Personal del INPE pide que las autoridades les tomen pruebas a todos y que les doten de equipos de protección . Asimismo, temen que se genere un motín entre los reos. Un grupo de trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó una protesta a las afueras del penal de Lurigancho para exigir que se adopten medidas necesarias que los protejan del contagio del nuevo coronavirus. Una de las principales exigencias es la dotación de material de protección, pues aseguran que las que tienen no es suficiente. Un trabajador contó a Latina Noticias que no cuentan con guantes y apenas tienen alcohol desinfectante y papel higiénico. Lo que queremos es que vengan las autoridades y vean la problemática del personal. Esta mascarilla la tengo hace una semana, mi familia tiene temor que los contagie y aquí puede haber personas asintomáticas”, dijo uno de ellos. También piden que se les realicen pruebas de descarte a todos, tanto al personal como a los presos. Ellos recordaron el presupuesto asignado al Ministerio de Justicia para tomar medidas preventivas de contagio de la COVID-19 en los penales. Otra de las preocupaciones es que los cerca de 10.000 presos realicen motines con el fin de huir de la cárcel por temor a infectarse. “Esto es una bomba que en cualquier momento va a estallar cuando los internos o sus familias se enteren (de un contagiado por COVID-19)”, indicaron. Según los trabajadores, en los últimos días ha habido al menos cinco motines que no han sido informados a la prensa, en los que se tomaron de rehenes a algunos de ellos. El personal que le tocaba asumir labores la tarde de este 12 de abril en el penal de Lurigancho indicaron que no relevarán a sus compañeros del turno anterior hasta que sus demandas sean escuchadas."No hay relevo", era la consigna.
Meta le bala a los presos que hacen motines y doten de material de limpieza a los trabajadores pues, como no va haber alcohol eso es indispensable
Uy Según los trabajadores, en los últimos días ha habido al menos cinco motines que no han sido informados a la prensa, en los que se tomaron de rehenes a algunos de ellos. Dictadura.
El tirano vizcarrata y su cuarentena chicha esta dejando morir hasta gente de Inpe que esta arriesgando su vida para mantener ya de por si hacinada prision que ya no entra ni un alfiler. Vizcachamo se para gastando toda plata en consultorias y asesorias para sus amigachos y pagar a la prensa mermelera para que pasen franela en vez de construir mas carcerles.
Buenas noches. Ni tanto, ningún Presidente ha "invertido" en ello a lo largo de estos últimos años. Más bien hasta eliminaron el penal, para reos primarios, de "San Jorge" (durante el pasado gobierno de O. Humala) https://peru21.pe/lima/demoleran-ex...r-moderna-ciudad-judicial-lima-74951-noticia/ El ex penal San Jorge, que dejó de funcionar en octubre del 2014. Saludos