Trump dice estar "decepcionado" por quejas de Kiev sobre negociaciones entre EEUU y Rusia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Jos.Smir., 18 Feb 2025.





  1. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    15,018
    Likes:
    19,208
    Temas:
    8,714




    Trump dice estar "decepcionado" por quejas de Kiev sobre negociaciones entre EE. UU. y Rusia

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes estar "decepcionado" de que Kiev se quejara de haber sido excluido de las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia en Arabia Saudita para poner fin a la guerra en Ucrania.

    "Estoy muy decepcionado, oí que están molestos por no tener un asiento, bueno, han tenido un asiento durante tres años y mucho tiempo antes de eso", dijo a periodistas en Mar-a-Lago cuando se le preguntó qué le diría a los ucranianos que se sienten "traicionados". "Creo que tengo el poder para poner fin a esta guerra", agregó, después de decir que confía "mucho más" en la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Rusia.

    "Un presidente completamente incompetente"
    En este contexto, el mandatario expresó sentirse "más seguro" tras la reunión entre las delegaciones rusa y estadounidense —cuyas negociaciones calificó de "muy buenas"—, al tiempo que arremetió contra el líder del régimen de Kiev, Volodímir Zelenski. "Zelenski es un presidente completamente incompetente, hace declaraciones ridículas y su liderazgo permitió que la guerra continuara", declaró Trump.

    Asimismo, el presidente de EE.UU. destacó la importancia de celebrar elecciones presidenciales en Ucrania, recordando los bajos niveles de aprobación de Zelenski entre la población ucraniana, y precisó que Kiev tendrá que averiguar adónde fue a parar el dinero que le fue asignado por Washington o, de lo contrario, devolverlo.

    "Bueno, tenemos una situación en la que no ha habido elecciones en Ucrania" tras la imposición de la ley marcial en su territorio. Sin embargo, su líder, "no me place decirlo, pero su índice de aprobación cayó en 4 %", afirmó. "Entonces, cuando [los ucranianos] quieren sentarse a la mesa [de negociaciones], ¿no tendría el pueblo de Ucrania que decir que ha pasado mucho tiempo desde que tuvo elecciones?", señaló Trump, haciendo hincapié en que la celebración de comicios presidenciales en Ucrania "no es una exigencia de Rusia". "Esto es lo que viene de mí y también de muchos otros países", destacó.

    Trump hizo hincapié en que, bajo el liderazgo de Zelenski, el conflicto en Ucrania ha llevado a la destrucción de muchas edificaciones, con ciudades enteras convertidas en ruinas. Y eso, dijo el mandatario, que el Ejército ruso no se planteó el objetivo de destruir Kiev, pues de lo contrario "lo habría hecho muy rápido".

    ¿Dónde está el dinero?
    Por otro lado, el presidente estadounidense afirmó que Zelenski no sabe dónde está ni la mitad del dinero que Washington le ha provisto a Ucrania. De acuerdo con sus cálculos, EE.UU. ha proporcionado a Kiev más de 300.000 millones de dólares, en comparación con unos 100.000 millones de dólares por parte de Europa.

    "¿Pero dónde está todo ese dinero que se dio? ¿A dónde va?", preguntó Trump, aseverando que en ningún momento ha visto informe alguno de los gastos por parte de Kiev a partir de esos fondos, ni tampoco ha sabido que se llevara a cabo alguna contabilidad al respecto.

    Negociaciones sin Ucrania
    Sus comentarios tuvieron lugar después de que las delegaciones de alto nivel de Rusia y Estados Unidos se reunieron esta misma jornada en la capital de Arabia Saudita, Riad, con el fin de normalizar las relaciones entre ambas potencias y avanzar hacia un acuerdo sobre el conflicto en Ucrania, así como preparar un encuentro entre Vladímir Putin y Trump.

    Fueron las primeras conversaciones entre ambos países en años de conflicto armado en Ucrania. Por su parte, el líder del régimen de Kiev, Volodímir Zelenski, declaró que los representantes de Ucrania no fueron invitados a las negociaciones. "No se pueden tomar decisiones sin Ucrania sobre cómo terminar la guerra en Ucrania", sostuvo. "Queremos que sea justo y que nadie decida nada a nuestras espaldas", agregó.
    Fuente: La Nación y RT
     
    A SPENCER1 le gustó este mensaje.


  2. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    12,777
    Likes:
    6,261
    Temas:
    711
    Hola Jos tiempo sin leerte , yo siempre dando vueltas por aqui de vez en cuando.

    vamos a estar claros..
    Desde el punto de vista LEGAL, cosa que ya dijo PUTIN..
    en las negociaciones de paz, NADA tiene que ver ahi eeuu, ni Zelenzky
    trump no tiene vela en ese entierro y zelenzky , tiene el periodo presidencial vencido y sus funciones CESARON hace tiempo...

    Rusia acude a los llamados de TRUMP, por cuestiones diplomáticas y estoy seguro que esto fue manifestado por Mr LAVROV a la delegaciòn norteamericana ..
    La pregunta es quienes legalmente estan en condiciones de NEGOCIAR? respuesta: el Parlamento UKRANIANO... es absurdo hacer reuniones sin ellos...

    En tal sentido TRUMP ya salio con esto:

    Trump: Ucrania necesita elecciones si quiere un lugar en la mesa de negociaciones
    Vladímir Zelenski no sabe dónde está la mitad del dinero que Estados Unidos asignó a Ucrania, señaló el mandatario norteamericano


    https://www.eluniversal.com/interna...i-quiere-un-lugar-en-la-mesa-de-negociaciones


    Trump acaba de decir que si hubiesen elecciones en ukrania zelenzky sacaria el 4% . o sea perdio LEGITIMIDAD y no esta en condiciones de negociar ; y yo digo . " menos TRUMP que ni siquiera es UKRANIANO"

    saludos ...
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  3. Calinse

    Calinse Miembro diamante

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    19,691
    Likes:
    17,455
    Temas:
    1,829
    upload_2025-2-19_12-35-40.png

    Se sabía que Ucrania no tenia nada que ganar y todo que perder con esta guerra, de hecho ha perdido territorio valioso, ese es el problema de poner a un payaso como presidente, al final, Trump con Putin van a terminar la guerra, ya no conviene seguir gastando en algo que no tiene futuro, Rusia, por mucho que haya sido atacado y sancionado económicamente por los europeos y EEUU, ha demostrado su fortaleza, en cambio Ucrania se va a quedar sin el Donbass... sin las tierras negras ... con lo mas valioso que tenia...
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  4. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    15,018
    Likes:
    19,208
    Temas:
    8,714
    Pero es Estados Unidos quien ha aportado más a Ucrania con armamento bélico e inteligencia militar y con pagar la burocracia Ucraniana, por esa razón Putin prefiere hablar con él que con la Von der Leyen y similares.
    Sin la ayuda de Estados Unidos, Ucrania está perdida por más dinero que quiera dar, la Unión Europea no podrá asumir todos los gastos, basta que Estados Unidos le empiece a bajar algunas sanciones para que a Rusia le vaya mucho mejor que hasta ahora, económicamente, por más que la UE le aumente las sanciones, si el que después le venda los mismos recursos sea Estados Unidos, como lo hace la India, Turquía y creo que China.

    Gracias por la bienvenida y saludos. :yeah:
    Cierto, se quedará sin el litio y las tierras raras, aunque aún tenga en la parte que no está controlada por Rusia y que Estados Unidos desee que le den como pago a su "inversión". :yeah:
     
  5. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    12,777
    Likes:
    6,261
    Temas:
    711
    Desde luego que si, eeuu a aportado mas y es hora de COBRAR, pero a lo sumo pueden ser mediadores pero firmantes de la PAZ jamás y eso los rusos lo saben muy bien habida cuenta que la fama de eeuu es firmar acuerdo y no cumplirlos .

    Rusia les a dado una paliza a toda la OTAN y al propio eeuu y las condiciones ahora las ponen los RUSOS a su justa medida empezando porque la firma de la paz se debe dar entre dos LEGITIMOS REPRESENTANTES de cada Pais es decir Putin y un nuevo Presidente Ukraniano ..... no eeuu .

    Recuerda que rusia llego a KIEV a las 3 semanas de iniciada lo operaciòn militar y se hicieron los primeros acercamientos para la firma de un acuerdo el cual se iba a firmar luego del retiro de rusia de kiev , bueno los rusos se retiraron, el comico consulto con Biden y este se opuso.. lo que motivò el cambio de estrategia .. ahora los rusos NO ESTAN APURADOS , tienen el control y son ellos los que ponen las condiciones como GANADORES..

    En la Otan y especialmente en la union europea , debes de estar tratandose de IMBECILES a puerta cerrada ..

    upload_2025-2-19_21-53-40.jpeg

    Tu crees que si PUTIN quisiera, hace rato no habria eliminado al comediante?

    Saludos.

    PS. ahora me gustaria que, como PUTIN tiene la sarten por el mango una de las condiciones para frimar la PAZ es que les levanten las sanciones DEPORTIVAS , y que puedan ir a todos los mundiales , de futbol, atletismo, en fin a TODOS..
     
    Última edición: 19 Feb 2025
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  6. SPENCER1

    SPENCER1 Miembro maestro

    Registro:
    14 Feb 2025
    Mensajes:
    287
    Likes:
    18
    Temas:
    9
    Excelente artículo tienes mi like

    Excelente artículo tienes mi like apoyo por apoyo
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  7. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    15,018
    Likes:
    19,208
    Temas:
    8,714
    No basta con solo dos firmas, se necesita el de Estados Unidos a pesar de que quizás no la cumpla (tal vez por cambio de gobierno a los demócratas posteriormente), pero es necesario que lo avale y puede ser también la Unión Europea y China.
    En mi opinión, para que no vuelva a surgir problemas, Rusia debería dejar que sus empresas se asocien con empresas estadounidenses para la extracción de minerales, litio, gas y petróleo porque hacerlo solo con países de la Unión Europea no valdrá como ha sucedido con Alemania y sus gaseoductos, así, a pesar de que hubiera cambio de gobierno, EE. UU. se la pensaría antes de atacar sus propios intereses.
    Y sobre la OTAN, se ha visto claramente que no vale nada sin Estados Unidos.
    Gracias. :yeah:
     
    A SPENCER1 le gustó este mensaje.
  8. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    12,777
    Likes:
    6,261
    Temas:
    711
    La firma de eeuu en el acuerdo es solo en calidad de VEEDOR, ni siquiera me atrevo a decir de GARANTE, porque no creo en GRINGO..

    Hasta ahora no me explico la actitud SUICIDA de europa, hacerle la guerra al un proveedor NATURAL de energia es una de las burradas mas grandes de los ûltimos tiempos, no le encuentro lògica , no hacer nada y quedarse tranquilos viendo como eeuu les vuela un gasoducto , es propio de COBARDES.

    No creo que a Rusia le interese asociarse con eeuu, porque para ellos es mas importante los BRICS y su relacion con ese grupo de paises emergentes que con el mismo G7 , que es un grupo donde estan los desleales y cobardes del hemisferio, Rusia se a hecho mas fuerte con las sanciones y a dejado bien claro que hay que RESPETARLA.

    Recuerda q se viene un nuevo reordenamiento MONETARIO a nivel global , y aquel que no cumpla con el ISO 20022 va quedar desportegido.

    El gallo ya cantò y las gallinas estan alborotadas .

    saludos
     
    A SPENCER1 le gustó este mensaje.
  9. SPENCER1

    SPENCER1 Miembro maestro

    Registro:
    14 Feb 2025
    Mensajes:
    287
    Likes:
    18
    Temas:
    9
    Excelente artículo tienes talento
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  10. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    15,018
    Likes:
    19,208
    Temas:
    8,714
    Para que Estados Unidos esté presionando a Ucrania con tanta vehemencia es porque Putin algo debe haberle ofrecido.
    Y de los países que están en los BRICS el único que ha ayudado a Rusia en el aspecto militar ha sido Irán, los demás solo han aprovechado el momento para obtener ganancias.
    Quizás la idea de Estados Unidos sea revenderle a Europa los recursos que le compre a los Rusos, porque en lo militar ya está claro que es derrochar su dinero sin lograr nada que en un primer momento pensaron conseguir.
     
    A SPENCER1 le gustó este mensaje.
  11. SPENCER1

    SPENCER1 Miembro maestro

    Registro:
    14 Feb 2025
    Mensajes:
    287
    Likes:
    18
    Temas:
    9
    Que excelencia artículo

    Al estilo
     
  12. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    12,777
    Likes:
    6,261
    Temas:
    711
    podria ser..

    la ayuda militar de china a sido bien solapa,

     
  13. Quarzo

    Quarzo Miembro de oro

    Registro:
    28 Abr 2019
    Mensajes:
    8,992
    Likes:
    4,708
    Temas:
    1,600

    Así es hermano. a veces me pregunto que habrá pasado con @INsu quien nos hacía creer que Ucrania iba ganando


     
  14. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    12,777
    Likes:
    6,261
    Temas:
    711
    jeje verdad... INSU creo q se fue al frente de batalla y ahorita debe tener 50 mercenarios encima de el a 20mts bajo tierra.. jijijiji no mentira... ojala vuelva y nos de su version de como zelenzky entro al kremlin e hizo preso a putin .. :biggrin:
     
    A Quarzo le gustó este mensaje.
  15. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    15,018
    Likes:
    19,208
    Temas:
    8,714
    No creo, porque de los misiles y drones que han caído en Ucrania tienen componentes de Estados Unidos y sus afines que de los chinos. Más bien los drones que usaban los ucranianos eran chinos hasta que China prohibió la venta.
    Aliados militares solo Irán y Corea del Norte y eso Rusia no lo olvidará. Otra cosa es que los dos se usen para intimidar a Estados Unidos y su gavilla de sirvientes. :biggrin: