Verónika Mendoza: «Lo que ocurrió el fin de semana ha sido un triste espectáculo, indigno»

Publicado en 'Política' por Brayan Sempai, 7 Jul 2020.





  1. Brayan Sempai

    Brayan Sempai Miembro legendario

    Registro:
    30 Abr 2017
    Mensajes:
    65,213
    Likes:
    522,373
    Temas:
    827




    Veronika-Mendoza.jpg
    La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, cuestionó la actitud del Congreso respecto a la reciente aprobación de la eliminación de la inmunidad parlamentaria, del presidente, los ministros, los magistrados del Tribunal Constitucional, los jueces y fiscales supremos.

    En ese sentido, durante la entrevista en Cara a Cara, Mendoza remarcó que su partido «siempre tuvo una postura clara pues «cabía eliminar la inmunidad y abrir debate sobre los otros tema». «Lo que ocurrió el fin de semana, honestamente para mí ha sido un triste espectáculo, indigno. Porque vemos cómo se pechan entre ellos, el Congreso y el Gobierno, mientras el pueblo peruano se están muriendo», afirmó.

    También criticó la actitud del presidente pues no tiene el mismo «ímpetu» para enfrentarse a los «grupo de poder económico, mafiosos, usureros, a las clínicas buitres aprovechando la desgracia de las familias peruanas» que al Congreso.

    «Nos gustaría ver también al parlamento trabajar en las madrugadas y los domingos para plantear los debates de fondos que el país necesita. Cómo atender mejor la emergencia sanitaria, cómo recaudar mas recursos para la etapa de reconstrucción con, por ejemplo, con una reforma tributaria con un impuesto en las grandes fortunas», agregó.

    Asimismo, la lideresa remarcó que «nuestra constitución sí necesita estos y otros cambios, nuestro sistema político y económico necesita cambios peor no por parche ni por partes porque lo que resulta es peor». En ese sentido, señaló cinco puntos que se deben plantear de manera urgente. El primero es «aumentar el apoyo económico, los bonos dispersos no han sido suficiente necesitamos nueva inyección de liquidez. Ingreso básico universal para tres meses».

    Como segundo punto sostuvo que debe existir un «mayor apoyo a la micro y pequeñas empresas y se debe crear un Fondo de salvataje para el sector agrícola y pecuario y en particular para la agricultura familiar que esta «descapitalizada». «Sino siembran, no cosechas. Y si no cosechan, no comemos», afirmó.

    Finalmente, señaló que es esencial reforzar el sistema de salud, «que el Minsa tome el control y disponga de todos los recursos públicos y privados para la atención de la emergencia. Regular y fiscalizar a las clínicas y farmacias. Fortalecer el primer nivel de salud».

    ELECCIONES 2021
    Sobre las elecciones generales 2021, Mendoza requirió que el Jurado Nacional de Elecciones habrá la posibilidad de que se puedan inscribir nuevos partidos para renovar la política nacional. «Gente nueva debe entrar a la política y, hoy, nos han bloqueado la posibilidad de inscribirnos. Habíamos empezado un proceso de afiliación, vino alpandemia pero el Jurado pudo habilitar un mecanismo virtual pero hasta ahora nada».

    En ese sentido, recordó que tiene 10 mil militantes que les permitiría llegar a los 24 mil. «Nosotros hemos llegado a acuerdo políticos con otras fuerzas pero aún no hemos definido. Hemos estado en diálogo con Juntos Por el Perú y otras fuerzas políticas en torno a la pandemia», zanjó.
    Fuente:https://caretas.pe/politica/veronik...semana-ha-sido-un-triste-espectaculo-indigno/
     


  2. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    91,828
    Likes:
    150,108
    Temas:
    2,308
    No está descubriendo la pólvora. Pero está celosa del protagonismo de Vizcarra.
     
  3. Cold_Blue

    Cold_Blue Miembro de bronce

    Registro:
    28 Abr 2018
    Mensajes:
    1,109
    Likes:
    555
    Temas:
    1
    El Perú merece una presidente como Veronika Mendoza. :bandera:
     
    A diego898989 le gustó este mensaje.
  4. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    91,828
    Likes:
    150,108
    Temas:
    2,308
    Felizmente es otra "Lulú" esa oportunista. Ni siquiera pudo con Toledo en el último debate presidencial.
     
    A Atlante y Sieyes I les gustó este mensaje.
  5. Nabari Itsutsu

    Nabari Itsutsu Suspendido

    Registro:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    27,502
    Likes:
    32,583
    Temas:
    788
    Como está blindada por el poder CaViaR esta fiscalía de Gorriti y de IDL ni la toca
     
    A Sieyes I le gustó este mensaje.
  6. junior1891

    junior1891 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1,978
    Likes:
    1,594
    Temas:
    9
    Pero tú que vas a saber vagaza 2.0.

    Primero responde si trabajas o eres una mantenida. También vas a caer en el banquillo de los acusados y condenada por todos tus delitos, huelepedo humalista.
     
    A Sieyes I, Fenomenal y º_Bruno_º les gustó este mensaje.
  7. nclaus

    nclaus Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    18,159
    Likes:
    17,588
    Temas:
    724
    Todos algunas ves han hablado de elimnar la inmunidad, ahora que uno se ha atrevido todos lloran o se molestan.
     
  8. Fenomenal

    Fenomenal Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    1,818
    Likes:
    1,975
    Temas:
    16
    Claro, lo dice quien fue congresista. El chiste se cuenta solo. Mas bien debería dedicarse a la comedia ahora que no tiene otorongos que la mantengan juajuajuas
     
  9. haroku

    haroku Miembro diamante

    Registro:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    19,684
    Likes:
    8,988
    Temas:
    10
    Me río jajaja,
     
  10. starex 2004

    starex 2004 Miembro de plata

    Registro:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    2,819
    Likes:
    1,170
    Temas:
    57
    Ya ya te oímos... sigue llorando nomas
     
    A anarkopin le gustó este mensaje.
  11. Sieyes I

    Sieyes I Miembro de bronce

    Registro:
    30 Set 2018
    Mensajes:
    1,628
    Likes:
    649
    Temas:
    28
    Y de donde va a sacar el dinero esa asna, de su bolsillo ?
    Quiere subir impuestos, cuando se deben bajar para reactivar rápidamente la economía.

    :puf:
     
  12. Ají

    Ají Miembro diamante

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    12,345
    Likes:
    12,435
    Temas:
    48
    Por qué le dan tribuna a esta ignorante? Busca cualquier ocasión para rebuznar una y mil sandeces.

    Slds!
     
  13. Lothar

    Lothar Miembro diamante

    Registro:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    10,006
    Likes:
    12,500
    Temas:
    90
    Esa indigna que mejor diga de que vive o ya no recuerda lo que le dijo PPK. ¿Que ha hecho en su p...rr.a vida para dar lecciones de trabajo?. Vivirá del dinero que trajo de Caracas o de Brasilia y estaba documentado en las agendas de Nadine
     
    A JeanValean33 le gustó este mensaje.
  14. Ají

    Ají Miembro diamante

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    12,345
    Likes:
    12,435
    Temas:
    48
    Cuando caiga (ojalá sea pronto) el régimen tiránico del cenutrio dictador Maburro, se sabrá in extenso toda la plata que mi mami Vero M Frisch chapó de la Venezuela chavista. Ahí tendrá mucho que hablar, pero para la justicia y espero pase sus buenos años en prisión.

    Slds!
     
    A Lothar le gustó este mensaje.
  15. Atlante

    Atlante Miembro de honor

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    33,663
    Likes:
    24,741
    Temas:
    231
    Esta marxista debe andar temblando porque si cae Nadine Heredia, esta puede hablar todo sobre las agendas y los fondos de Chavez que deben estar en buenas cuentas en algun lugar del mundo, o debajo del colchon en Cuzco.
     
    A Nabari Itsutsu le gustó este mensaje.
  16. Lothar

    Lothar Miembro diamante

    Registro:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    10,006
    Likes:
    12,500
    Temas:
    90
    A ver si los venezolanos se hacen una en Perú, en vez de estar molestando, que revelen todo lo que la oposición venezolana investigó hasta que Maduro cerró la asamblea y los botó pero en su momento se dijo de los cientos de millones de dolares que daba Chavez a todos los grupos de izquierda en Latnoamerica para financiar campañas, movilizaciones y desestabilizaciones que hacía y hasta sigue haciendo la izquierda. Acaso parte de ese dinero no cayó en la suertuda billetera de Humala y su secretaria Veronika Mendoza?.
     
    A Nabari Itsutsu le gustó este mensaje.
  17. xarakato

    xarakato Miembro legendario

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    54,264
    Likes:
    27,462
    Temas:
    1,289
    Alguien todavia tiene dudas de que este Congreso es mucho peor que el anterior?
     
    A Nabari Itsutsu le gustó este mensaje.
  18. soflnyxGB

    soflnyxGB Suspendido

    Registro:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    358
    Likes:
    166
    Temas:
    3
    Claro una como ella que reconoce a maduro como presidente, que tontería habla ud. O no sabía de eso? Si es así votas x votar y eso no sirve aca

    Nunca dude ,siempre lo supe
     
  19. JeanValean33

    JeanValean33 Suspendido

    Registro:
    6 Ago 2019
    Mensajes:
    6,738
    Likes:
    10,380
    Temas:
    7
    Con Verónica Mendoza ya tendríamos 20 mil médicos cubanos, y medio millón de muertos.

    Los rojos son un desastre en todo lo que hacen, sino miren a Zamora y su incompetencia.
     
  20. ejav97

    ejav97 Miembro de oro

    Registro:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    5,236
    Likes:
    3,504
    Temas:
    227
    No por favor, no más rosaditos y caviares en el poder.

    Es más, ni nos merecemos gente que nos domine a su antojo.

    Esa Vero es otra Keiko. Igual de vagas y parásitos, viviendo a costa de su gente y creyéndose ambas la moral del país teniendo tremendos rabos de paja.

    Bueno, si a Keiko le dan tribuna, por qué no a su versión "caviar". Democracia, pues.

    Cómo? Rajas de ella pero la llamas "mami". Ay, lo que se tiene que leer...

    La tía Vero debe saber bastante de las cochinaditas de Nadine, aunque lo niegue mil veces y se pinte como limpia y honesta (igual que la tía regia). No me extrañaría que termine mal y acusada por corrupción (y hasta presa), como toda política peruana que se respeta.

    Me pregunto cómo hubiera manejado Keiko la crisis del coronavirus...

    P. D.: Te olvidas de los "comunistas" Trump y Bolsonaro, millones de contagios y decenas de miles de muertos.