Decir que son honrados tambien es especular. Lo que importa en esas personas es lo que dicen, y lo que esos dos dicen son generalmente tonteras ideológicas. Igual que los frikis izquierdistas fanáticos que ven enemigos imaginarios en el "imperialismo yanqui," en los "oligarcas peruanos que explotan al pueblo" los frikis de derecha fanáticos como Mariátegui y Butters creen tambien en absurdas conspiraciones como eso del "marxismo cultural" "mafia odebrecht" "caviares""soros"
No estamos hablando de ideologías ni creencias...estamos hablando que ese par de personajes no tienen denuncias de haberse manchado las manos con dinero ilícito de alguna fuente de poder político.
Todos los que tienen denuncias de corrupción el algun momento no tuvieron ninguna denuncia de corrupción. Esas cosas no se saben con certeza. Determinar si las personas son corruptas o no es algo demasiado complicado. .
Pero esos dos no tienen denuncias pues....puedes decir "por ahora" te podrán decir como Alan "demuéstralo pues, imb..." pero el caso es que no les han podido sacar nada.
Mensaje de WhatsApp del Minsa a Butters, confirmó que continúa mala práctica. Además, documentos revelan más privilegios a Sinopharm. Fue suficiente un mensaje de WhatsApp para revelar que aún se mantiene la oscura práctica de vacunar a ciertos privilegiados por el gobierno morado de Francisco Sagasti, y muestra que en esta oportunidad se buscó, en este caso, beneficiar a líderes de opinión y periodistas de alto perfil, en el proceso de vacunación que se iniciaría la próxima semana. El mensaje fue enviado por Jorge Alania, hasta ayer director general de Comunicaciones del Ministerio de Salud, y estaba dirigido al periodista Philip Butters, uno de los más críticos de la actual gestión frente a la pandemia, quien hizo pública la conversación y denunció que este sería un intento para, mediante, esta dádiva, lograr un forzado cambio de opinión del controvertido comunicador. “La pregunta es: ¿a otros periodistas le han dado este privilegio antes? ¿Es para comprar mi opinión y yo tenga que hablar bien del ministro Ugarte? ¿El señor Jorge Alania Vera considera que yo doblaría mi opinión a favor de la vacunación y de este desastre de gobierno porque vacunan a mi mamá?”, inquirió Butters. La estrategia habría sido aprovechar el inicio de las jornadas de vacunación para los adultos mayores para granjearse el apoyo a la gestión de Óscar Ugarte al frente del Ministerio de Salud, ante los lamentables resultados obtenidos. SILENCIOS Durante todo el viernes, el Ministerio de Salud guardó absoluto silencio. El ministro Ugarte prefirió suspender sus actividades públicas, evitó por todos los medios cualquier contacto con los periodistas, a fin de no explicar aquel mensaje. Limitó su respuesta a la separación de Alania Vera del cargo de director general de Comunicaciones del Minsa y suspender la actividad prevista para hoy con la que se inauguraría el proceso de vacunación a la población. Sin embargo, quedan algunas preguntas por responder al ministro, la primera de ellas, es si el hoy exfuncionario Jorge Alania cumplió una orden de Ugarte o de algún otro funcionario en su invitación a formar parte de la nómina de privilegiados con las vacunas VIP o fue una iniciativa propia. https://www.expreso.com.pe/destacado-portada/vacunas-vip-con-dosis-de-pfizer/