Adolescente pensaba asesinar a Donald Trump después de matar a sus padres

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Jos.Smir., 15 Abr 2025.





  1. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    15,018
    Likes:
    19,208
    Temas:
    8,714




    Adolescente de Wisconsin presuntamente mató a sus padres en un complot extremista para asesinar a Donald Trump
    Screenshot_1.jpg
    Un adolescente de Wisconsin supuestamente mató a sus padres para "obtener los medios financieros y la autonomía necesarios" para matar al presidente Donald Trump y derrocar al gobierno de Estados Unidos, dijeron las autoridades federales en documentos judiciales.

    Nikita Casap, de 17 años, fue arrestado en marzo y acusado de dos cargos de asesinato en primer grado y dos cargos de ocultación de cadáver, según las autoridades del condado de Waukesha. Otros cargos incluyen robo de bienes por valor superior a $10,000 y apropiación indebida de identificación para obtener dinero.

    Los documentos judiciales muestran que los investigadores están presentando cargos federales que incluyen conspiración, intento de asesinato presidencial y uso de armas de destrucción masiva.

    El padrastro del adolescente, Donald Mayer, de 51 años, y la madre, Tatiana Casap, de 35, fueron encontrados muertos dentro de su casa por el Departamento del Sheriff del Condado de Waukesha el 1 de marzo, según un comunicado de prensa del departamento.
    Screenshot_2.jpg
    El departamento del sheriff emitió una orden de allanamiento y dijo que encontró material en el teléfono del adolescente relacionado con "The Order of Nine Angles", que es "una red de individuos que tienen opiniones extremistas con motivaciones raciales neonazis", según los investigadores.

    La Oficina Federal de Investigaciones revisó documentos supuestamente escritos por el adolescente, que piden el asesinato de Trump y el inicio de una revolución para "salvar a la raza blanca", según documentos judiciales federales.

    Los supuestos escritos muestran imágenes de Adolf Hitler con el siguiente texto: "SALVA HITLER, SALVA LA RAZA BLANCA, SALVA LA VICTORIA", según documentos judiciales.
    Screenshot_3.jpg
    "Estaba en contacto con otras partes sobre su plan para asesinar al presidente y derrocar al gobierno de Estados Unidos. Y pagó, al menos en parte, un dron y explosivos para usarlos como arma de destrucción masiva para cometer un atentado", afirmaron los investigadores en la declaración jurada federal

    Nikita Casap, de 17 años, fue acusado el mes pasado por las autoridades del condado de Waukesha de varios presuntos delitos relacionados con la muerte de su madre, Tatiana Casap, y su padrastro, Donald Mayer. Los cargos incluyen dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de ocultación de cadáver, robo de bienes por valor superior a $10,000 y dos cargos de apropiación indebida de identificación para obtener dinero. Las autoridades alegan que el adolescente disparó mortalmente a la pareja en su casa a las afueras de Milwaukee en febrero y convivió con los cuerpos en descomposición durante semanas antes de huir con $14,000 en efectivo, pasaportes y el perro de la familia. Fue arrestado el mes pasado en Kansas.

    Casap, detenido en la cárcel del condado de Waukesha con una fianza de un millón de dólares, deberá comparecer ante el tribunal el próximo mes para declararse culpable o inocente. La fiscalía del condado ha ofrecido un vistazo a las acusaciones federales, descritas en una orden judicial del FBI revelada el viernes. El adolescente no se ha declarado culpable o inocente de ninguno de los cargos que se le imputan, según los registros judiciales .

    Las autoridades federales acusan a Casap de planear los asesinatos de sus padres, comprar un dron y explosivos, y compartir sus planes con otras personas, incluyendo a un rusoparlante, quien no fue identificado en los documentos judiciales, pero presuntamente conversó con Casap por mensajes directos en la aplicación Telegram. Las intenciones de Casap se detallan supuestamente en un manifiesto antisemita de tres páginas que alaba a Adolf Hitler, el cual agentes del FBI encontraron en imágenes guardadas en el teléfono de Casap que parecían ser capturas de pantalla, según la orden judicial presentada ante el tribunal federal de Milwaukee. Extractos del manifiesto, incluidos en la orden, mencionan "deshacerse del presidente y quizás del vicepresidente", aspectos que, según el documento, impulsaron el deseo del adolescente de provocar el colapso del gobierno.
    "En cuanto a por qué, específicamente Trump, creo que es obvio", escribió Casap en un extracto del manifiesto. "Deshacerse del presidente y quizás del vicepresidente, sin duda generará caos. Y no solo eso, sino que difundirá aún más en la opinión pública la idea de que los asesinatos y la aceleración del colapso son posibles".

    La orden también contiene extractos de mensajes de Casap con órdenes del asesinato de "políticos y multimillonarios" que sean judíos, además de pasajes y sus comunicaciones en TikTok y en la aplicación de mensajería Telegram.

    «Casap parece haber escrito un manifiesto que exigía el asesinato del presidente de Estados Unidos. Mantenía contacto con otras partes para hablar sobre su plan de asesinar al presidente y derrocar al gobierno de Estados Unidos», dice la orden de registro. «El asesinato de sus padres parecía ser un intento de obtener los recursos económicos y la autonomía necesaria para llevar a cabo su plan».

    En el tribunal, la fiscalía alegó que Casap mantenía contacto con una persona que hablaba ruso y que compartía un plan para huir a Ucrania. La orden federal, que hacía referencia a mensajes de Telegram entre Casap y la persona que hablaba ruso, cuyo número de teléfono móvil es ucraniano, también mencionaba una entrevista con un compañero de clase de Casap, quien declaró a las autoridades que Casap afirmó haber "mantenido contacto con un hombre en Rusia a través de Telegram y que planeaban derrocar al gobierno de Estados Unidos y asesinar al presidente Trump". La orden no aclaraba la ubicación exacta de la persona que hablaba ruso.

    Los fiscales federales afirmaron que el manifiesto de Casap describía sus razones para querer matar a Trump e incluía ideas sobre cómo viviría en Ucrania.

    Las autoridades encontraron a Casap en Kansas con dinero, pasaportes, un automóvil y el perro de la familia.

    El domingo se enviaron mensajes telefónicos y en línea a la defensora pública de Casap, Nicole Ostrowski, solicitando sus comentarios. El mes pasado, en el tribunal, solicitó la desestimación de algunos de los cargos contra su cliente, incluido el de robo, argumentando que la fiscalía no había presentado su caso. También mencionó la edad de su cliente durante el proceso judicial.

    "Es joven, todavía está en la escuela secundaria", dijo el 12 de marzo.

    Las autoridades del condado también acusaron a Casap de ocultar un cadáver, robo y apropiación indebida de identificación para obtener dinero.

    Los agentes encontraron los cuerpos de Tatiana Casap, de 35 años, y Mayer, de 51, el 28 de febrero. Los familiares solicitaron una evaluación de bienestar después de que Mayer no se presentara a trabajar y Nikita Casap faltara a la escuela durante aproximadamente dos semanas.

    Las autoridades creen que los padres fueron asesinados semanas antes. La fiscalía declaró ante el tribunal que los cuerpos de la pareja estaban tan descompuestos que tuvieron que ser identificados mediante registros dentales.


    Fuente: ABC News y CBS News