México, país donde lastiman a quienes lo protegen, personal de salud es agredido

Publicado en 'Actualidad Mundial' por roberto daniken, 7 Abr 2020.





  1. roberto daniken

    roberto daniken Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2012
    Mensajes:
    5,277
    Likes:
    3,061
    Temas:
    1,754




    Mientras en otras partes del mundo felicitan y admiran al personal de salud que combate al coronavirus en México los denigran, agreden y discriminan

    Ellos mismos no se consideran héroes pero todos al llegar a su centro de trabajo se alistan para combatir cara a cara el coronavirus Covid-19, sin embargo, al salir a la calle el personal de salud como enfermeros y médicos son vistos por la sociedad como focos de infección y son víctimas de agresiones

    México, país donde lastiman a quienes lo protegen, personal de salud es agredido[​IMG]
    Desde que supieron de la existencia de un virus mortal al otro lado del mundo y que amenazaba con convertirse en una pandemia, el personal de salud comenzó a prepararse para enfrentar a este virus, sin embargo, cuando la enfermedad llegó a México, enfermeras, enfermeros y médicos han sido víctimas de ataques por considerarlos foco de infección.

    Tenemos ejemplos como los de Jalisco y Yucatán donde las personas no logran ver más haya de la situación y les ha parecido fácil el utilizar la agresión para tratar al personal de salud.

    En Jalisco, la Comisión Interinstitucional de Enfermeras ha denunciado que varios asistentes médicos han sido víctimas de agresiones al momento de salir de sus centros de trabajos, ya que en los transportes públicos no los dejan ni siquiera subir.

    La presidenta del gremio de enfermeras en Jalisco, Edith Mújica Chávez, dijo que la situación se ha tornado sumamente violenta para el personal ya que comentó un caso sufrido por una enfermera.
    https://laverdadnoticias.com/mexico/Mexico-pais-donde-lastiman-a-quienes-lo-protegen-personal-de-salud-es-agredido


    Conductores de Taxis y buses les niegan el servicio, temen al contagio



     
    Última edición: 7 Abr 2020
    A Eduardomw le gustó este mensaje.


  2. GD1414

    GD1414 Miembro frecuente

    Registro:
    18 Mar 2020
    Mensajes:
    119
    Likes:
    92
    Temas:
    4
    Tampoco es plan de victimizar al personal de salud. Ellos sólo están haciendo el trabajo que eligieron.
     
  3. Eduardomw

    Eduardomw Miembro de bronce

    Registro:
    2 Dic 2019
    Mensajes:
    1,675
    Likes:
    2,085
    Temas:
    4
    Que???

    No entendiste la noticia? Están siendo agredidos, en qué parte de su profesión viene eso en el paquete como para decir que ellos no pueden victimizarse y deben aguantar las agresiones?
     
    A Bradock, PapiRick, Hitman2000 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. GD1414

    GD1414 Miembro frecuente

    Registro:
    18 Mar 2020
    Mensajes:
    119
    Likes:
    92
    Temas:
    4
    No me refería a la nota en sí sino a lo trágico del titulo: "país donde agreden a quienes los protegen". Suena a capítulo de LRDG.
     
  5. piña miel

    piña miel Miembro de bronce

    Registro:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    2,028
    Likes:
    2,434
    Temas:
    5
    No es algo general. Este forero siempre sube cosas sobredimensionadas de su país. Hasta dudo que sea mexicano...
     
  6. YHVH

    YHVH Miembro de oro

    Registro:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    5,296
    Likes:
    2,964
    Temas:
    213
    aca tambien agreden a los medicos peruanos


    Médicos serumistas fueron azotados y golpeados por ronderos en Cajamarca

    Uno de los cinco jóvenes agredidos contó a elcomercio.pe los violentos hechos ocurridos en la ciudad de Cutervo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]


    Cinco médicos que prestan su Servicio Rural Urbano Marginal (Serum) fueron azotados con látigos y golpeados por un grupo de ronderos de la ciudad de Cutervo, en el departamento de Cajamarca. Los jóvenes fueron sacados abruptamente de una discoteca en la que se encontraban y conducidos hasta la plaza principal en donde fueron agredidos en medio de una turba.

    Pasada la medianoche de ayer, los doctores de distintas especialidades estaban sin ningún inconveniente en la discoteca karaoke “Arenales” con unas veinte personas, cuando vino la “batida” de los ronderos. “Decían que era más de las 11, que no querían escándalos, drogadictos. Los vamos a corregir, decían”, comentó a elcomercio.pe Óscar Malpartida, uno de los agredidos.


    Malpartida, natural de Arequipa, cuenta que él fue el primer golpeado por demorar en entregar sus documentos a los ronderos, varios de los cuales realizaban amenazas y portaban pasamontañas y capuchas. Luego, todos los intervenidos fueron trasladados a la plaza de armas de Cutervo, en donde continuó la golpiza.

    Los serumistas, entre los que se encontraban también mujeres, fueron víctimas de puños, patadas, palos y látigos. A Malpartida le rompieron los lentes, laceraron parte de la espalda y una pierna, por lo cual cojea.

    Todo ocurrió en un tiempo de una hora y media aproximadamente durante el cual no se vio a policías intervenir, pues estos también tendrían miedo a los ronderos. Finalmente, los atacantes los dejaron ir.

    REALIZA DENUNCIA
    Óscar pasó por el médico legista y realizó la denuncia en la comisaría, y con esos documentos acudirá al Ministerio Público.

    “Hemos salido gran cantidad de veces, nos hemos quedado hasta horas mucho más avanzadas y esto nunca nos ha ocurrido”, acotó el médico que labora desde hace seis meses en el centro de salud de la comunidad de Cachacara, a 20 minutos de Cutervo.


    https://archivo.elcomercio.pe/mundo...-golpeados-ronderos-cajamarca-noticia-1667871

    El médico cirujano Óscar Malpartida Tabuchi, jefe del puesto de salud de la zona y quien fue uno de los agredidos, señaló que los ronderos azotaron a cinco médicos, tres enfermeras y un terapista físico de Cachacara. "Su argumento fue que no debíamos estar en el lugar después de las once de la noche, que no querían escándalos y que, por ello, nos iban a corregir", manifestó.

    https://peru21.pe/lima/cajamarca-ronderos-azotan-nueve-medicos-serumistas-135140-noticia/
    RELATO
    "Mi nombre es Oscar Malpartida Tabuchi, médico.cirujano CMP 64943, Egresado de la Universidad Nacional De San Agustín de Arequipa , ex-interno del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, jefe del puesto de salud Cachacara en la provincia de Cutervo Cajamarca. Cuelgo estas fotos para realizar una denuncia pública. El día de hoy a las 00:10 am aproximadamente quien les escribe y aproximadamente 20 personas fuimos víctimas de agresiones físicas y verbales por la Ronda Urbana de Cutervo (aproximadamente 50-100 individuos entre hombres y mujeres)"

    "Al persistir mis reclamos ante este atropello me golpearon entre varios sujetos rompiéndome los lentes y golpeándome la cara con puños y palos, luego de esto fuimos conducidos todos a la plaza de armas de Cutervo donde obligaban a todos los hombres (uno por uno) a colocarse en decúbito ventral sobre una banca y ahí los ronderos (encapuchados, con pasamontañas, algunos en evidente estado de ebriedad con olor a aguardiente) propinaban latigazos bajo la arenga de '¡dale 3!' '¡dale 5!' Etc."

    "Al negarme a recibir el castigo, pedí el diálogo cuya respuesta fue ser cargado entre varios individuos quienes me golpearon en el aire con latigos (pencas) y palos. Luego de eso fui sacado por colegas enfermeras (quienes también fueron golpeadas)."

    https://agencias.lamula.pe/2013/12/...-medicos-en-la-localidad-de-cutervo/agencias/
     
  7. ArtMagic

    ArtMagic Miembro de oro

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    6,031
    Likes:
    2,849
    Temas:
    39
    No sólo en México, acabo de ver una noticia donde un grupo de radicales (que abundan por dicho país) apedreo y hostigó a una ambulancia...aludiendo que contagiaría a su ciudad. Esto en Chile....
     
    A roberto daniken y Eduardomw les gustó este mensaje.
  8. Serrae

    Serrae Miembro de oro

    Registro:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    9,987
    Likes:
    7,543
    Temas:
    66
    Son notas que nos llena de vergüenza y refleja la ignorancia y el miedo.
     
  9. Eduardomw

    Eduardomw Miembro de bronce

    Registro:
    2 Dic 2019
    Mensajes:
    1,675
    Likes:
    2,085
    Temas:
    4
    Que tiene que ver esa agresión con la demexico?el forero se refiere a que las agresiones surgen por el miedo a que doctores o enfermeras estén contagiados por el coronavirus...
     
    A solitario07777 y Hitman2000 les gustó este mensaje.
  10. Ozikaio

    Ozikaio Miembro de plata

    Registro:
    25 Mar 2020
    Mensajes:
    2,572
    Likes:
    1,528
    Temas:
    14
    no me sorprende de los mexicanos siempre fueron así
     
  11. nickson

    nickson Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    6,604
    Likes:
    6,107
    Temas:
    448
    Es la ignorancia.
     
  12. Kaneda

    Kaneda Miembro diamante

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    21,154
    Likes:
    18,671
    Temas:
    277
    Estas mezclando papas con camotes, y tu fuente es del 2013.
     
    A solitario07777 le gustó este mensaje.
  13. YHVH

    YHVH Miembro de oro

    Registro:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    5,296
    Likes:
    2,964
    Temas:
    213
    Solo estoy comentando que acá también se agreden a los médicos peruanos, es mi comentario.
     
  14. roberto daniken

    roberto daniken Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2012
    Mensajes:
    5,277
    Likes:
    3,061
    Temas:
    1,754
    tampoco es algo exclusivo de mexico, latino america en general pasan las cosas mas absurdas hasta daría para un libro
     
  15. Titiriterofry

    Titiriterofry Miembro de plata

    Registro:
    11 Jun 2019
    Mensajes:
    2,974
    Likes:
    2,475
    Temas:
    19
    No los agredieron por ser medicos..
     
  16. lisa borjk

    lisa borjk Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2018
    Mensajes:
    11,019
    Likes:
    9,530
    Temas:
    452
    Cuando mueran a puñados
    dirán que el virus es rasista [​IMG]
     
  17. Locrazy

    Locrazy Miembro maestro

    Registro:
    9 Mar 2019
    Mensajes:
    301
    Likes:
    70
    Temas:
    14
    el coronavirus es una farsa. y la mayoría de los mexicanos lo sabemos.
     
  18. solitario07777

    solitario07777 Miembro diamante

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    17,292
    Likes:
    9,075
    Temas:
    187
    si piensan asi es su asunto solo espero no esten despues con problemas

    ademas asi vemos si las cuarentenas no cumplen su objetivo
     
  19. lisa borjk

    lisa borjk Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2018
    Mensajes:
    11,019
    Likes:
    9,530
    Temas:
    452
    Si si

    Y las narco matanzas
    son una película de Tarantino:question:
     
  20. Locrazy

    Locrazy Miembro maestro

    Registro:
    9 Mar 2019
    Mensajes:
    301
    Likes:
    70
    Temas:
    14
    las narcomatanzas son herencia de los malos gobiernos neoliberales, eso es negocio de ellos. y los narcos solo se matan entre ellos no con la ciudadanía común. además para los mexicanos eso es algo ancestral en tiempos prehispánicos los pueblos indígenas destazaban a los sacrificados para hacer pozole.

    Es cierto, el peor virus es la ignorancia y la ignorancia es la cuna del miedo.