Castillo y una pésima lectura. Ya no estoy seguro que viene primero, su vacancia o un golpe de estado. Parece que le es difícil hacer las cosas bien
Castillo está ganando. -Si el Congreso no le da el voto de confianza a Bellido habrán gastado una de sus vidas demasiado pronto - Si le dan el voto de confianza habrán dado una muestra de claudicación y debilidad ante Castillo. - Si comienzan a interpelar a los ministros, antes de que ejerzan siquiera sus cargos,la población lo verá muy mal y se alnearán a favor de Castillo. -Si llega hasta el TC, que serán los mismos, porque dificilmente se elegirán otros nuevos, ganará Castillo porque tiene los votos de Ledesma,Ramos,Espinoza, y Miranda. - Si intentan vacar a Castillo la población se irá en contra del Congreso. No se sabe que puede pasar, pero por ahora Castillo ha hecho una maniobra muy dificil de contrarrestar.
Corren las apuestas. Completara Peter Castle su mando? Claro, Peter Castle es el amo de la estrategia. No contaban con su astucia.
Pues Sun Tzu decía que un rey sabio sabe dejar las tácticas de guerra y el espionaje a sus generales y especialistas..
Y no es nada de eso... Dudo que Castillo siquiera haya escrito una artículo en su vida, de hecho hasta Acuña debe tener más nivel intelectual...
La gran inteligencia y/o intelectualidad es de gran ayuda, pero no es del todo determinante. Manuel Burga es muy culto e inteligente y Perú andaba de fracaso en fracaso en su gestión, y Oviedo apenas podía hablar pero clasificamos al mundial gracias a su gestión. La historia tiene bastante ejemplos de personajes paradójicos.
Lo dudo mucho. Ayer Castillo decepcionó a muchos de sus votantes, diría que la mayoría del 31% adicional que obtuvo para la segunda vuelta, demostrando que el que manda realmente es Cerrón, y no lo digo yo, lo dicen ellos mismos. En redes se ve claramente que la gran mayoría de las personas estan en desacuerdo con el gabinete Bellido, y expresan su rechazo. Muchos de sus votantes confiaban en que Castillo se apartaría de las ideas radicales de Cerrón, pero ayer con ese gabinete no hizo más que confirmar que está muy lejos de apartarse. Muchos querían a Francke y a Torres, pero luego de lo que pasó ayer por la noche se sienten decepcionados. Muy diferente era con los gabinetes que presentaban PPK o Vizcarra, a los cuales gran parte de la gente en redes (excepto los naranjas de siempre) sí apoyaban sin ningún problema. Ahora la gente en su mayoría rechaza a un premier que está siendo investigado por apología al terrorismo. Gran parte de la gente progresista detesta a Bellido por homofóbico y misógino. Si Castillo sigue cometiendo esas torpezas y sigue obedeciendo a Cerrón, se quedará solo con el 19% de gente que votó por él en primera vuelta. Y la gente ya se está dando cuenta que la designación de ese gabinete tiene la intención de buscar a propósito la negación de confianza del Congreso, para así estar a un paso de disolverlo. Aquí la gente no quiere cerronismo, solo sus fanáticos.
Pierde apoyo en los sectores progresistas(bastante visibles pero minoritarios en Perú) y gana simpatía en sectores conservadores (mayoría)
No, porque resulta que la gran mayoría del país aparte de conservadora es también anti-sendero. Jamás ganará la simpatía de la gente llevando al premierato a alguien que defiende a terroristas.