Pdte Vizcarra a peruanos: "Cambien sus costumbres!!!! "

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Esdeath, 11 Abr 2020.





  1. lokitolol

    lokitolol Miembro maestro

    Registro:
    17 Nov 2011
    Mensajes:
    633
    Likes:
    441
    Temas:
    35




    ojala que entre dientes no se refiera a su mentira del machismo y su supuesta homofobia ....
    dictador progre :cafe:
     


  2. Kdarkov

    Kdarkov Miembro diamante

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    13,018
    Likes:
    8,730
    Temas:
    4
    ¿Y tú crees que todas las personas compran el mismo día? Cada uno compra de acuerdo al tiempo que tiene disponible.
     
  3. CLQ123

    CLQ123 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    1,180
    Likes:
    2,517
    Temas:
    3
    Yo nunca he dicho lo contrario. El hacinamiento es inevitable con tanta gente, y no como dicen los foreros o el Gobierno, a causa de que la gente solo compra para el diario.
     
  4. chne

    chne Miembro de bronce

    Registro:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    2,066
    Likes:
    1,636
    Temas:
    176
    jajaja no pidan peras al olmo
     
  5. fvmaster1000

    fvmaster1000 Miembro maestro

    Registro:
    2 Mar 2018
    Mensajes:
    571
    Likes:
    181
    Temas:
    14
    un detallito que vizcarra no toma en cuenta es si las personas tienen refrigerador para guardar la comida en caso lo necesiten. Esto es muy importante para saber como evitar que la gente salga.
     
  6. La Tapada

    La Tapada Miembro de oro

    Registro:
    9 Set 2007
    Mensajes:
    6,683
    Likes:
    4,441
    Temas:
    55
    ..."sus costumbres?" son tus costumbres tambien so pedazo de....

    No te vengas a limpiar las manos y darte la de muy correcto a estas alturas. Limpia el pais de los venecos que has traido o largate con ellos a Venezuela.

    Facil para el decirlo porque ahora el y sus familia andan como los Royals, con chofer, sirvientes y con todas las gollerias que nosotros les pagamos.
     
    A lokitolol le gustó este mensaje.
  7. Rhawk

    Rhawk Miembro de plata

    Registro:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    4,573
    Likes:
    2,037
    Temas:
    9
    Por algo los mercados paran llenos, hay gente que sigue comprando para el día; eso explica el comportamiento al anunciarse el toque de queda para el jueves y viernes, derrepente un montón de gente apareció; es porque no hacen las compras para la semana. Eso también explica porque el precio de muchos alimentos se mantienen estables.

    La gente hace lo contrario a lo que tratas de dar a entender.
     
  8. drmengueche20

    drmengueche20 Miembro maestro

    Registro:
    6 Mar 2020
    Mensajes:
    511
    Likes:
    279
    Temas:
    2
    ya le llegara su hora de pisar cana a ese felon vende patria
    paciencia nomas
     
    A andrelml le gustó este mensaje.
  9. CCI

    CCI Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2019
    Mensajes:
    677
    Likes:
    702
    Temas:
    0
    Tu costumbre es salir todos los días a comprar?
     
  10. La Tapada

    La Tapada Miembro de oro

    Registro:
    9 Set 2007
    Mensajes:
    6,683
    Likes:
    4,441
    Temas:
    55
    No gracias a Dios solo 1 vez por semana.
     
  11. CCI

    CCI Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2019
    Mensajes:
    677
    Likes:
    702
    Temas:
    0
    Entonces no tienes que cambiar esa costumbre. Pero hay gente que si tiene que cambiar eso.
     
  12. La Tapada

    La Tapada Miembro de oro

    Registro:
    9 Set 2007
    Mensajes:
    6,683
    Likes:
    4,441
    Temas:
    55
    De todos modos, lo dije porque culturalmante TODOS hacemos los mismo de una forma u otra incluyendolo a el.

    Anyway...
     
  13. Rikky Rockett

    Rikky Rockett Miembro de bronce

    Registro:
    9 Mar 2016
    Mensajes:
    1,221
    Likes:
    737
    Temas:
    3
    Esa costumbre de comer pescado en esta fechas y ahora con esta pandemia hara que mucha gente se haya contagiado.
     
  14. CCI

    CCI Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2019
    Mensajes:
    677
    Likes:
    702
    Temas:
    0
    Pues habrá que cambiarlo y adoptar las medidas que se hacen en otros países, donde se compra para 15 días.
     
    A La Tapada le gustó este mensaje.
  15. fake3345

    fake3345 Miembro maestro

    Registro:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    544
    Likes:
    209
    Temas:
    15
    ???????? Tengo que escribir que estas medidas son implementadas hipoteticamente antes de la cuarentena chichon de vizcachamo.
    Flaquita enserio ya para la mamadera

    Amigo lobo,todo lo que hice no se esta haciendo en su totalidad o se hace con poco resultado o no se hizo , todo lo que dije fue como hipotéticamente como 2 semanas atras de reportar el primer casaz
     
    Última edición: 12 Abr 2020
  16. Slash

    Slash Miembro diamante

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    13,573
    Likes:
    9,431
    Temas:
    229
    Toda la vida este vizcarrata justificando su ineptitud, echándole la culpa al pueblo.
     
    A fake3345 le gustó este mensaje.
  17. Psicoloqo

    Psicoloqo Miembro de bronce

    Registro:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    1,644
    Likes:
    1,070
    Temas:
    24
    Es ilógico que por un lado reconozca la necesidad de cambiar de hábitos de la gente que no acata la cuarentena, pero aplique un mecanismo poco eficaz como pedírselos por televisión. Las personas no cambian de la noche a la mañana, se necesita una estrategia más directiva y mayor intervención con la gente que más le cuesta acatar estas restricciones.

    Tiene que asegurarse que la información acerca de la enfermedad y lo que tienen exactamente que hacer llega a estas personas. Si solo se los pide y lo deja a su criterio, probablemente no logrará el resultado deseado. Muchas de estas personas no tienen una buena educación, algunos están mal informados sobre la situación (aún ahora), otros tienen otro tipo de dificultad para modificar sus costumbres, etc. Necesita aplicar estrategias apropiadas a cada población difrenciada por la dificultad que presenten para acatar las medidas.

    Puede parecer bien estúpido que pudiendo evitar todo este encierro y peligro con tan solo quedarse en casa un par de semanas lo más posible no se cumpla y se produzcan consecuencias cada vez más graves, pero así funcionan los seres humanos, actúan irracionalmente en muchas ocasiones, y no se les puede cambiar eficazmente sin entender cómo funcionan y aplicar estrategias específicas para ese fin, y es lo que falta aún en esta cuarentena.

    Mucho se está confiando en el criterio de la gente, sabiendo que hay distintos tipos de personas, entre ellas muchos que sin una intervención más directa probablemente no van a acatar la cuarentena como es debido, se van a resistir o van a acatarla de forma inconsistente. Ni siquiera es necesario usar la fuerza, ni andar poniendo militares para que la gente se asuste (eso quizá funcione con unos cuantos); hace falta entender por qué hay lugares donde las personas se siguen aglomerando y darle una solución acorde a esa realidad (a veces es más fácil modificar el ambiente que a los individuos, reestructurarlo, etc.).

    En resumen, concuerdo en que depende en gran medida de la población que se logre el objetivo de controlar la enfermedad en la sociedad, pero para eso ayudaría mucho que el gobierno direccione apropiadamente el accionar de la gente, que se asegure de hacerlo, no solo pedirlo, sino buscar la forma inteligente y eficaz de modificar su conducta hacia ese fin.
     
    Última edición: 12 Abr 2020
    A fake3345 le gustó este mensaje.
  18. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    22,429
    Likes:
    18,824
    Temas:
    272
    Este pelele vive culpando a la gente cuando la responsabilidad es de él.

    Cuando la plaga se extendió masivamente en Europa acaso cerró el aeropuerto? NO. Esperó que llegue uno a Lima y recién una semana después actuó.

    Sabe que en Perú las personas son desordenadas y las medidas que da están dirigidas a una población de primer mundo.

    La bestia es él que no conoce a su gente.
     
  19. lokitolol

    lokitolol Miembro maestro

    Registro:
    17 Nov 2011
    Mensajes:
    633
    Likes:
    441
    Temas:
    35
    que quiere cambiar para siempre las costumbres de semana santa el dictador progre
     
  20. Roses are red

    Roses are red Miembro frecuente

    Registro:
    24 Jul 2019
    Mensajes:
    113
    Likes:
    41
    Temas:
    6
    Absolutamente nadie se preparo para este virus, inclusive se puede decir que Perú fue uno de los países que tomo medidas.