Buen día mis estimados, a ver si me pueden apoyar en este tema. Lo que pasa es que mi archivo Excel no quiere abrir al parecer se ha dañado, no sé si eso tiene solución, me sale el siguiente mensaje : Excel no puede abrir el archivo ´(nombre del archivo).xlsx´ porque el formato o la extensión de éste no son válidos. Comprube que el archivo no se ha dañado y que la extensión del mismo coincide con el formato del archivo. Lo peor es que que ahí en el archivo tengo información muy importante del trabajo, y un avance de 01 mes aproximadamente, osea un mes de trabajo se esta yendo al agua practicamente. (Anteriormente había hecho una copia de seguridad, pero también esta igual) Ya he buscado información en internet, procesos para poder solucionarlo y ninguno me funciona, he tratado de abrir con otros formatos, etc. Ya no sé que más hacer. Gracias por la ayuda de antemano.
Por casualidad has desarrollado ese archivo en otra pc y ahora la quieres abrir en la tuya? O siempre lo has trabajado en la misma pc y el problema surgio espontaneamente?
yo he llegado a perder archivos de excel en los que tenia informacion desde varios años, es por eso que es mejor sacar varias copias y guardarlos en distintos sitios, como en una memoria usb, en un disco duro externo, disco interno de la pc(sacar varias copias y pegarlos en distintos sitios) y mejor es no ponerle ningun tipo de pass porque a veces fallan y siempre que he perdido un archivo excel o sea no abren o salen fallados, nunca los he vuelto a recuperar
El Excel tiene la opción de reparar un archivo dañado (de repente ya lo hiciste pero igual te lanzo la opcion), entras a excel, le das a Abrir en el Menu y vas a encontrar una opcion que dice "Abrir y Reparar" dale ahí y sigues las instrucciones, si es que ya está jodido te va a dar al final una opción para recuperar los datos que se pueden salvar (formuls, valores, etc). La otra es que busques a ver si el mismo excel tiene un respaldo de tu archivo en una version de autoguardado anterior, prueba entrando a (manten siempre activa la opcion de ver archivos ocultos) C/Usuarios/AppData/Local/Microsoft/Office/UnsavedFiles , ahí buscate algun archivo con el nombre o algun nombre parecido a tu archivo , va a estar en (.tmp) , solo le cambias a .xlsx (si es que lo encuentras va a ser un archivo de autoguardado previo) y lo abres, prueba esas dos opciones y cuentas que tal te fue amigo
Descargate el software LibreOffice u OpenOffice, cualquiera de los dos, e intenta abrir el archivo por ahi. Si no se puede, abrelo usando el Bloc de HNotas para al menos rescatar la info.
También hize ese proceso mi estimado, le di reparar, recuperar fórmulas, extraer, etc. Ni aún así me da resultados positivos. Voy a hacer eso, quizá funcione, gracias.