Nueva Actualización 18:50 hr 99.925% actas contabilizadas Castillo: 50.141% 8,832,296 Fujimori 49.859% 8,782,586 De no ocurrir algo extraño y fraudulento, matemáticamente Pedro Castillo Terrones ya es el presidente electo.
keiko ha invocado a la prensa internacional, el siguiente paso es la persecución y asilo político, después a la embajada, y luego fuga.
con la victoria de pedro castillo, se desequilibra los pesos y balances de derecha e izquierda en LATAM, es decir, el peso se inclina a favor de las izquierdas. el mundo se encamina a una nueva era, una era de socialismo.
Ahora Ecuador va a tener que protegerse de eventuales migraciones masivas. También hay que ver que Brasil puede irse a la izquierda si Bolsonaro es derrotado.
La pandemia aceleró eso. Las guerras, pandemias,catástrofes, influyen en el comportamiento de la humanidad.
También hay que ver que es muy probable la derecha pierda Colombia, por lo de Duque, y a fin de año gane un comunista o un socialista en Chile, y encima ellos van a tener una Constitución de esa tendencia política. No me sorprendería si luego a Lasso le hagan lo de Chile o Colombia, hay que recalcar que la izquierda no ve con buenos ojos al banquero. Solo es de acorde a lo citado por relámpago. Y no, no dije que creo en esa teoría.
Con ello, Keiko ya no debería postular más. No pudo ni con la opción más fácil, ¿qué hubiera sido si iba con pesos pesados como Forsyth, Guzmán, De Soto, Lescano, Beingolea o incluso la Vero?
El coronavirus es tan adaptable, tan sigiloso, tan poderoso, que dificilmente lo hayan creado en un laboratorio. Lo más probable es que sea producto del azar de la naturaleza, pero quien sabe. Este coronavirus se aprovecha de dos debilidades de los humanos: el egoísmo y la ignorancia. Y justamente el egoísmo, aspecto relacionado al individualismo y defendido por la derecha ha sido una puerta que ha aprovechado el virus, por eso sociedades menos individualistas y más colectivas como China han podido hacer derrotar al coronavirus, y sociedades individualistas y poco educadas como la de la India han colapsado.
Piensa un poquito, Brasil y Colombia tienen elecciones el próximo año, con las cosas como van, es muy probable que la izquierda gane en ambos países y la balanza se incline aún más.
Bueno, Castillo es el ganador. Esperemos que el lunes lo hagan oficial, sino lo que se le viene al país....