EEUU: médicos son amenazados por hospitales si denuncian falta de material para enfrentar Covid-19

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Slash, 6 Abr 2020.





  1. Gringo1

    Gringo1 Miembro maestro

    Registro:
    11 Set 2019
    Mensajes:
    457
    Likes:
    180
    Temas:
    0




    Ok, un artículo que leí en inglés mencionó el asunto de la privacidad de los pacientes. De todos modos, hay una gran diferencia entre un empleador que tiene una regla de no hablar con la prensa sin permiso (lo cual es muy común en Estados Unidos, y probablemente sea así también en Peru?) y el gobierno tratando de ocultar la falta de equipos de protección. Todos sabemos que hay muy poco equipo, y el gobierno y las empresas privadas están tratando de conseguirlo y fabricarlo lo más rápido posible.
     


  2. supermod7

    supermod7 Miembro de bronce

    Registro:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    530
    Temas:
    63
    [​IMG]
     
  3. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,788
    Likes:
    31,017
    Temas:
    3,302
    EE.UU. y su caos en plena pandemia: Muchas armas en las calles y escasos recursos sanitarios en los hospitales
    06/04/2020
    Prensa Latina

    Introducción

    Mucho poderío armamentístico y mucha soberbia para avasallar en su repugnante intento de saquear al mundo pero, a la hora de la verdad, les cae una pandemia como la del coronavirus y se quedan en evidencia ante todo el planeta, porque carecen en los hospitales de cosas tan esenciales como ventiladores e incluso termómetros.

    Sus gobernantes no pasan vergüenza, porque no la tienen, pero lo que está claro es que no pueden ocultar que su asqueroso sistema imperialista no sirve más que para causar muerte y destrucción en lugares donde nadie les llama… y hasta en su propio territorio (buena parte de él también usurpado), como lo estamos observando todos estos días.

    La gente muere desatendida. Unos porque no tienen seguro que les cubra los gastos del hospital, otros porque, aunque estén asegurados, en los hospitales carecen, como hemos señalado, de lo más elemental para atenderlos.

    Y aún se arrogan los inhumanos gobernantes el derecho de impartir clases de derechos humanos… y hasta de democracia, que ya es más que rizar el rizo.

    La noticia

    Contrario a garantías del presidente Donald Trump acerca de que hay suficientes recursos para enfrentar la Covid-19, un informe del gobierno publicado hoy insiste que los hospitales de Estados Unidos carecen de todo, desde ventiladores hasta termómetros.

    El reporte señaló que las instituciones asistenciales se encuentran al límite de su capacidad en medio de una severa escasez de equipos de prueba y protección para el personal médico.

    Mientras los administradores de los hospitales se ven obligados a lidiar con ‘fuertes incrementos’ en los precios de artículos como máscaras, guantes y protectores faciales, subrayó el informe del inspector general de Salud y Servicios Humanos.

    El estudio argumentó que la falta de pruebas obligó a los hospitales a prolongar las estancias de los pacientes, empujándolos a funcionar más allá de sus capacidades, en tanto necesitan, además de los termómetros, desinfectantes, ropa de cama y alimentos, entre otros medios.

    Recalcó el informe que los médicos de los Estados Unidos siguen pidiendo ventiladores para la respiración asistida, aunque el gobierno federal limitó la distribución de estos dispositivos vitales para los territorios del país.

    La dramática situación hizo prever a los hospitales ‘que la escasez de ventiladores plantearía decisiones difíciles sobre la asignación ética y la responsabilidad’, acotó el documento del gobierno, que se basó en entrevistas realizadas del 23 al 27 de marzo en más de 320 de esas instituciones en 46 estados, el Distrito de Columbia y la colonia Puerto Rico.

    Los hallazgos están en línea con las peticiones hechas por los gobernadores y personal de la salud, pero contrastan con las declaraciones de Trump, quien dijo este fin de semana que los administradores de los hospitales se encuentran ‘encantados donde están’.

    ‘Siempre que se informe de una escasez local, pedimos a los estados que satisfagan inmediatamente la demanda. Y estamos almacenando grandes cantidades en diferentes áreas, en diferentes zonas’, aseguró Trump en una reunión informativa de la Casa Blanca el sábado.

    El informe sale a la luz días después que se advirtiera que la reserva nacional estratégica del gobierno estaba casi agotada.

    La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) racionó los respiradores con que cuenta, de forma tal que los entregará solo a los hospitales con pacientes que estarían en riesgo de muerte en 72 horas si no se acoplan a ese equipo.

    Ha transcurrido casi un mes desde que la Organización Mundial de la Salud declaró el SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, como pandemia. En ese tiempo, el patógeno se propagó en los Estados Unidos, que pasó de tener unos pocos brotes a liderar las estadísticas mundiales con más de 336 mil infecciones.
     
  4. Gringo1

    Gringo1 Miembro maestro

    Registro:
    11 Set 2019
    Mensajes:
    457
    Likes:
    180
    Temas:
    0
    Todos los chilenos son así de feos?
     
  5. Sub_Versivo

    Sub_Versivo Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    7,958
    Likes:
    6,310
    Temas:
    35
    ¿Qué te hace creer que en USA existe la libertad de prensa?

    ¿Qué le pasa a los que se atreven a filtrar información del gobierno, confidencial?

    ¿Dónde esta Snowden?

    ¿Qué se hizo con Manning?

    ¿Porqué se pretende extraditar a Assange?

    ¿Qué significa la existencia de los programas PRISM y FIVE EYES, amparados por EE..UU (supuesto abanderado de los derechos individuales)?

    Discrepo con el sentido de "libertad de expresión" que se practica en EE.UU. La propiedad privada de los medios de difusión no son garante de nada, sr. No se puede hablar de libertad de expresión en un país que decide que temas se pueden tocar y que otros no.
     
    A Slash le gustó este mensaje.
  6. Gringo1

    Gringo1 Miembro maestro

    Registro:
    11 Set 2019
    Mensajes:
    457
    Likes:
    180
    Temas:
    0
    Se puede encontrar medios para cualquier tipo de información que desees en EE.UU. Filtrar información clasificada es delito por razones obvias. Hay ciertos límites con cualquier derecho. Por ejemplo, hay libertad de religión pero si matas en nombre de la religión te vas a cana.

    Y una pregunta para usted. El señor Putin paga bien?
     
  7. Sub_Versivo

    Sub_Versivo Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    7,958
    Likes:
    6,310
    Temas:
    35
    Con respecto a Putin, tendrías que preguntarle personalmente. No podría aceptar dadivas de un Tirano neo-zarista, un enemigo de clase.

    Por otro lado, la pluralidad de medios no es, tampoco, garantía de información libre. En EE.UU pueden haber miles de editoriales pero ello no significa que se respete la libertad de expresión.

    El mero hecho que exista información clasificada, desmonta la supuesta libertad de expresión yanqui. Sólo basta con ver el destino de los que se han atrevido a filtrar información secreta.

    ¿Porqué ocultarle al pueblo que se le espía y controla vía medios virtuales?

    Evidentemente porque atenta contra los derechos civiles de los ciudadanos.

    En EE.UU y sus satélites, se tiene cierta libertad para denostar del gobierno pero no para filtrar información comprometedora de INTERES PUBLICO.

    Estamos ante una libertad de expresión DIRIGIDA, CONTROLADA. Eso, naturalmente, no puede concebirse como libertad de expresión plena.
     
    A Slash le gustó este mensaje.
  8. armando piedras

    armando piedras Miembro de oro

    Registro:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    7,757
    Likes:
    3,400
    Temas:
    0
    Si eeuu están así....como estaran por acá??
    Pobres enfermeras,os....no les envidio para nada su profesión.
     
  9. Gringo1

    Gringo1 Miembro maestro

    Registro:
    11 Set 2019
    Mensajes:
    457
    Likes:
    180
    Temas:
    0
    Te has alejado mucho del tema original. Lo que hace un hospital no tiene nada que ver con el gobierno.

    Ahora bien, no estoy de acuerdo con que el gobierno espíe a sus ciudadanos. Pero todo gobierno tiene información clasificada que tiene que ocultar para mantener la seguridad nacional. No sé a qué régimen apoyas, pero ese régimen lo hace también (no me digas que tu ídolo es Stalin).

    Y qué tiene que ver todo esto con un hospital???
     
  10. Sub_Versivo

    Sub_Versivo Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    7,958
    Likes:
    6,310
    Temas:
    35
    Suscribo la idea. Pero se peca en ser muy idealista al esgrimir que en EE.UU o en las sociedades Capitalistas se respeta la plena la libertad de expresión, por antonomasia.

    La libertad de expresión esta seriamente restringida en todos los paises del mundo. Otro tema es que en unos se aparente mayor censura que otros.

    En China, el gobierno detenta el control de todo el flujo de información pero los EE.UU no vacilan en ejercer los mismos mecanismos de censura cuando existe información clasificada de por medio o los mecanismo de vigilancia cuando se trata de recabar información personal.

    Son dos caras de la misma moneda, con la salvedad que EE.UU te permite cierto margen de libertad para ensañarte destructivamente con el gobierno.
     
  11. Gringo1

    Gringo1 Miembro maestro

    Registro:
    11 Set 2019
    Mensajes:
    457
    Likes:
    180
    Temas:
    0
    Y a qué país o ideología apoyas?
     
  12. Ramodir

    Ramodir Miembro de oro

    Registro:
    8 May 2015
    Mensajes:
    8,487
    Likes:
    4,619
    Temas:
    217
    Y despues se quejan de china por ocultar numeros. Ninios... todos los paises hacen eso, en especial en momentos de crisis.

    Aqui les dejo este regalo de libertad de expresion. hohoh


    si se dan cuenta el patita es el unico que no tiene identificacion..... sera encubierto?
     
  13. PiNGONetti

    PiNGONetti Miembro de plata

    Registro:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    2,796
    Temas:
    0
    La diferencia entre dictadura y democracia, tienes el apoyo de la prensa y los partidos opositores para ventilar cualquier práctica abusiva del gobierno. En china o algún paraíso zoocialista ya estarías picando piedras con san Pedro.
     
  14. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,962
    Temas:
    288
    Impresentable(aunque algo ocurre en todos los países).
    Pero en los países donde hay más sanidad privada es peor.


    Igual la libertad de expresión no es que se respete del todo en ningún país.
    La cuestión es el grado.

    El problema de los países con mucha sanidad privada... Es que al estar los intereses del negocio... Dentro del asunto, pues importa más la imagen.
     
  15. Ramodir

    Ramodir Miembro de oro

    Registro:
    8 May 2015
    Mensajes:
    8,487
    Likes:
    4,619
    Temas:
    217
    exacto. Es todo un negocio...y c omo todo negocio ... la imagen lo es todo.

    aca les dejo algo muchomas interesante.

     
  16. Slash

    Slash Miembro diamante

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    13,573
    Likes:
    9,431
    Temas:
    229
    La vida en EE.UU., es un abuso total
     
  17. DescartesRaptor

    DescartesRaptor Miembro diamante

    Registro:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    11,244
    Likes:
    5,552
    Temas:
    119
    al final izquierda y derecha son las dos caras de una misma moneda
     
  18. skyfit

    skyfit Miembro de plata

    Registro:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    3,328
    Likes:
    1,260
    Temas:
    7
    Mas q obvio por eso eso es que literalmente estan asaltando los cargamentos.
     
  19. Gringo1

    Gringo1 Miembro maestro

    Registro:
    11 Set 2019
    Mensajes:
    457
    Likes:
    180
    Temas:
    0
    De acuerdo, es horrible.
     
  20. GD1414

    GD1414 Miembro frecuente

    Registro:
    18 Mar 2020
    Mensajes:
    119
    Likes:
    92
    Temas:
    4
    Si. Menos quejas y más trabajo.