USA donde vivo actualmente ,Chile,Canadá,Italia,Suiza,Francia,España y Cuba.Tenía planes de visitar Panamá y Costa Rica pero por la pandemia ya no será posible.
He viajado casi por todo Latinoamerica. Ecuador Bolivia Argentina Uruguay Chile Brasil Me falta conocer Paraguay, Venezuela, Colombia
he tenido algunos viajes medio extremos yendo con lo justo cuando estaba mas joven, pude visitar argentina, bolivia, chile y ecuador así ya con mas presupuesto y mas tranquilo he ido a colombia y estados unidos, visite de nuevo argentina y conocí mas de chile
Estados unidos unas 20 veces si mal no recuerdo ( viajo desde que tenia 16 años ) Conosco colombia, ecuador de pasada, argentina mi mama vivia ahi, panama y el hermano pais de mexico. Casi conosco venezuela post crisis este año pero por covid19 ya no fui. Nada mejor que viajar, la sensacion de subirte aun avion y en horas estar en otra parte del mundo es gratificante.
En diversas ocasiones, mi ruta más frecuente como piloto de vuelos ferry ha sido: EEUU - México - Costa Rica - Panamá - Colombia - Ecuador - Perú. Luego, como turista he estado en Ecuador una vez, y en Brasil un par de veces. En EEUU solamente conozco Falcon - Arizona, ya que ahí es donde normalmente recibo los aviones; luego me voy a México, ahí está Los Nogales, la heróica (es el equivalente a la heróica ciudad de Tacna para los mexicanos); luego Hermosillo, después Mazatlán, luego Acapulco (una vez tuvimos que parar por cambios meteorológicos intempestivos en Ixtapa-Zihuatanejo), después Tapachula (a veces paramos en Puerto Vallarta o Escondido para veranear si es que hay tiempo), y salimos para Liberia en Costa Rica. De Costa Rica nos vamos a Panamá City (algunas veces aterrizamos en Bocas del Toro cuando el Marcos Gelabert se cierra); de ahí continuamos hacia Cali o hacia Guayaquil (depende del viento, si tenemos viento favorable en esos días, llenamos plan de vuelo directo a Guayaquil, caso contrario hacemos escala técnica en Cali para recargar, a veces nos quedamos a dormir si se nos vence el duty time). Y luego, para Perú, normalmente pasamos migraciones en Talara para ahorrar en tarifa de control aéreo internacional, y luego Trujillo para terminar en Lib Mandy o Pisco. Si el vuelo es para la selva, cruzamos cordillera por Machala - Loja - Cumbaraza y entramos a Perú ligeramente al sur de Ciro Alegría, sobrevolamos Rioja y vamos a Tarapoto o Pucallpa dependiendo del destino final del ferry. Como turista, he ido por tierra hasta Quito, mientras que por el este también por tierra manejando hasta Brasilea. Bellísimos viajes, me pasaría toda una vida. Espero algún día hacer con mi hija la ruta de los diarios de motocicleta del Ché. Claro, algunas partes no se podrán hoy en día, pero al menos la mayor parte.
En 2015, a fines de septiembre viajé a Barcelona para un curso de mi maestría en Esan, luego visité París y Madrid. El mismo año en diciembre me mandaron por mi chamba a la ciudad de Panamá para un encuentro de un organismo internacional. Para ir a Panamá hice escala en Bogotá y, a la vuelta, en El Salvador, pero como sólo estuve un par de horas esperando el trasbordo y dentro del aeropuerto, creo que no contarían como visitas. Son las únicas veces que he estado en el extranjero. El próximo año pensaba viajar a Europa, pero no creo que vaya por allá en mucho tiempo por obvias razones.
Recién en el 2013 salí de Lima Metropolitana por primera vez y 3 años después, de la región. El extranjero sigue lejos para mí y más aún con esta pandemia.