Apple anuncia que sus Mac usarán procesadores ARM de Apple: adiós a Intel

Publicado en 'Actualidad Mundial' por SilentWind, 22 Jun 2020.





  1. SilentWind

    SilentWind Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    37,809
    Likes:
    12,902
    Temas:
    388




    Apple anuncia que sus Mac usarán procesadores ARM de Apple: adiós a Intel
    Apple ha confirmado lo que se rumoreaba desde hace años: sus Mac de sobremesa y portátiles se pasan a sus propios procesadores ARM. Con esta decisión, Apple abandona al que había su socio desde hace 15 años, Intel, y pasa a unos chips y arquitectura que ya ha demostrado su potencial en sus dispositivos móviles y que ahora gobernará también sus iMac o sus MacBook.

    Es la cuarta transición que Apple plantea: el salto a PowerPC, luego a Mac OS X y, por último, a los procesadores de Intel precedieron este nuevo salto tecnológico que "ayudará a hacer del Mac mejor que nunca", han destacado los responsables de Apple.

    Fuente: https://www.xataka.com/ordenadores/...os-a-intel-a-arquitectura-x86-ultimos-15-anos
    ----------------
    La noticia de la semana tranquilamente. Eso explica porque Trump esta tranquilo.
    Eso SI hara que la produccion de los productos de Apple puedan ser Made in USA al 100% sin interferencia de nadie y eso equivale a mas trabajos y un nivel incrementado de consumo local.

    Eso si, a nivel global nos golpea porque se vendran una subida de precios aun mas notoria.
    Pero sera pagar por lo normal o por lo mas cohesionado
     
    A Waru Watutaz le gustó este mensaje.


  2. Walküre

    Walküre Miembro diamante

    Registro:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    13,536
    Likes:
    16,075
    Temas:
    734
    yalaza
     
  3. rodrigoalar

    rodrigoalar Miembro diamante

    Registro:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    12,374
    Likes:
    7,797
    Temas:
    37
    Ahora veremos si pueden mantener el ecosistema de aplicaciones, un punto clave de un sistema operativo. Las más comunes no serán problema, pero las suites profesionales para Mac quizá sí lo sean. Me pregunto si a largo plazo esto puede amenazar la hegemonía del duopolio AMD Intel en el escritorio, mostrando que los procesadores ARM pueden ser un reemplazo eficaz.
     
  4. Waru Watutaz

    Waru Watutaz Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2019
    Mensajes:
    2,481
    Likes:
    1,802
    Temas:
    44
    Es una vuelta a los tiempos de Power PC.
     
  5. latin_smp

    latin_smp Miembro diamante

    Registro:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    13,462
    Likes:
    7,795
    Temas:
    738
    Según el informe de Bloomberg, se dice que los procesadores de SoC basados en ARM son más eficientes energéticamente que los de Intel. También se espera que Apple presente nuevas versiones de los sistemas operativos MacOS, iOS, iPadOS, WatchOS y TVOS en WWDC.

    Esta noticia no es una sorpresa, ya que se ha especulado sobre tal salida durante años.

    Se sabe que Apple cambia los procesadores de vez en cuando. Por ejemplo, los procesadores Motorola fueron reemplazados por procesadores PowerPC en la Mac en la década de 1990. En 2006 se cambió a procesadores Intel.
     
  6. SilentWind

    SilentWind Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    37,809
    Likes:
    12,902
    Temas:
    388
    Pero la sorpresa ahora es que usaran procesadores propios al menos por 15 años o ya quizas sea permanente.
     
  7. tenguman

    tenguman Miembro de honor

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    25,448
    Likes:
    17,855
    Temas:
    499
    Los procesadores ARM consumen menos, pero tienen peor rendimiento que los x64

    El cambio se debe a que Apple quiere dejar de depender de Intel, ahorro de costos en su propia fábrica de procesadores y sobre todo, eliminar para siempre las solicitudes de competencia injusta en el licenciamiento de MacOSX, debido a que la UE desde hace años esta impulsando acciones para q permita licenciarlo como Windows lo hace, debido a que MacOSX es compatible con CUALQUIER arquitectura x64 (ya demostrado por los Hackintosh)

    Con esto, Apple tiene la escusa de no licenciar su MacOSX a otras plataformas, debido a que el SO estará escrito específicamente para la arquitectura de procesadores propia de Apple
     
  8. SilentWind

    SilentWind Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    37,809
    Likes:
    12,902
    Temas:
    388
    Ojo que eso explicaria porque TSMC va a tener fabricas en USA. Van a ser exclusivas para los procesadores Apple. Eso podria ser esperable incluso.
    Y eso si, podrian totalmente cerrar su arquitectura a ser solo Apple y ya no a otras arquitecturas.
     
Etiquetas: