ojala que entre dientes no se refiera a su mentira del machismo y su supuesta homofobia .... dictador progre
¿Y tú crees que todas las personas compran el mismo día? Cada uno compra de acuerdo al tiempo que tiene disponible.
Yo nunca he dicho lo contrario. El hacinamiento es inevitable con tanta gente, y no como dicen los foreros o el Gobierno, a causa de que la gente solo compra para el diario.
un detallito que vizcarra no toma en cuenta es si las personas tienen refrigerador para guardar la comida en caso lo necesiten. Esto es muy importante para saber como evitar que la gente salga.
..."sus costumbres?" son tus costumbres tambien so pedazo de.... No te vengas a limpiar las manos y darte la de muy correcto a estas alturas. Limpia el pais de los venecos que has traido o largate con ellos a Venezuela. Facil para el decirlo porque ahora el y sus familia andan como los Royals, con chofer, sirvientes y con todas las gollerias que nosotros les pagamos.
Por algo los mercados paran llenos, hay gente que sigue comprando para el día; eso explica el comportamiento al anunciarse el toque de queda para el jueves y viernes, derrepente un montón de gente apareció; es porque no hacen las compras para la semana. Eso también explica porque el precio de muchos alimentos se mantienen estables. La gente hace lo contrario a lo que tratas de dar a entender.
De todos modos, lo dije porque culturalmante TODOS hacemos los mismo de una forma u otra incluyendolo a el. Anyway...
Esa costumbre de comer pescado en esta fechas y ahora con esta pandemia hara que mucha gente se haya contagiado.
Pues habrá que cambiarlo y adoptar las medidas que se hacen en otros países, donde se compra para 15 días.
???????? Tengo que escribir que estas medidas son implementadas hipoteticamente antes de la cuarentena chichon de vizcachamo. Flaquita enserio ya para la mamadera Amigo lobo,todo lo que hice no se esta haciendo en su totalidad o se hace con poco resultado o no se hizo , todo lo que dije fue como hipotéticamente como 2 semanas atras de reportar el primer casaz
Es ilógico que por un lado reconozca la necesidad de cambiar de hábitos de la gente que no acata la cuarentena, pero aplique un mecanismo poco eficaz como pedírselos por televisión. Las personas no cambian de la noche a la mañana, se necesita una estrategia más directiva y mayor intervención con la gente que más le cuesta acatar estas restricciones. Tiene que asegurarse que la información acerca de la enfermedad y lo que tienen exactamente que hacer llega a estas personas. Si solo se los pide y lo deja a su criterio, probablemente no logrará el resultado deseado. Muchas de estas personas no tienen una buena educación, algunos están mal informados sobre la situación (aún ahora), otros tienen otro tipo de dificultad para modificar sus costumbres, etc. Necesita aplicar estrategias apropiadas a cada población difrenciada por la dificultad que presenten para acatar las medidas. Puede parecer bien estúpido que pudiendo evitar todo este encierro y peligro con tan solo quedarse en casa un par de semanas lo más posible no se cumpla y se produzcan consecuencias cada vez más graves, pero así funcionan los seres humanos, actúan irracionalmente en muchas ocasiones, y no se les puede cambiar eficazmente sin entender cómo funcionan y aplicar estrategias específicas para ese fin, y es lo que falta aún en esta cuarentena. Mucho se está confiando en el criterio de la gente, sabiendo que hay distintos tipos de personas, entre ellas muchos que sin una intervención más directa probablemente no van a acatar la cuarentena como es debido, se van a resistir o van a acatarla de forma inconsistente. Ni siquiera es necesario usar la fuerza, ni andar poniendo militares para que la gente se asuste (eso quizá funcione con unos cuantos); hace falta entender por qué hay lugares donde las personas se siguen aglomerando y darle una solución acorde a esa realidad (a veces es más fácil modificar el ambiente que a los individuos, reestructurarlo, etc.). En resumen, concuerdo en que depende en gran medida de la población que se logre el objetivo de controlar la enfermedad en la sociedad, pero para eso ayudaría mucho que el gobierno direccione apropiadamente el accionar de la gente, que se asegure de hacerlo, no solo pedirlo, sino buscar la forma inteligente y eficaz de modificar su conducta hacia ese fin.
Este pelele vive culpando a la gente cuando la responsabilidad es de él. Cuando la plaga se extendió masivamente en Europa acaso cerró el aeropuerto? NO. Esperó que llegue uno a Lima y recién una semana después actuó. Sabe que en Perú las personas son desordenadas y las medidas que da están dirigidas a una población de primer mundo. La bestia es él que no conoce a su gente.
Absolutamente nadie se preparo para este virus, inclusive se puede decir que Perú fue uno de los países que tomo medidas.