A veces te pueden decir Chino,, cholo sin ser achinado ni cholo. Es como decir le a alguien algo mayor Maestro sin que sea maestro de nada. Es también como decirle tío sin que sea tu tío. Puede ser una expresión de cariño o simplemente se la usa en lugar de decirle Causa, Broder, Papi,. Ja ja ja.
La verdad nunca, aca en Lima alguna vez escuche "negrito" de cariño asi como lo hacia el tio Polo Campos, tal vez en Chile con tanto haitiano puede ser.
La nariz ancha es tipico de la raza congoide. Es normal que se vean como algo raro, la sociedad Peruana es Andina.
Cuando dijiste "rasgos de cajacho" lo dijiste todo Me imagine a un Chumacero de Bolivia. Esa es la gente más acomplejada, que se cree nórdico y sin ningún mestizaje. Solo queda bajarlo de su nube y decirle que ni sus gallegos son blancos sino moros y celtas mezclados. Aparte si se cree tan blanco que se largue a Europa que está Tierra es de meztizos y sobre todo de mestizos con alta carga nativo americana.
Los negros llegaron a America del Sur como esclavos literalmente, es porque eso que el mestizo promedio de a pie(descendiente de españoles e indígenas) sigue sin aceptar a la raza negra como parte del territorio sobre todo en la Sierra profunda...porque vienen de un territorio lejano, y llegaron como esclavos. No hay que ser blanco para discriminar a gente afro, los asiáticos casi que ni los consideran humanos.
El asunto es que no deberia de existir ningun tipo de discriminacion etnica en ningún país, menos en un pais tan cosmopolita como Perú donde se encuentran muchas etnias conviviendo. Por último, y como vuelvo a recalcar, estas tierra le pertenecen a los nativo americanos, y si es que llega a existir algún tipo de racismo, ellos serian los primeros en tener la batuta porque hay mucho foráneo en sus tierras, en donde le deberian de reclamar a los blancos, mediterráneos-moros, asiaticos, africanos, etc, incluyéndome ya que yo no soy nativo americano al 100%
Yo le digo negro a un negro en su cara y no pasa nada broerrr.... a no ser que seas de esos sensibles... a mi me llega.