Congo: Avión que debía repatriar a franceses fue dañado a disparos por un gendarme

Publicado en 'Actualidad Mundial' por moelio, 13 Abr 2020.





  1. moelio

    moelio Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    20,497
    Likes:
    15,308
    Temas:
    2,406




    Un avión de Air France que iba a repatriar a París a ciudadanos extranjeros ante el cierre de fronteras por el coronavirus, fue inmovilizado en el aeropuerto Pointe-Noire de Brazzaville, en la República del Congo, tras recibir disparos de un gendarme, supuestamente ebrio. No se reportaron heridos.

    [​IMG]

    El avión acababa de llegar del aeropuerto parisino Charles de Gaulle, la pasada noche, cuando el policía realizó dos disparos, que alcanzaron la bodega y el suelo, según reportaron este domingo (12.04.2020) medios congoleños. Según el portal Ici Brazza, el gendarme alegó que "todas las fronteras están cerradas", aunque las primeras investigaciones apuntan a que el hombre estaba ebrio, y ya ha sido arrestado.

    El avión, un Airbus A330 de Air France, tenía que despegar rumbo a París, pero tras los incidentes acaecidos, la compañía ha tenido que enviar una nueva aeronave y posponer el vuelo 24 horas. Según Air France, la aeronave estaba estacionada "sin tripulación ni pasajeros a bordo" cuando ocurrió el incidente y agregó que las autoridades locales abrieron una investigación.

    A pesar de que la República del Congo, como muchos otros países africanos, han cerrado sus fronteras y prohibido el despegue y aterrizaje de vuelos internacionales, aún sale algún vuelo comercial esporádico para repatriar a turistas y ciudadanos extranjeros.

    DW
     
    A El catador y RODFER1 les gustó este mensaje.


  2. Pont l Éveque

    Pont l Éveque Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2018
    Mensajes:
    9,200
    Likes:
    5,127
    Temas:
    146
    Todo lo que ocasiona el bicho
     
    A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  3. SilentWind

    SilentWind Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    37,809
    Likes:
    12,902
    Temas:
    388
    Seguro el gendarme era un gorila como los que hay alla.
     
  4. rickycardo1

    rickycardo1 Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    23,640
    Likes:
    9,120
    Temas:
    2,021
    Una bestia alcolizada genera demora y miles en pérdida .
     
  5. viajeromundial

    viajeromundial Miembro diamante

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    14,292
    Likes:
    4,517
    Temas:
    236
    como una pelicula de Hollywood
     
  6. San Diablo

    San Diablo Miembro de plata

    Registro:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    4,209
    Likes:
    4,401
    Temas:
    27
    esos congozolanos siempre haciendo de las suyas en todo el mundo
     
  7. BRiian

    BRiian Miembro de honor

    Registro:
    28 Set 2015
    Mensajes:
    30,267
    Likes:
    18,787
    Temas:
    315
    Cualquier día se desata un conflicto