Los medios locales mostraron el momento en el que la policía interceptó a Valentina Obispo, jefa de administración de la embajada del Uruguay, haciendo ejercicio en las calles de Nueva Delhi. En plena cuarentena total, la policía de Nueva Delhi interceptó a una funcionaria de la embajada del Uruguay montando en bicicleta en la carretera de Paschimi Marg en Vasant Vihar, donde se encuentran muchas embajadas y también es la residencia de muchos de los diplomáticos destinados en la capital nacional. Valentina Obispo, Jefa de Administración de la embajada del Uruguay, fue detenida por los uniformados después de que la Asociación de Bienestar de los Residentes (RWA) denunciara que salía a la vía pública con regularidad "sin tener en cuenta la gravedad de la situación”. Al ser demorada, la diplomática discutió con la policía sobre la validez de las directrices emitidas por el gobierno de la India. El policía la increpó: “Hay una orden y usted no lo está siguiendo”. Obispo, sin embargo, sostuvo durante todo el incidente que su embajada no había recibido tal orden de cuarentena y ofreció mostrarle la casilla de correo de la delegación diplomática, para probarlo. “Tiene que seguir el mandato del gobierno. No está siguiendo la directiva de cierre dada por el honorable Primer Ministro de la India", se ofuscó el oficial. “Su honorable Primer Ministro es muy honorable, pero no recibimos nada en la embajada”, replicó Obispo. Hasta el momento el Gobierno de Uruguay no se pronunció sobre el incidente. La filmación no lo muestra, pero los medios indios y la policía aseguraron que Obispo se fue en su bicicleta gritando: “No puedes exiigirme nada. No puedes pedirme que use mascarilla”. Infobae
Y es de Uruguay país que cumple leyes, se supone, lo dejo mal. No puede decir mucho frente a país de 1400 millones.
La tipa quedó como una imbécil. Osea, dentro de la embajada pueden hacer una fiesta si se les canta la gana, total es territorio arrendado que pertenece a Uruguay, pero afuera está en territorio de la India y debe acatar las leyes del país en el sentido legal al menos. Eso es el fanatismo liberal de gente inculta y sin educación, hago lo que quiera donde quiera, los demás me importan una ****** y me hago el humanitario a conveniencia. Para colmo ni siquiera estaba realizando una actividad esencial, el policía se puso como los tombos acá, pidiéndole permiso.
Si hubiera ido en carro, cubierta y explicando que tenia que ir a otra embajada por un tema critico, le dejaban ir, obviamente explicandole la situacion. Esa chibola creo que NO era de la embajada sino una uruguaya cualquiera estupida que arruino su vida por su estupidez.
Debieron meterle palo hasta cansarse, y después decir que no les avisaron que la embajada de Uruguay estaba excenta...
Que de las gracias que la detuvo la policía y no la agarró una manada de indios desadaptados, pero lo peor es que venía saliendo con regularidad, así que fue bien detenida.