Chris Martin, de Coldplay, anuncia que tiene depresión y da unos consejos para superarla

Publicado en 'Psicología' por Julitaa, 19 Abr 2025, 10:51.

1. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    133

Chris Martin recomienda técnicas que lo ayudaron a combatir la depresión

El intérprete de ‘The Scientist’ y ‘Viva la Vida’ habló sobre la escritura de forma libre, una de las técnicas que viene utilizando en este proceso. Consiste en plasmar todos los pensamientos durante un tiempo determinado y luego desecharlos. Del mismo modo, mencionó que también practica una forma de meditación popular que le ha resultado beneficiosa.

“Lo primero que quería decir es que hay una cosa que se llama escritura de forma libre, en la que escribes durante 12 minutos todos tus pensamientos y después los quemas y los tiras. Eso es muy bueno. La meditación transcendental ha sido realmente maravillosa para mí”, ha recomendado el intérprete, señaló.

El cantante, que actualmente se encuentra viajando por el mundo con su banda por su tour ‘Music Of The Spheres’, continuó mencionando otros métodos que también pueden ser de ayuda, especialmente para jóvenes que tiene TDHA, autismo u otras condiciones. Además, recomendó libros, películas y artistas musicales que ha descubierto en este proceso y que le han servido de gran ayuda.

“Hay otra cosa que se llama propiocepción, que es una especie de movimiento corporal para ayudar a equilibrar el cerebro. Hay un hombre llamado Jim Costello, que creó algo llamado el método Costello. Eso es muy útil, especialmente para jóvenes con TDAH, autismo y cosas así. La música de Jon Hopkins, es música para la terapia, psicodélica e increíble, también me ha ayudado”, explicó.

“Hay un libro llamado El enfoque del oxígeno, que es excelente para respirar. Las películas son geniales también. Hay una que se llama Sing, Sing, que me encanta. Y una nueva artista que se llama Chloe Kesha. Su música me hace feliz”, añadió.

Envía mensajes de gratitud y amor a sus seguidores

Finalmente, Chris Martin mencionó que el baile también podría ser una forma de ayuda, luego de observar a un grupo de jóvenes bailando a pocos metros de él. El cantante cerró el mensaje para sus fans señalando que “esas esas son algunas de las cosas que me están ayudando a mantenerme agradecido y feliz de estar vivo. Espero que estén bien, les mando mucho amor”.

Fuente: Chris Martin, líder de Coldplay, revela tener depresión y comparte consejos a sus fans: “Me está ayudando a estar feliz” | MDGA | Entretenimiento | La República

Pdta: Maravillosos consejos! :baila:

Última edición: 19 Abr 2025, 10:58
    A Schwülli y Jos.Smir. les gustó este mensaje.

2. Jos.Smir.

Jos.Smir. Miembro diamante

Registro:
    24 Ene 2017
    Temas:
    8,714
    Es como el yoga, pero con otro nombre o tomando algunas de sus técnicas. Lo de la escritura, lo había escuchado anteriormente, pero eso es más por superstición y si tiene algo de psicológico porque depende de que creas que realmente sucederá algo bueno, parecido a tener un amuleto.
    Hubiera comprado una de sus velas o productos de su exmujer. :D.
    Gracias por compartir información, amiga. :yeah::thx:

A Julitaa le gustó este mensaje.
  3. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    133
    La meditación también había escuchado pero la mas común, que es la que hago a veces y si relaja, pero primera vez que escucho "la trascendental" que el menciona...
    Justo hace unas horas encontré un video mas explicativo y comparto...

Sobre la escritura pues... había escuchado lo mismo... cuando tengas pensamientos y sentimientos negativos pues lo escribes pero quemarlos... ese tip me gusto, lo hare cuando sea necesario . También recién había escuchado lo que dices... de escribir algo como deseos y guardarlo pero eso prefiero hacerlo para año nuevo...como para revisarlos el fin de año si se cumplieron...justo eso hice este año por primera vez!... a ver que se cumple o no este fin de año...

Última edición: 19 Abr 2025, 22:28
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.