Hola amigos Sucede que hace unos días a mi esposa le robaron su celular cuando estaba en un vehículo, al cabo de unos minutos y con ayuda de unos efectivos policiales logró ubicar y capturar al delincuente quien es un joven de 17 años el cual al parecer ya había vendido el celular, los policías lograron persuadir a mi esposa para que realice la denuncia ese momento, de aquel acontecimiento paso 1 semana y llegó una citación notarial a mi casa para que se presente, ella no quiere ir por miedo a algún tipo de represalia de parte de la familia del menor delincuente quienes también estarán en el lugar. Se puede hacer algo para evitar la citación con el fin de evitarse problemas con esos delincuentes?
Tiene q asistir, por los únicos q debe sentir lastima es a los padres del delincuente q no supieron o ni intentaron inculcarle valores a su hijo... Lamentablemente el muchacho tendrá q darse cuenta de sus errores por su cuenta, y nunca lo hará si nadie lo disciplina por vergüenza o lastima. PD: Mientras mas temprano tome conciencia de sus acciones mas efectivo sera para él. .
Simplemente que no asista, si no hay pruebas de violencia y uso de armas, además sin el celular, no le pasará nada al delincuente
Mi hermano es abogado, le comente tu caso y me dice qu no debe ser una citacion notarial sino que debe ser una notificacion policial, a efectos que tu pareja ratifique su denuncia, para que la policia continue con las investigaciones y luego de ello, remitir el expediente mediante un atestado a la fiscalia. Si no va tu pareja, le vuelven a notificar reprogramando la fecha para su declaracion y si no va en la segunda oportunidad, la policia hace un parte y lo archiva. No pueden ponerle multa porque aun no es proceso judicial y tampoco pueden darle un abogado de oficio, porque es esta en sede policial y es victima. Por ultimo si es menor de edad, no le haran nada, debido a que el robo de un celular es un delito de bagatela (poco monto). Espero haberte podido ayudar, saludos.
Si bien el celular supera el monto mínimo para ser delito, te pedirán que demuestres que es tuyo con recibo y si no hay arma ni rastros de violencia física, no le pasará nada. La ley y el estado defiende a los delincuentes
Muchas gracias por esa respuesta tan elaborada amigo, espero que así sea no tengo el documento a la mano para cerciorarme que si es una notificación policial. Mucha razón amigo
Claro, eso es acreditar la pre existencia del bien materia del ilicito penal. Y debe tenerse en consideracion la diferencia entre hurto (violencia sobre el objeto) y robo (violencia sobre el sujeto). Ademas es menor de edad y a los menores de edad se les aplica el Codigo de los Niño y Adolescentes y no el Codigo Penal, legalmente no es un menor delincuente sino un menor infractor
la verdad que a mi me paso asi en el 2015 para 2016 (añod e robo)y me citaron para dar mi manifestacion. No fui a la 1 ni 2da porque trabajo y no tengo mucho tiempo. Aparte que es en dia de semana y temprano. APRTE que fue 1 año despues casi , y la verdad ni recuerdo su cara ya del tipo. LOS ABOGADOS (Compañeros de mi empresa) no me haalrond e multa, me dijeron que si no iba era algo que no tomaba itneres y lo archivaran. En realidad uno denuncia porque la policia en buena posicion, quieren meterlo rpeso pues, proque saben que saldra sino hay denuncia. yo sigo sin ir, espero si me llega 1 vez ams haber ir y DECLARAR que no dipongo tiempo.
Pero se puede acreditar con la declaración firmada de conocidos, pero los fiscales corruptos no lo dicen
Búscate una bogado de oficio. Sé que suena loco pero siempre ten una cámara espía para que grabes y te sirva como prueba, si en caso alguien intenta robarte. Lo que sucede es que ahora no hay policias de a pie caminando por las calles, por eso los choros hacen lo que quieren, solo andan en sus autos, pero no es lo mismo.
Gracias, por lo visto mientras eres el demandante no ahí multa y si no te presentas a las citaciones se archiva al caso