No me vengan con Padre rico y esos libros. Hablo de uno de verdad, aunque sea en varios tomos. Sugerencias?
Hay uno de Manuel Chu Rubio ( creo que es peruano ) que se llama Finanzas para no financieros, editorial UPC. Recomendado, muy didáctico
el libro Lawrence. Gitman es muy bueno y muy usado en universidades nacionales y particulares. soy estudiante de economia unac. =)
Los puedes comprar en Internet en la página: http://www.schweser.com Son 5 libros que tienen de todo sobre finanzas: Ética, Economía, Matemática financiera, contabilidad financiera, Reporte y análisis financiero, finanzas corporativas, administración de portafolio, inversiones de capital, renta fija, renta variable, derivados y otras inversiones alternativas. Muy completo. Son 5 libros en realidad y son los libros que sirven de preparación para la certificación internacional en análisis financiero CFA. Eso sí, por si acaso, todos están en inglés.
Esta normado por la SBS que todas las instituciones que supervisa deben tener en sus áreas de inversiones a personal que haya aprobado el primer examen del CFA (CFA I), no piden la certificación, que la obtienes luego de pasar 3 exámenes.
Soy financista, yo también recomiendo este libro. Es muy completo y didáctico. Este compendio de libros cuesta mas de 1000 dolares. Y esta enfocado para los que se especializan en inversiones. Esto no va para universitarios que recién incursionan en el mundo de las finanzas. Manuel Chu fue mi profe en la UPC, muy bueno. Nunca escuche este libro. Recomiendo el de ROSS - Finanzas Corporativas. Lo puedes descargar o pedir que te lo envien, cuesta mas de 1000 dolares. Esto no lo vas a encontrar en las librerias de aca.
El compendio cuesta 380 dólares, y si busca un poco, hay libros de años pasados colgados en Internet. Y si bien son libros enfocados para personas que se quieran dedicar al mundo de las inversiones, tiene también conocimientos necesarios para alguien que se quiera dedicar a las finanzas corporativas: matemática financiera, macro y micro economía, contabilidad, reportes financieros (balance, P&L y Cash Flow), finanzas corporativas, y otros temas más de inversiones, como renta fija y variable, portafolio management, entre otros, es muy completo y explican todo desde cero.
No son 11 libros, son "solo" 6, los del CFA I, ese paquete de 1400 incluye clases, exámenes simulacro y cosas así. http://www.schweser.com/cfa/level-1/study-packages/schweser-notes
Ahh ahí solo viene el cuadernillo de notas donde estan todos los libros resumidos en ppt. Así como los simulacros. Eso solo sirve como repaso. Pero si quieres empezar de cero, hay que comprarse los 11 libros, que estan mas de 1000 usd.
No son resumidos, no son 11 libros, son 6 y no son PPT's, son libros, con texto. Yo tengo los de hace un par de años, o un poco más. P.D: Los Schweser en si sí son un resumen, pero de los libros originales del CFA Institute, pero están hechos especialmente para ser más didácticos y tocar los puntos principales de cada cosa, son muy completos.
No tengo idea... lo único es que te prestes de alguna biblioteca como San Marcos y lo fotocopies ahí mismo.