Debido a que "el MTC dentro de tres años tendría que destinar todo su presupuesto solo para esos proyectos", refirió el mandatario. El presidente de la República, Francisco Sagasti, decidió dejar en stand by los proyectos de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, debido a que con la construcción de la Nueva Carretera Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) “tendría que destinar todo su presupuesto” y la Caja fiscal se vería afectada. «El MTC dentro de tres años tendría que destinar todo su presupuesto solo para esos proyectos. Hemos dejado la líneas 3 y 4 para que el próximo Gobierno decida y nos hemos concentrado en lo que importa al país, el impacto económico de la Nueva Carretera Central es impresionante», indicó en declaraciones a la prensa. Añadió que la ejecución de esa obra transandina resulta urgente debido a que la actual carretera está muy deteriorada y desbordada por la cantidad de vehículos que la usan. «La nueva carretera será de cuatro carriles y en lugar de llegar 4,800 metros de altura no va a pasar de 4,000 metros de altura con el nuevo trazo, con túneles y viaductos», agregó, Francisco Sagasti. https://www.expreso.com.pe/economia...r-la-ejecucion-de-la-nueva-carretera-central/
Considero que vale la pena endeudarnos externamente para que esas obras se den cuanto antes(línea 3 y 4) , el impacto que brindarán será tremendo en calidad de vida y eficiencia en nuestra economía, ya que brindará mayor eficiencia en la movilidad social en todo lima, nuestra capacidad de pago aún es muy manejable.
En ese punto, es mas importante crear una nueva carretera central que continuar con el metro. La principal via de importación / exportación de Lima Metropolitana son la Carretera Central y el puerto del Callao. El cierre continuo por deslizamientos / manifestaciones / accidentes en la Carretera hace perder MILLONES a los comerciantes, y otros MILLONES al publico por los precios elevados. El metro es una vía de alto transporte que puede sustituirse por servicios de transporte medio como el metropolitano
Totalmente de acuerdo, para el Metropolitano se invirtieron alrededor de $ 300 millones y movilizó casi a 600 mil personas por día, para la una nueva linea de metro se gastarían US$ 5-6 mil millones, como referencia la Linea 1 moviliza casi 700 mil personas. El Estado debería invertir en una empresa público privada de transporte público, con mil millones de dólares se podría resolver buena parte del problema de transporte de Lima.
Dependerá del siguiente continuar la licitación. Está listo para entrar en concurso la licitación... Ahora ¿los que entren al estado este 28 de julio lo harán? Ahora que escucho a Bruce de FP, dice que seguirán utilizando el g2g, un poco extraño porque FP puso trabas para el g2g en los panamericanos... Que feo cambia de calzón Fuerza Popular. Y por parte de PL no hay nada de nada.
Lo mejor porque la carretera central Hace 15 años q salí de mi tierra Huancayo demoraba 8 horas en llegar a lima Ahora es el mismo tiempo incluso 12 horas cuando mis padres viajan para Huancayo y se quedan varados en ticlio por derrumbe o choqué
Y hace un tiempo pusieron extensiones que ampliaban de un carrill a dos por unos metros(el del lado al acantilado), PERO ni siquiera estaban estandarizadas en distancia, recién me di cuenta cuando casi me falta carretera para sobrepasar
Si se pone en una balanza cual obra es mas importante, la mas prioritaria, pues la carretera central sin lugar a dudas.
Se necesita una visión más clara de lo que queremos como país, la Línea 3 ya lleva como 2 años en estudios, ahora se prioriza la Carretera Central (con lo cual estoy de acuerdo) pero nada impide al siguiente gobierno volver a cambiar la preferencia por uno u otro proyecto.
De acuerdo con Sagasti. Un gobierno en sus últimos días y elegido de carambola no debe comprometer al siguiente gobierno con una obra que lo dejaría sin margen de maniobra. Ojo, no creas que g2g "gobierno a gobierno" elimine corrupción. Es un mito que aplaca la galería sin cambiar lo sustancial. Son tan pocas empresas que se sabe que Francia = Alstom, Korea = Hitachi, y así sucesivamente. Por un lado, las empresas tienen los mismos incentivos a mojar la mano a ministros en el Perú. Por el otro, el gobierno francés, koreano, chino o alemán quieren generar trabajo en sus talleres, así que cierran un ojo. O los dos.
Q no me venga el inepto de sagasti con q no podemos realizar esas obras a la vez . Ese no pertenece a la raza PERUANA . Los INCAS las construirian a la vez y sin nesecidad de prestamos todavia .