El desconocido director Jonathan Levine que había probado con drama de toques ácidos con la película The Wackness protagonizada por Ben Kingsley y Famke Jasnssen, trata con respeto e interés el tema del cáncer en 50/50. En éste film, los protagonistas son Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Bryce Dallas Howard y Anna Kendrick. Un reparto joven y muy prometedor. De que va? Levitt interpreta a un joven al que le es diagnosticado un extraño cáncer pegado a la espina dorsal. El doctor le dice que hay un 50% de probabilidades de vida, y es justo en ese momento que tras la vida amena y deportista de éste joven, todo se oscurece por completo para vivir con una extraña sensación de pena y desesperanza. El film relata a la perfección el sentir de un afectado por la enfermedad desde el primer momento en el que se entera de su “problema”. Su forma de ver al mundo, el trato con la gente, y la desesperanza unida a un rayo de luz son los aspectos más notables a resalta ¿Por qué interesa? El cáncer, por desgracia es un tema de moda, y cada vez más actual. Cada vez más podemos comprobar como a nuestro alrededor hay más gente que se ve afectada por ésta enfermedad con una edad muy joven. Y puede que algunos, como en mi caso, hayan vivido la experiencia más cerca al ser un familiar el afectado. Ésta película nos ayudará a saber cómo siente una persona así y sobre todo a cómo tratarlos. La interpretación de Levitt es muy buena. Ya nos tiene acostumbrados a papeles diversos donde es capaz de mostrar sufrimiento interior como sería el caso propiamente de 500 Días Juntos. En la película, su personaje sufre a raíz de su enfermedad en aspectos amorosos y familiares, algo por desgracia a veces normal. Su mejor amigo sin embargo se involucra y quiere hacerle pasar una vida normal aunque no lo parezca, y su terapeuta, inexperta, sentirá cierta ternura por el. Y es que el joven enfermo, tiene una voluntad de hierro a pesar de su frágil aspecto, aunque como comprobaremos, todo tiene limites. Bryce Dallas Howard se consagra como secundaria guapísima y Anna Kendrick demuestra su valía tras Up in the Air, destacándose así como la única actriz que ha salido de un truño de película como es Crepúsculo y donde se demuestra que un secundario es mejor que los tres espantosos protagonistas. ¿Qué tal la música? El film está cargado de una selección de canciones muy diversa. Y aunque yo no soy un fan de éstas bandas sonoras que tienen integradas variadas canciones, he de decir que la selección es muy buena, mezclando temas de Radiohead con otros de época y más actuales. El Score está compuesto por Michael Giacchino y aunque tiene menos protagonismo que en otras ocasiones, es muy idóneo y correcto Lo Mejor del Film: Su historia y su aproximación a la realidad trágica de hoy. Levitt. Lo Peor del Film: Seth Rogen no vale para actuar, ni comedia ni drama. Una Anjelica Huston forzada y sobrevalorada Ayer la ví despues de tiempo y me volvio a encantar opiniones Tomado del Criticón 5.1
Esa película me pareció buenísima, una de las pocas que te hace llorar y reír en tan cortos intervalos. A decir verdad no esperaba nada bueno antes de verla, porque no me gustan mucho las cómicas.
Ahora en enero la están pasando en iSat. Jueves 10 - 02:05 Jueves 10 - 23:00 Martes 15 - 23:05 No la he visto, pero he escuchado buenas referencias.
justo al vi en cable, sólo porque actúa el churro de Joseph Gordon-Levitt, y sí me gustó, es una buena peli para verla un fin de semana cuando se quiere hacer algo tranqui.
Si, una buena película. También la "revisione" ayer. Gordon-Levitt se perfila a ser uno los actores mas prometedores de nuestra época. Si después de verla todavía dudan de su performance, solamente mírenlo en Hesher. Eso si, discrepo respecto a Rogen, que esta siempre para hacer reír y casi siempre lo borda. Esta no es la excepción, ademas es una de las razones por la cual este film esta tan bien equilibrado sin quedar como otro de corte dramático mas.
A Gordon Levitt le dicen el "Nuevo Tom Cruise" por su carisma y simpatia en pantalla y ya como dices se perfila como uno de los mejores actores jovenes de está generación. En lo respecto a Rogen también discrepo porque ese gordo me hizo reír con sus chistes y le ponia esa comedia que necesitaba la pelicula
Una de las mejores del año pasado, JGL demostrando ahora a más personas el amplio rango de géneros en los que se puede desenvolver. En cuanto a la película, tuvo un par de escenas que me devastaron, como cuando Spoiler Se despide de su familia antes de la operación y cuando encuentra el libro en el departamento de su amigo
si, estaba buena, un papel que le cayo a pelo a Levitt, de a pocos, se esta volviendo, sino es ya, una estrella
Cosas de la vida, el actor original para el papel era James McAvoy, quien se retiró un par de semanas antes de filmar debido a una emegencia familiar. JGL tomó el papel una semana antes de empezar con las filmaciones, lo que habla más aún de su talento. FUENTE 1 FUENTE 2
Quise ver 50/50 cuando estuvo en cartelera pero por algún motivo no pude. Creo que algo tuvo que ver que salga Seth Rogen, en sus primeros papeles en el cine y tv me daba risa sus ocurrencias pero como que después ya no me causaba gracia. A Gordon-Levitt sólo le conozco papeles en blockbusters las 2 películas que hizo con Nolan y se podría agregar su papel en GI Joe aunque esa película no tuvo tanto éxito (y fue regularona nomás). ¿En qué otros blockbusters ha participado?