Los dueños del animal, un pastor alemán de siete años llamado Kiryusha, le administraron una inyección letal. Un ejemplar de pastor alemán. Un perro sano que recibió una inyección letal y enterrado vivo por sus dueños escapa de su tumba y consigue sobrevivir. El animal, un pastor alemán de siete años llamado Kiryusha, salió de su tumba en el bosque en dirección a la carretera más cercana después de que sus dueños lo dieran por muerto. Una mujer, Olga Lystseva de 39 años, conducía un coche cerca de esa zona y vio cómo el perro caminabalentamente bajo la lluvia por una carretera en el norte de Rusia, según recogen medios locales y la protectora de animales Dobry Górod. Olga, amante de los animales, decidió dar la vuelta para rescatarlo. Al encontrarse con él, lo metió en la parte trasera de su coche. El pastor alemán estaba mojado y cansado después de las terribles experiencias que vivió. Olga compró comida a Kiryusha y después él durmió todo el camino hasta Ukhta, donde ella lo entregó a un servicio de rescate de perros llamado Kind City. Los voluntarios comenzaron a compartir fotos del pobre perro y pronto descubrieron que venía de la ciudad de Yemva. Además, lograron localizar a los dueños, quienes aseguraron que habían decidido sacrificar al perro porque estaba enfermo. Incluso, admitieron que le administraron una inyección con la intención de matarlo. Sin embargo, después de realizarle unas pruebas, un veterinario descubrió que el animal no tenía problemas médicos graves y estaba sano. La pareja afirmó que lo enterraron vivo por "error" y se disculpó. El perro, ahora ya tiene una familia y se encuentra recuperado. "Camina con una correa, no corre a ningún lado, rara vez entra en conflicto con otros perros y no ladra. Es bondadoso con la gente", añade el refugio de animales. 20 Minutos
https://www.elmundo.es/f5/2020/10/13/5f85809921efa051648b4613.html RUSIA Un perro escapa de su tumba después de ser enterrado vivo Los dueños le administraron una inyección letal porque supuestamente no estaba "sano", pero no falleció y logró huir Una de las fotos del perro, compartidas por el portal de noticias ruso Progorod Uhta Un pastor alemán de siete años, de nombre Kiryusha, consiguió salir de su propia tumba la semana pasada en Rusia después de que sus dueños le administraran una inyección supuestamente mortal y lo enterraran creyéndolo muerto. El perro huyó del lugar y, según el diario británico Metro, estuvo deambulando por una carretera entre las localidades rusas de Ujtá y Siktivkar hasta que apareció una conductora. Olga Lystseva, de 39 años, se detuvo junto al animal y al verlo mojado e indefenso decidió recogerlo para llevarlo a una protectora. Con Kiryusha a salvo, los voluntarios de la asociación comenzaron a compartir fotos suyas y en las indagaciones pronto descubrieron que provenía de la ciudad de Yemva. Los dueños, al ser localizados, dijeron que habían decidido sacrificar al perro porque no estaba "sano". Los propietarios admitieron haberle inyectado una droga por supuestos problemas de salud, pero un veterinario descubrió a posteriori que el animal no tenía patologías médicas graves y estaba en buenas condiciones. La disculpa oficial es que lo enterraron vivo "por error" y que su intención no era la de matar a su propio perro. Ahora Kiryusha, según ha recogido Metro de fuentes locales, se encuentra en la protectora animal a la espera de encontrar una nueva familia. El pastor alemán no ha vuelto con su anteriores dueños, y las repercusiones legales del caso permanecen en duda. "Gracias a Olga, Kiryusha ha comenzado una nueva vida", dijo un miembro de la protectora. Allí, en el refugio, está "muy tranquilo": "Camina con una correa, no corre a ningún lado, rara vez entra en conflicto con otros perros y no ladra. Es bondadoso con la gente".
Los antiguos dueños para mi quisieron deshacerse del animal y con el pretexto de que esta enfermo y para que no sufra decidieron que lo mejor era ponerle una inyección letal lo cual no surgió efecto, lo bueno que ahora el animal goza de buena salud y está al cuidado de personas que realmente lo quieren.