Ministra Chilena: “Ojalá que no veamos gente saliendo con plasmas de las tiendas como en Perú”

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Karsten, 5 Ago 2020.





  1. Karsten

    Karsten Miembro de bronce

    Registro:
    10 Jul 2020
    Mensajes:
    1,723
    Likes:
    1,066
    Temas:
    316




    https://www.chvnoticias.cl/bolsillo/minitra-zaldivar-10-plasmas-peru_20200805/

    Ministra Zaldívar y retiro del 10%: “Ojalá que no veamos gente saliendo con plasmas de las tiendas como en Perú”

    El 70% de los afiliados al sistema de pensiones ya realizó la solicitud para acceder a parte de sus fondos de pensiones. La secretaria de Estado reconoció que puede haber un impulso en las compras, pero espera que estas correspondan a artículos de primera necesidad.


    La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a la gran cantidad de personas que ya han pedido el retiro del 10% de sus fondos de AFP y dijo que espera que esos fondos sean destinados a artículos de primera necesidad.

    De acuerdo al balance realizado por la Superintendencia de Pensiones el martes, el 70% de los afiliados al sistema de pensiones ya llenó el formulario.

    La titular del Trabajo dijo en entrevista con Radio La Clave que este dato no le causa sorpresa, “porque la ley quedó absolutamente amplia”.

    La ministra reconoció que el retiro de fondos impulsará el consumo, pero hizo sus reparos: “efectivamente puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como Perú, que uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas”.

    Sin embargo, Zaldívar reconoció que muchos chilenos atraviesan una situación financiera compleja y que “una persona que hoy está sin ingresos, lo más probable es que tiene el colegio de los niños sin pagar, tiene que estar pasando realmente un invierno tan duro -como este- con racionalización de calefacción, de electricidad… eso claramente es un dolor muy profundo que estemos viviendo como país”.

    De acuerdo con una Encuesta , 50,8% de las personas utilizarán el 10% de sus fondos de pensiones para comprar alimentos, mientras que 33,9% pagará cuentas de servicios básicos atrasadas, 27,3% pagará deudas de créditos en el banco y 19,8% pagará deudas de tarjetas de crédito.
     


  2. henry_eros

    henry_eros Miembro de oro

    Registro:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    6,041
    Likes:
    2,978
    Temas:
    91
    jaja buena referencia

    Seguro en chile saldrán con refris y lavadoras
     
    A chichomanuel y tenguman les gustó este mensaje.
  3. evil morty

    evil morty Miembro de oro

    Registro:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5,146
    Likes:
    6,339
    Temas:
    33
    Los plasmas son ya antiguos los LED 4k dan la hora. Esa tía está anticuada
     
    A ID_Foxbat, chichomanuel, Mr Pulgoso y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Jasper19

    Jasper19 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    7,003
    Likes:
    4,411
    Temas:
    92
    No es por nada pero en algo cierto, luego que liberaron las AFP las zonas de electrodomésticos de los supermercados estaban más calatos que al choro que gomearon en la combi. La gente se llevaban de 2 televisores, ollas arroceras, lavadoras también, equipos de sonido, etc..
     
    A ID_Foxbat, chichomanuel, xavier_v y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. haroku

    haroku Miembro diamante

    Registro:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    19,684
    Likes:
    8,988
    Temas:
    10
    Jajaja, derecho que van a salir con televisores; licuadoras y harto pisco, jajaja
     
    A chichomanuel le gustó este mensaje.
  6. anarkopin

    anarkopin Miembro de oro

    Registro:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    6,986
    Likes:
    4,183
    Temas:
    383
    La gente puede hacer lo que quiera con su dinero.
     
    A Alexyevich, chichomanuel, Ají y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. LALOXD007

    LALOXD007 Miembro diamante

    Registro:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    15,349
    Likes:
    8,781
    Temas:
    385
    Es cierto hay gente que retiró su plata de la AFP y gastó en coyudez y media
     
    A chichomanuel, ChazyChaz y solitario07777 les gustó este mensaje.
  8. sasuku

    sasuku Miembro legendario

    Registro:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    54,999
    Likes:
    32,658
    Temas:
    5
    Jajajajajajja
    Se iran de juerga asi que este sin cuidado :v
     
    A SilentWind le gustó este mensaje.
  9. LALOXD007

    LALOXD007 Miembro diamante

    Registro:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    15,349
    Likes:
    8,781
    Temas:
    385
    No entiendo la necesidad de comprar un televisor en tiempos de crisis.
    Un refrigerador, una lavadora o una laptop tendría más sentido.
     
    A SilentWind, henry_eros, ChazyChaz y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Karsten

    Karsten Miembro de bronce

    Registro:
    10 Jul 2020
    Mensajes:
    1,723
    Likes:
    1,066
    Temas:
    316
    [​IMG]

    Había demanda aguantada. Liberaron la CTS, la AFP, hubo bonos del Estado y los que no necesitaban urgente ese dinero lo usaron en un televisor

    [​IMG]
     
    A chichomanuel y anarkopin les gustó este mensaje.
  11. Miss Dior

    Miss Dior Miembro de oro

    Registro:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    9,443
    Likes:
    17,000
    Temas:
    41
    Esa frase de la desinformada ministra chilena es producto de la prensa mermelera peruana para culpar a los peruanos de todo lo malo que pasa
    La verdad es que la gente ha comprado mucho más refrigeradores, cocinas y lavadoras durante la pandemia , pero de eso poco o nada se ha hablado.

    Se dispara la venta de refrigeradoras y lavadoras en plena pandemia del coronavirus
    https://trome.pe/actualidad/economi...doras-lavadoras-pandemia-coronavirus-noticia/
    Desde marzo hasta mayo el mercado de línea blanca tuvo un decrecimiento fuerte a raíz de la pandemia, pero se empezó a recuperar a partir de junio y sobre todo en julio, con casi 50% de crecimiento respecto a julio del 2019. En el mes patrio, los peruanos invirtieron más de 54 millones de soles en refrigeradoras, más de 52 millones en lavadoras y más de 32 millones en cocinas”, dijo Juan Martínez, gerente de línea blanca de LG
     
    A Yobert, chichomanuel y centraedi les gustó este mensaje.
  12. Miss Dior

    Miss Dior Miembro de oro

    Registro:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    9,443
    Likes:
    17,000
    Temas:
    41
    "Los peruanos son así"...eso es FALSO, esa es la mentira.

    Miente quien diga eso. Yo no soy así,, mi familia no es así y no he conocido gente así. Generalizas y entonces caes en una mentira, ni siquiera es falacia. Existen peruanos así, por supuesto, pero no todos son iguales.

    El problema es que lo dice gente que NO vive en Perú y habla desde el prejuicio, generalizando la actuación de la gente peruana que conoce o conoció hace años, o quizás son peruanos que hacen eso ,ellos o sus familiares y amigos. O repiten lo que dice la prensa de forma tendenciosa y no siquiera conocen Perú.

    Por qué no dicen que los peruanos compran más refrigeradoras, lavadoras y cocinas? Ah, pues porque eso es difícil de criticar, esas compras son hechas por la pandemia, necesitan lavar ropa para desinfectarla y refrigeradoras para conservar sus alimentos. Son compras útiles y necesarias ahora.

    Mi primo compró una tele enorme porque se rompió la que tenía, él tiene dinero suficiente para comprar eso o lo que quiera, tiene trabajo, gana bien y ahorros, no usó un bono ni lo de la AFP, pero si lo ve un periodista o un prejuicioso va decir que aparenta, que se gastó la AFP y demás sandeces. Otra vez la generalización hace que se caiga en una mentira.
    Hay mucho peruano hater, los peores son los de la prensa.
     
    Última edición: 5 Ago 2020
    A chichomanuel le gustó este mensaje.
  13. SilentWind

    SilentWind Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    37,809
    Likes:
    12,902
    Temas:
    388
    Pero ha dicho una verdad.
    PS: Los Plasma tenian mejor calidad de imagen.
     
  14. Karsten

    Karsten Miembro de bronce

    Registro:
    10 Jul 2020
    Mensajes:
    1,723
    Likes:
    1,066
    Temas:
    316
  15. Miss Dior

    Miss Dior Miembro de oro

    Registro:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    9,443
    Likes:
    17,000
    Temas:
    41
    A henry_eros le gustó este mensaje.
  16. Damamisteriosa

    Damamisteriosa Miembro de oro

    Registro:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    9,039
    Likes:
    20,742
    Temas:
    2,406

    Pues temo que también se repetirá lo mismo que pasó aquí. ¡Sale los Plasmas calientes!.
     
    Última edición: 5 Ago 2020
  17. jaffar34455

    jaffar34455 Miembro diamante

    Registro:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    14,159
    Likes:
    6,848
    Temas:
    358
    lo compré en la tienda chilena falabella
     
  18. userperu

    userperu Miembro diamante

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    21,799
    Likes:
    17,058
    Temas:
    106
    No creo que en Chile vean a gente saliendo con plasmas de los centros comerciales. Lo mas probable es que sean televisores Led.
     
  19. Waru Watutaz

    Waru Watutaz Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2019
    Mensajes:
    2,481
    Likes:
    1,802
    Temas:
    44
    Plata para afuera cuando la idea era mantenerla en el Perú.
    (En USA salieron de la crisis del 2008 a base de impulsar las compras compulsivas, pero de productos de su país).

    Es lo que Chile quiere ahora evitar.


    Pasando a otro tema: Debe referirse a las panlallas LED y otras variantes, algunos tienen la mala costumbre de llamar "Plasma", "LCD" (Tecnologías obsoletas) o "Pantalla Plana" (Término aplicado a los últimos televisores CRT de los 90s y 2000s) a los televisores que usan panel en lugar de tubo.
     
  20. Karsten

    Karsten Miembro de bronce

    Registro:
    10 Jul 2020
    Mensajes:
    1,723
    Likes:
    1,066
    Temas:
    316