BCR comprará dólares a las AFP para darles liquidez ante retiro del 25% de fondos El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó que el directorio ha autorizado la compra de dólares directamente a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) si fuera necesario y por un periodo acotado para dotarlas de liquidez, en el marco del retiro del 25% de los fondos aprobado por el Congreso de la República. Velarde afirmó que la medida "también permitirá que la volatilidad del tipo de cambio sea menos alta y, segundo, que tampoco sea tan afectado el fondo de pensiones, porque si no estaría liquidándose las operaciones en dólares a menos soles y menos soles sería lo que habría que entregar a los que retiren sus fondos”. Dijo también que este financiamiento, por tres meses, permitirá que las AFP no tengan que rematar activos en uno o dos días, con lo cual no se afecte la tasa de interés de los bonos del tesoro ni tampoco el valor de los fondos. Durante su presentación en la sesión virtual de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Parlamento, el presidente del BCR aseguró que la entidad autorizó algo que “usualmente no hacen los bancos centrales (que es poder prestarle a las AFP contra bonos del tesoro)”. La decisión del BCR ayudará a que cuando se efectúen los retiros de los fondos, el impacto sobre la tasa de interés de los bonos del tesoro “no sea tan fuerte”. “Prestar a las AFP contra bonos del tesoro permite darle la liquidez necesaria para que puedan afrontar el retiro del 25% aprobada por el Congreso”, puntualizó. Fuente: https://elcomercio.pe/economia/peru...ez-ante-retiro-del-25-de-fondos-nndc-noticia/ -------------------- Felicidades Burresti, acabas de golpear las reservas nacionales.
Pero caos que se desataría a causa de quien? de la ley dada por el congreso o de las mismas afp por joder?
La ley hecha por el Congrezoo. Con esto se dilapida el dinero de las AFPs, de no ser que el estado ya se metio en esto y va a perder algunos miles de millones de las reservas nacionales.
Y salvando a los proximos jubilados de paso. Alguien tiene que ponerle tope a Urresti y ese congreso antes que jodan la jubliación. La AFP es un sistema que podría mejorar, pero no de la manera que está proponiendo el congreso
Justo lo que Vizcachamo queria era la reforma que SI es necesaria. Es mas, reformar las AFP son necesarias Pero Burresti quiere matar esa gallina de huevos de oro. Fuji al menos dio la idea pero la ejecucion era lo que debio mejorar de arranque.
Me parece bien, las AFPs mejor dicho los bancos y empresarios tienen todo el dinero metido en sus negocios y otras operaciones, como ahora tienen que tener "cash" debe vender o hipotecar sus bienes o activos u otros valores, en este caso van a meter una fuerte cantidad de dolares, si lo colocaban en la banca comercial tenga por seguro que el dolar se va al suelo. El BCR solo hace que ese bajon del tipo de cambio sea mas lento.
Burresti, sin querer queriendo, está usando las RIN (aunque las aumenta porque está comprando dólares). El sueño de todo político indocumentado en economia.
hablando del tema VIZCARRA ya no dara los 3000 adicionales Ese Dinero que tienen las AFP es nuestro lo necesito ahora para comprar ya que la pandemia durara mas de un año!! hasta uno puede morir y se quedaran con nuestro dinero
JZJZJZJZ, creen que con retirar tanto dinero no lo haran devaluar? Ahora es donde se deben comprar dolares.
Y hablaran bonito mientras ese billete no se empiece a devaluar por el exceso de dinero que va a haber.
Deja testamento porsiaca. Pucha en el Face la gente le da con palo a la medida, piensan que es para evitarle perdidas a las AFP, basta que un agitador publique algo y solo se dedican a compartir sin analizar ni un parrafo siquiera.