Parece que Biden depende de afianzar sus votos en Nevada y Michigan , aun perdiendo en Pensilvania puede erigirse como nuevo presidente de Estados Unidos .
La campaña de reelección de Donald Trump ya ha dicho que llamará "inmediatamente" a un recuento en Wisconsin Sin embargo, con Joe Biden por delante por más de 20.000 votos en Wisconsin, es poco probable que un recuento cambie el resultado final en el estado. Incluso los aliados del presidente, como el ex gobernador de Wisconsin Scott Walker, han dicho que creen que el estado está definitivamente perdido para Trump. El equipo de campaña de Joe Biden ya está recolectando dinero en línea para la batalla legal esperada sobre el resultado de las elecciones presidenciales. El "Biden Fight Fund" creado en una plataforma de Internet debería proteger el resultado de las elecciones Trump había anunciado que acudiría a la Corte Suprema de Estados Unidos para hacer cumplir sus afirmaciones sobre la victoria electoral. El equipo de campaña de Trump también solicitó donaciones en numerosos correos electrónicos a sus seguidores. En un correo electrónico del campo de Trump se dijo: "La izquierda quiere socavar esta elección y necesitamos que usted se defienda".
En Michigan (16 votos) y Nevada (6 votos), Biden va a la cabeza; pero en el segundo estado la diferencia solo es de 8 mil votos. Si Biden gana en esos dos estados, gana las elecciones.
Con Wisconsin en la columna de Joe Biden , el candidato demócrata podría ganar las elecciones únicamente si mantiene sus liderazgo en Nevada y Michigan. Si Biden ganara en Nevada y Michigan después de asegurar Wisconsin, su recuento de votos electorales sería 270, el número exacto necesario para capturar la Casa Blanca. Los funcionarios de Michigan continúan contando los votos válidos, aunque la campaña de reelección de Donald Trump dijo que presentó una demanda para "detener el conteo" en el estado. Se espera que Nevada proporcione una actualización sobre su recuento de votos mañana por la mañana. ¿Por qué importa Michigan? Trump ganó Michigan por solo 0,2 puntos porcentuales en 2016, el margen más estrecho de cualquier estado. En las seis elecciones anteriores, el estado votó sistemáticamente por los demócratas. Joe Biden potencialmente se ha beneficiado más de los votos emitidos por correo.
Para que Trump gane la reeleccion tiene que ganar en Georgia ( Posible) Carolina del Norte ( Peleado ) , Pensilvania ( Dudas) ademas de eso poder arrebatarle a Biden un estado donde tiene liderazgo los democratas por poco como Michigan o Nevada . algo complicado.
No creo que Trump le arrebate uno de esos estados. Podría afirmar que Biden es el próximo presidente de USA.
No sé si Trump quería ganar de verdad... O se confío en casi treinta años de presidentes siendo reelegidos prácticamente por costumbre... O se confíó en que la campaña demócrata se sentía un poco desordenada al principio. En resumen Trump tenía para hacer una mejor campaña.
Creyó que iba a repetir el plato de 2016, pero los demócratas fueron astutos y encima que le cayó como anillo al dedo lo de la pandemia.
Se confio demasiado Trump. A inicios de año Trump tenia TODO para ganarlo pero cometio 2 errores tan grandes como una iglesia: 1. El manejo del COVID es catastrofico donde se mire. No llego siquiera a remontar la economia como el quisiera porque para colmo sigue con Guerra Comercial con China y Europa. 2. El no controlar a tiempo las marchas ante los abusos policiales que hay actualmente en USA. Muchos de los sectores de la policia necesitan reformas.
En Nevada la diferencia es de menos de 8 mil votos, un 0.6% del total y son 6 votos electorales. Los estados donde va ganando Trump y falta contar, lo hace por un amplio margen
Los democratas, con un candidato mas fuerte, hubieran arrasado con Trump. Prácticamente Trump esta perdiendo contra un costal de papas.
Poco más de 20 votos y ya tendríamos nuevo mandamas en nuestro patio trasero. Oído a la música @Julitaa
Lo de lo racial no creo que haya afectado tanto. Lo que le hizo jaque mate fue lo del covid, que fue una jugada maestra de los demócratas.