Saqueo, no serás el primero ni el último en hacerlo... Mucha gente vive de su trabajo diario, si hay cuarentena, no hay trabajo y sin trabajo...
Tienes que recurrir a los familiares ricos, que te den para la comida, cuando pase la crisis le pagas a largos plazos, pero como son familiares no te cobrarán si es que eres agradecido y considerado con tus benefactores.
Normal no eres el único Esta cuarentena no se puede prolongar demasiado... Mucho peruano vive del diario, encima es informal. Y a diferencia de forero virgo que no tiene familia, esos peruanos tienen mujer e hijos (encima muchas veces trampa) qué mantener...
No solo tu ,hay muchos peruanos peor aún esos peruanos no recibirán el bono de 380 porq el minis tiene unos datos desactualizados de hace 6 anos.
La gente tomará a mal la extensión de la cuarentena y saldrá a las calles a trabajar, claro me refiero a aquellos que ganan su dinero del día a día.
Trata de conseguir el bono de los 380 soles ,se que no es mucho pero seria una solucion , sino a lo otro.
Tienes que aprender a racionar tu alimento, comer en porciones minimas, ayudo forzado, vender cosas de valor, con tal de aguantar la cuarentena, recurrir a la familia amigos, comer el valor de un 1 diario , tienes 160 soles, podrias sobrevivir 160 dias u 80 dias a 2 soles por dia, tomar agua del caño, etc, es duro no te queda de otra.
Lo del agua de caño está bien, pero lo demás ya es salvaje. Con 2 soles solo para un desayuno y un cuarto de almuerzo.
Eso te puede alcanzar para 2 meses si vives solo y si lo administras bien. Carne pollo 3 kilos, 2 kilos huevo(proteína, calcio de las cáscaras), limón 1 kilo(vitamina C) leche 3 tarros grandes, 3 kilos arroz, 3 kilos lentejas, 1 blister de vitaminas B12 genérica, una caja de te barato,una carga de gas, lejía, jabón. Raciones pequeñas, solo desayuno y almuerzo, te en la cena, cocinar para 2 días y guardar y calentar, dormir temprano, leer, no salir a la calle.
Compre un par de zapatos... y un pantalón nuevo----lo necesitaba de urgencia, hace 2 semanas. Gracias por los consejos, pondré mi mejor empeño.