Sagasti pospone proyectos de la línea 3 y 4 del Metro de Lima por la ejecución de la Nueva Carretera

Publicado en 'Política' por rsurveyor, 23 May 2021.





  1. rsurveyor

    rsurveyor Miembro de honor

    Registro:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    31,505
    Likes:
    19,642
    Temas:
    5,147




    Debido a que "el MTC dentro de tres años tendría que destinar todo su presupuesto solo para esos proyectos", refirió el mandatario.

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, decidió dejar en stand by los proyectos de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, debido a que con la construcción de la Nueva Carretera Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) “tendría que destinar todo su presupuesto” y la Caja fiscal se vería afectada.

    «El MTC dentro de tres años tendría que destinar todo su presupuesto solo para esos proyectos. Hemos dejado la líneas 3 y 4 para que el próximo Gobierno decida y nos hemos concentrado en lo que importa al país, el impacto económico de la Nueva Carretera Central es impresionante», indicó en declaraciones a la prensa.
    Añadió que la ejecución de esa obra transandina resulta urgente debido a que la actual carretera está muy deteriorada y desbordada por la cantidad de vehículos que la usan. «La nueva carretera será de cuatro carriles y en lugar de llegar 4,800 metros de altura no va a pasar de 4,000 metros de altura con el nuevo trazo, con túneles y viaductos», agregó, Francisco Sagasti.

    https://www.expreso.com.pe/economia...r-la-ejecucion-de-la-nueva-carretera-central/
     
    A anarkopin le gustó este mensaje.


  2. anarkopin

    anarkopin Miembro de oro

    Registro:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    6,986
    Likes:
    4,183
    Temas:
    383
    Considero que vale la pena endeudarnos externamente para que esas obras se den cuanto antes(línea 3 y 4) , el impacto que brindarán será tremendo en calidad de vida y eficiencia en nuestra economía, ya que brindará mayor eficiencia en la movilidad social en todo lima, nuestra capacidad de pago aún es muy manejable.
     
  3. tenguman

    tenguman Miembro de honor

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    25,448
    Likes:
    17,855
    Temas:
    499
    En ese punto, es mas importante crear una nueva carretera central que continuar con el metro.

    La principal via de importación / exportación de Lima Metropolitana son la Carretera Central y el puerto del Callao. El cierre continuo por deslizamientos / manifestaciones / accidentes en la Carretera hace perder MILLONES a los comerciantes, y otros MILLONES al publico por los precios elevados.

    El metro es una vía de alto transporte que puede sustituirse por servicios de transporte medio como el metropolitano
     
    A solitario07777, ID_Foxbat, SilentWind y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. ejav97

    ejav97 Miembro de oro

    Registro:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    5,236
    Likes:
    3,504
    Temas:
    227
    El forero @Subwaynews estará como loco con esta noticia.
     
    A SilentWind le gustó este mensaje.
  5. Escher

    Escher Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2021
    Mensajes:
    1,994
    Likes:
    994
    Temas:
    78
    Totalmente de acuerdo, para el Metropolitano se invirtieron alrededor de $ 300 millones y movilizó casi a 600 mil personas por día, para la una nueva linea de metro se gastarían US$ 5-6 mil millones, como referencia la Linea 1 moviliza casi 700 mil personas.

    El Estado debería invertir en una empresa público privada de transporte público, con mil millones de dólares se podría resolver buena parte del problema de transporte de Lima.
     
  6. joAo_A

    joAo_A Miembro de oro

    Registro:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    8,023
    Likes:
    6,107
    Temas:
    13
    Dependerá del siguiente continuar la licitación. Está listo para entrar en concurso la licitación... Ahora ¿los que entren al estado este 28 de julio lo harán?

    Ahora que escucho a Bruce de FP, dice que seguirán utilizando el g2g, un poco extraño porque FP puso trabas para el g2g en los panamericanos... Que feo cambia de calzón Fuerza Popular. Y por parte de PL no hay nada de nada.
     
    A shiryu le gustó este mensaje.
  7. rsurveyor

    rsurveyor Miembro de honor

    Registro:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    31,505
    Likes:
    19,642
    Temas:
    5,147
    creo que esta vendiendo sus cosas ni bien ingresa castillo
     
    A Zeus007 y ejav97 les gustó este mensaje.
  8. tenguman

    tenguman Miembro de honor

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    25,448
    Likes:
    17,855
    Temas:
    499
    Supuestamente la ATU impulsará esto.
     
  9. Escher

    Escher Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2021
    Mensajes:
    1,994
    Likes:
    994
    Temas:
    78
    jajaja
     
    A SilentWind y ejav97 les gustó este mensaje.
  10. solitario07777

    solitario07777 Miembro diamante

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    17,292
    Likes:
    9,075
    Temas:
    187
    Lo mejor porque la carretera central

    Hace 15 años q salí de mi tierra Huancayo demoraba 8 horas en llegar a lima

    Ahora es el mismo tiempo incluso 12 horas cuando mis padres viajan para Huancayo y se quedan varados en ticlio por derrumbe o choqué
     
    A Escher le gustó este mensaje.
  11. Zeus007

    Zeus007 Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2018
    Mensajes:
    3,371
    Likes:
    1,792
    Temas:
    135
    Y hace un tiempo pusieron extensiones que ampliaban de un carrill a dos por unos metros(el del lado al acantilado), PERO ni siquiera estaban estandarizadas en distancia, recién me di cuenta cuando casi me falta carretera para sobrepasar :biggrin:
     
    A IvoSan y solitario07777 les gustó este mensaje.
  12. Olonam

    Olonam Suspendido

    Registro:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    55,049
    Likes:
    52,047
    Temas:
    16
    Si se pone en una balanza cual obra es mas importante, la mas prioritaria, pues la carretera central sin lugar a dudas.
     
    A Escher le gustó este mensaje.
  13. Escher

    Escher Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2021
    Mensajes:
    1,994
    Likes:
    994
    Temas:
    78
    Se necesita una visión más clara de lo que queremos como país, la Línea 3 ya lleva como 2 años en estudios, ahora se prioriza la Carretera Central (con lo cual estoy de acuerdo) pero nada impide al siguiente gobierno volver a cambiar la preferencia por uno u otro proyecto.
     
    A IvoSan le gustó este mensaje.
  14. SilentWind

    SilentWind Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    37,809
    Likes:
    12,902
    Temas:
    388
    Keiko gana y fijo derrumba esa mejora de la carretera central en favor de mas centralismo.
     
  15. IvoSan

    IvoSan Miembro de oro

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    3,249
    Temas:
    15
    De acuerdo con Sagasti. Un gobierno en sus últimos días y elegido de carambola no debe comprometer al siguiente gobierno con una obra que lo dejaría sin margen de maniobra.

    Ojo, no creas que g2g "gobierno a gobierno" elimine corrupción. Es un mito que aplaca la galería sin cambiar lo sustancial.

    Son tan pocas empresas que se sabe que Francia = Alstom, Korea = Hitachi, y así sucesivamente. Por un lado, las empresas tienen los mismos incentivos a mojar la mano a ministros en el Perú. Por el otro, el gobierno francés, koreano, chino o alemán quieren generar trabajo en sus talleres, así que cierran un ojo. O los dos.
     
    Última edición: 24 May 2021
    A SilentWind le gustó este mensaje.
  16. Tonny vin il

    Tonny vin il Miembro de bronce

    Registro:
    18 May 2021
    Mensajes:
    1,063
    Likes:
    348
    Temas:
    11
    Q no me venga el inepto de sagasti con q no podemos realizar esas obras a la vez .
    Ese no pertenece a la raza PERUANA :bandera:. Los INCAS las construirian a la vez y sin nesecidad de prestamos todavia .