaja en familia lo ideal es ya tener todo reservado
Lo primero que debes hacer al llegar al Cusco, es comprar tus boletos del tren a MP, solo para peruanos 10 soles x tramo. Inclusive directo desde el areopuerto. Casi siempre vas a conseguir boletos para 3 dias despues.. no se puede visitar todo los atractivos en 7 dias. en oct17 fui x 8 dias y me quedo corto. Si te gusta el trekking y la naturaleza, considera hacer la caminata de Aguas Calientes a Hidroelectrica y visitar Sta Teresa- baños termales de Cocalmeyo. , claro q eso implica 1 dia ( Tambien n puedes ir en tren de AGuas Calientes a Hidroeelctrica y viceversa 5 sles x tramo, pero solo hay 2 horarios)
Yo llego sábado a las 4:30pm no creo poder conseguir boletos ese día así que madrugare domingo, y como leí que es muy difícil conseguir esos boletos, que incluso algunos se quedan sin poder conocer macchu pichu ... me estaba asustando un poco, cuanta posibilidad hay de quedarse sin esos ansiados boletos ? Yo tenia planeado llegar, como sera en la tarde, ahi en cusco buscar el tours, ya que los que ofrecen en lima me parecen todo iguales y muchos te dan días libres y hasta medios días y lo que quiero es aprovechar al máximo todo los días que estaré.
Lo usual es conseguir boletos ( c asientos) recién para dentro de 3 días. También se pueden conseguir boletos para ir parados para el mismo día. Lo ideal es contratar los Tours en el mismo Cusco. Si vas a subir a Humantay o Montaña 7 colores es mejor hacerlo a partir del3er día, para aclimatarse . Si hay apuro también se puede llegar a MP en carro desde Cusco hasta Sta Teresa y luego auto hasta la Hidroeléctrica y de allí en tren (5 soles 35 minutos) o caminando 11 km unas 2.5 horas de camino fácil y paisaje espectacular
En oct 17, fui a a MP y luego hice esa caminata de 'vuelta' (aguas calientes - Hidroeléctrica) para llegar a Sta Teresa y visitar los baños termal de Cocalmayo. Y luego de retorno, tomé el tren (Hidroeléctrica - ac) y empalme el tren AC - Ollantaytambo. SI TE gusta la aventura y naturaleza, ambos : la caminata y Colcamayo son espectaculares y valen la pena el día extra