Ayuda con archivo Excel

Publicado en 'Foro Libre' por ChristianAvalos, 1 Mar 2018.

1. ChristianAvalos

ChristianAvalos Miembro diamante

Registro:
    28 May 2015
    Temas:
    50

Buen día mis estimados, a ver si me pueden apoyar en este tema.

Lo que pasa es que mi archivo Excel no quiere abrir al parecer se ha dañado, no sé si eso tiene solución, me sale el siguiente mensaje : Excel no puede abrir el archivo ´(nombre del archivo).xlsx´ porque el formato o la extensión de éste no son válidos. Comprube que el archivo no se ha dañado y que la extensión del mismo coincide con el formato del archivo.

Lo peor es que que ahí en el archivo tengo información muy importante del trabajo, y un avance de 01 mes aproximadamente, osea un mes de trabajo se esta yendo al agua practicamente.
    (Anteriormente había hecho una copia de seguridad, pero también esta igual)

Ya he buscado información en internet, procesos para poder solucionarlo y ninguno me funciona, he tratado de abrir con otros formatos, etc. Ya no sé que más hacer.

Gracias por la ayuda de antemano.

A Edduardo95 le gustó este mensaje.

2. MigACP987gg

MigACP987gg Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2015
    Temas:
    25
    Por casualidad has desarrollado ese archivo en otra pc y ahora la quieres abrir en la tuya?
    O siempre lo has trabajado en la misma pc y el problema surgio espontaneamente?

A ChristianAvalos le gustó este mensaje.
  3. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    191
    yo he llegado a perder archivos de excel en los que tenia informacion desde varios años, es por eso que es mejor sacar varias copias y guardarlos en distintos sitios, como en una memoria usb, en un disco duro externo, disco interno de la pc(sacar varias copias y pegarlos en distintos sitios) y mejor es no ponerle ningun tipo de pass porque a veces fallan y siempre que he perdido un archivo excel o sea no abren o salen fallados, nunca los he vuelto a recuperar

4. ChristianAvalos

Registro:
    28 May 2015
    Temas:
    50
    El archivo siempre se ha trabajado en la misma PC, y sí el problema surgió espontaneamente.

5. RockmanPeru

RockmanPeru Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    58
    Copialo, cambiale el nombre y cambiale la extension a .xls

Me comentas.

6. MigACP987gg

MigACP987gg Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2015
    Temas:
    25
    El Excel tiene la opción de reparar un archivo dañado (de repente ya lo hiciste pero igual te lanzo la opcion), entras a excel, le das a Abrir en el Menu y vas a encontrar una opcion que dice "Abrir y Reparar" dale ahí y sigues las instrucciones, si es que ya está jodido te va a dar al final una opción para recuperar los datos que se pueden salvar (formuls, valores, etc).
    La otra es que busques a ver si el mismo excel tiene un respaldo de tu archivo en una version de autoguardado anterior, prueba entrando a (manten siempre activa la opcion de ver archivos ocultos) C/Usuarios/AppData/Local/Microsoft/Office/UnsavedFiles , ahí buscate algun archivo con el nombre o algun nombre parecido a tu archivo , va a estar en (.tmp) , solo le cambias a .xlsx (si es que lo encuentras va a ser un archivo de autoguardado previo) y lo abres, prueba esas dos opciones y cuentas que tal te fue amigo

7. Edduardo95

Edduardo95 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2018
    Temas:
    10
    Lo lamento bro, espero encuentres una solución.

8. ChristianAvalos

Registro:
    28 May 2015
    Temas:
    50
    Es lo primero que hice, pero nada Dr.

9. RockmanPeru

RockmanPeru Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    58
    Descargate el software LibreOffice u OpenOffice, cualquiera de los dos, e intenta abrir el archivo por ahi. Si no se puede, abrelo usando el Bloc de HNotas para al menos rescatar la info.

10. ChristianAvalos

Registro:
    28 May 2015
    Temas:
    50
    También hize ese proceso mi estimado, le di reparar, recuperar fórmulas, extraer, etc. Ni aún así me da resultados positivos.

Voy a hacer eso, quizá funcione, gracias.

Etiquetas: