México dispone de 5,000 ventiladores y busca más: por qué son vitales para

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Slash, 9 Abr 2020.





  1. Slash

    Slash Miembro diamante

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    13,573
    Likes:
    9,431
    Temas:
    229




    FUENTE:
    https://www.infobae.com/america/mex...ue-son-vitales-para-enfrentar-el-coronavirus/

    México dispone de 5,000 ventiladores y busca más: por qué son vitales para enfrentar el coronavirus

    El presidente López Obrador también informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores trabaja para conseguir más insumos

    [​IMG]
    Los ventiladores mecánicos asisten la respiración de los pacientes con cuadros más graves de Covid-19. (Foto: Axel Heimken/Pool vía Reuters)

    Uno de los recursos médicos más importantes para atender los casos de Covid-19 son los ventiladores mecánicos y respecto a este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se cuenta con la cantidad básica de ellos para atender los cuadros más graves de la epidemia que se ha extendido a lo largo del país.

    “Hoy se nos informó que tenemos 5,000 ventiladores disponibles, pero nos faltan más. Estamos partiendo de lo que prevén los médicos, de cuándo vamos a tener más necesidad de hospitalización y cuándo debemos tener todo lo necesario”, explicó el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina.

    Además de la compra que recientemente hizo el gobierno por esos ventiladores, López Obrador informó que firmó un decreto para que la Secretaría de Salud adquiriera más insumos de estas características: “Hay un pedido mayor, de otros 5,000 que estamos consiguiendo en China y se están haciendo pedidos para tenerlos todos”.

    Puntualizó que por estos recursos se tuvieron que hacer pagos por adelantado. “De lo contrario, se tendría que mandar la licitación y es un proceso que lleva un mes, eso no", detalló, además de comentar que la Secretaría de Relaciones Exteriores, incluyendo embajadas, están trabajando para conseguir insumos a través de otras vías.
    [​IMG]

    En la reunión del G20 que el presidente de México sostuvo el jueves, hizo notar específicamente la capacidad de Estados Unidos de gastar miles de millones de dólares en artículos que ahora tienen fuerte demanda como los ventiladores para los que más los necesitan, haciendo que para otros países sea más difícil hallarlos y provocando un alza en los precios.

    Los ventiladores mecánicos se han vuelto en recursos de suma relevancia para el tratamiento de pacientes graves con el Covid-19, pues estos permiten suministrarles apoyo respiratorio a partir del bombeo de aire directamente hacia sus pulmones a través de un tubo que se coloca en la tráquea de las personas.

    Sin embargo, esa no es la única función que realiza, pues además de mover el aire dentro y fuera de los pulmones de pacientes que se encuentran con debilidad para hacerlo y así dotar de oxígeno al torrente sanguíneo, también contribuyen a la eliminación del dióxido de carbono en el cuerpo del individuo.

    De acuerdo con una explicación de especialistas en la materia, estos dispositivos, por medio de sus configuraciones, se sincronizan con la manera en que cada persona respira y así determina los aspectos en los que debe ayudar, los cuales pueden ser dar presión de aire adicional, volumen adicional o contribuir a que este elemento fluya efectivamente.
    -------------------------------------------------------

    Los ventiladores o respiradores son los que verdaderamente van a salvar vidas, y México ya ha previsto esto, si no se tienen los suficientes irremediablemente tendrán que morir mucha gente, no por que no se pueda curar sino por que NO HAY RESPIRADORES, ese es el quid del asunto...

    Y Perusito cuantos respiradores tiene en todo el país???.

    No todo es CUARENTENA.
     
    A Perulover, FinalVelmont y Dosier les gustó este mensaje.


  2. JoyMonsanto

    JoyMonsanto Miembro diamante

    Registro:
    24 Nov 2019
    Mensajes:
    10,841
    Likes:
    5,917
    Temas:
    46
    Pero para qué necesita tantos el doctor Chapatín, si él dijo que no era tan mortal y que la gente podía seguir saliendo? Y apenas pasan los 3k en México.
     
  3. Kelevra

    Kelevra Miembro de oro

    Registro:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    6,153
    Likes:
    11,055
    Temas:
    60
    Podemos pagarle a China en efectivo y comprar 20 000 respiradores, lo que tiene uno que preguntarse es:

    1.Cuando van a llegar?
    2.Que me asegura que EEUU u otro pais no van a apropiarse de los ventiladores ya pagados?
     
    A solitario07777 le gustó este mensaje.
  4. moelio

    moelio Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    20,497
    Likes:
    15,308
    Temas:
    2,406
    Lo que necesitan los mexicanos es realizar miles de pruebas, pero a buena hora que tengan esa cantidad de ventiladores porque los van a necesitar.
     
  5. Tesla1000

    Tesla1000 Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2020
    Mensajes:
    907
    Likes:
    533
    Temas:
    37
    Si eso fuera cierto el joven de 26 años con asma estaria con vida, Jose Kuri estaria ya sano, etc.
     
  6. CPerú

    CPerú Miembro diamante

    Registro:
    26 Set 2018
    Mensajes:
    19,496
    Likes:
    12,470
    Temas:
    30
    Todos buscan la manera de contar con los he puedan sostener la pandemia.
     
    A EstiloGDL le gustó este mensaje.
  7. Slash

    Slash Miembro diamante

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    13,573
    Likes:
    9,431
    Temas:
    229
    Vizcachamo tuvo tiempo de comprar ventiladores desde febrero de 2020
     
    A Exeptico, centraedi y tvchain les gustó este mensaje.
  8. Martin12

    Martin12 Miembro maestro

    Registro:
    17 Ene 2019
    Mensajes:
    647
    Likes:
    643
    Temas:
    22
    Busca el vídeo de Mazzeti en Yt, perdimos, otra vez, Vizcarra es Pierola
     
  9. Atlhena

    Atlhena Miembro de oro

    Registro:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    8,819
    Likes:
    16,330
    Temas:
    31
    Que se ponga a comprar suministros de seguridad médico para los que están luchando contra el covid. No hay nada, y se escudan dando los más baratos. ¿Como van a usar esos 5000 mil ventiladores (según el) muchos en mal estado o no operativos si los médicos se van morir por no tener ni lo basico?
     
  10. Slash

    Slash Miembro diamante

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    13,573
    Likes:
    9,431
    Temas:
    229
    Los pacientes con historial de asma y diabetes son los pacientes que están en alto peligro, es difícil salvarlos.
     
  11. Serrae

    Serrae Miembro de oro

    Registro:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    9,987
    Likes:
    7,543
    Temas:
    66
    A EstiloGDL le gustó este mensaje.
  12. Slash

    Slash Miembro diamante

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    13,573
    Likes:
    9,431
    Temas:
    229
    Si te refieres a México hoy acaba de llegar un cargamento con mascarillas y EPPs para los médicos, y dentro de 6 horas llega otro cargamento similar, los dos vuelos vienen de China, y en dos vuelos porque el volumen es tan grande que en un solo vuelo de Cargo no podía caber..

    México está en otro nivel comparado a Perusito lamentablemente... acá tenemos a una loca como la Pilar Mazeti hablando we@ #das
     
    A Dosier le gustó este mensaje.
  13. TheSamans

    TheSamans Miembro de oro

    Registro:
    16 Dic 2017
    Mensajes:
    8,994
    Likes:
    9,540
    Temas:
    71
    Ese pobre diablo de Amlo que dejo suelto al hijo del chapo y le entrego su *...no puede ni hacer tests para detectar el covid 19..apenas ha hecho casi 25,000 para una poblacion de 127 millones, eso es una basura...es un inepto como todo rojo, solo es populista y muy pronto México será una lágrima
     
    A Mario2020 le gustó este mensaje.
  14. Slash

    Slash Miembro diamante

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    13,573
    Likes:
    9,431
    Temas:
    229
    Cuantos fallecidos tiene México?
     
  15. JuanCamaney

    JuanCamaney Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    20,052
    Likes:
    10,805
    Temas:
    580
    Me alegro por nuestros hermanos mexicanos.
     
  16. TheSamans

    TheSamans Miembro de oro

    Registro:
    16 Dic 2017
    Mensajes:
    8,994
    Likes:
    9,540
    Temas:
    71
    174 al dia de hoy con mucho menos detectados, tiene mas que Perú
     
  17. SilentWind

    SilentWind Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    37,809
    Likes:
    12,902
    Temas:
    388
    China puede ayudarnos al ser socio comercial, el tema es la produccion
     
  18. Tesla1000

    Tesla1000 Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2020
    Mensajes:
    907
    Likes:
    533
    Temas:
    37
    Suma solo hipertensos+Asmaticos+ solo Diabeticos+ Mayores de 60+ solo obesos+ enfermos de Cancer+ enfermos de Sida+ Enfermos de Lupus+ personas con EPOC, etc. cientos Millones estaran en esa lista en el mundo.

    Y aun asi hay casos de gente menor de 20 sana que ha muerto
     
  19. Slash

    Slash Miembro diamante

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    13,573
    Likes:
    9,431
    Temas:
    229

    https://actualidad.rt.com/actualida...notifications&utm_campaign=push_notifications

    Se eleva a 138 el número de fallecidos por covid-19 en Perú y ya hay más de 5.200 contagiados
    [​IMG]

    Y eso con cuarentena TOTAL, con MILITARES EN LAS CALLES, detenidos y toda la wea...

    Perú con algo más de 30 millones de habitantes y México con 130 millones de habitantes...
     
    A Dosier le gustó este mensaje.
  20. Milanista

    Milanista Miembro diamante

    Registro:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    11,749
    Likes:
    11,266
    Temas:
    83
    Pufff van a necesitar 10 000 más con la segunda población más obesa del mundo.
     
    A Mario2020 y Perulover les gustó este mensaje.