No me vengan con Padre rico y esos libros. Hablo de uno de verdad, aunque sea en varios tomos. Sugerencias?
Hay uno de Manuel Chu Rubio ( creo que es peruano ) que se llama Finanzas para no financieros, editorial UPC. Recomendado, muy didáctico
el libro Lawrence. Gitman es muy bueno y muy usado en universidades nacionales y particulares. soy estudiante de economia unac. =)
Los puedes comprar en Internet en la página: http://www.schweser.com Son 5 libros que tienen de todo sobre finanzas: Ética, Economía, Matemática financiera, contabilidad financiera, Reporte y análisis financiero, finanzas corporativas, administración de portafolio, inversiones de capital, renta fija, renta variable, derivados y otras inversiones alternativas. Muy completo. Son 5 libros en realidad y son los libros que sirven de preparación para la certificación internacional en análisis financiero CFA. Eso sí, por si acaso, todos están en inglés.
Esta normado por la SBS que todas las instituciones que supervisa deben tener en sus áreas de inversiones a personal que haya aprobado el primer examen del CFA (CFA I), no piden la certificación, que la obtienes luego de pasar 3 exámenes.
Soy financista, yo también recomiendo este libro. Es muy completo y didáctico. Este compendio de libros cuesta mas de 1000 dolares. Y esta enfocado para los que se especializan en inversiones. Esto no va para universitarios que recién incursionan en el mundo de las finanzas. Manuel Chu fue mi profe en la UPC, muy bueno. Nunca escuche este libro. Recomiendo el de ROSS - Finanzas Corporativas. Lo puedes descargar o pedir que te lo envien, cuesta mas de 1000 dolares. Esto no lo vas a encontrar en las librerias de aca.