covid 19: resultados demoran de 4 hasta 48 horas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por vladirmirputin, 20 Mar 2020.





  1. vladirmirputin

    vladirmirputin Miembro de oro

    Registro:
    11 Mar 2018
    Mensajes:
    7,469
    Likes:
    7,870
    Temas:
    171




    conociendo la efectividad del sistema de salud peruano puedo asegurarles que ya pasamos a fase de lastima..

    Coronavirus ¿Cómo son las pruebas y cuánto tardan los resultados para detectarlo?
    En pocas horas se pueden obtener los resultados de las pruebas que se usan para diagnosticar el coronavirus. ¿En qué consiste el examen?

    La República
    16 Mar 2020 | 10:39 h
    La cifra actual de casos confirmados de coronavirus en el mundo asciende a más de 118 000 personas en 114 países. Las pruebas de detección, dependiendo del tipo de examen, pueden dar resultado entre 4 y 48 horas.

    La aplicación de la prueba no es para todas las personas con síntomas similares a los infectados por COVID-19. En varios países, hay filtros para aplicar la medida. Fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar y que hayan viajado recientemente a los países donde la tasa de contagios son altas son algunas de las observaciones.

    ¿Cómo se llevan a cabo las pruebas?

    Las muestras para el análisis depende del laboratorio y del país. Algunos países adoptan una o dos medidas. Pero se pueden recoger muestras de cinco maneras:

    - Hisopo: En este tipo de prueba, el personal de salud recoge las muestras a través de un hisopo, ya sea a través de la nariz o de la garganta.

    - Aspirado nasal: Este examen es un poco más complicado, ya que el personal de salud inyecta una solución salina en la nariz. Una vez que logre el efecto esperado, se extrae una muestra succionando con cuidado.

    - Aspirado traqueal: Esta prueba es una de las más complicada. El profesional de salud introduce un tubo delgado con una luz en su extremo, conocido como broncoscopio, desde la boca hasta los pulmones. Una vez que se llega al pulmón se extrae una muestra.

    - Prueba de esputo: El esputo es la mucosidad espesa que se expulsa de los pulmones al toser. En este examen, se pide al paciente que tosa sobre un recipiente.

    - Prueba de sangre: El procedimiento es retirar sangre de una de las venas de los brazos del paciente a revisar. Solo es necesario unos cuantos mililitros de sangre.

    Una vez realizada la prueba se debe esperar los resultados. Pueden tardar entre 4 y 48 horas, dependiendo del tipo de examen realizado.

    Si los resultados son positivos se debe permanecer en aislamiento y tomar las medidas de precaución para evitar contagio a terceros. Además, se debe llamar a profesionales de salud para evaluar el caso.

    Recuerde que los síntomas del coronavirus son fiebre, tos, falta de aire, dolor de garganta. Si bien tiene síntomas similares a una gripe, hay diferencias entre ambas enfermedades.

    https://larepublica.pe/salud/2020/0...os-resultados-para-detectar-el-covid-19-atmp/

    los 234 infectados facil que son del lunes... vamos a morir !!!
     


  2. Ned Flanders_

    Ned Flanders_ Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1,893
    Likes:
    277
    Temas:
    38
  3. evil morty

    evil morty Miembro de oro

    Registro:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5,146
    Likes:
    6,339
    Temas:
    33
    Eso es en otros países, aquí los ineptos del Minsa demoran más de 4 días en darte el resultado
     
    A sasuku le gustó este mensaje.
  4. Chamak0

    Chamak0 Miembro diamante

    Registro:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    23,145
    Likes:
    11,939
    Temas:
    72
    En todos los paises ha sido asi, sino es porque empezaron a ver muertes, no hubieran comprado esos test que te da los resultados en minutos o horas.

    Ahora otra cosa, el problema es la escases y precio del test, no le puedes estar haciendo a todos porque es caro y aparte podría ser solo una gripe y queda inutilizable esta prueba

    Busquen información
     
    A sasuku le gustó este mensaje.
  5. Esdeath

    Esdeath Miembro de honor

    Registro:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    32,433
    Likes:
    24,218
    Temas:
    711
    Pero si eres un periodista mermelero figureti como Nicolás Lucar te lo dan en 3 horas
     
    A Flux le gustó este mensaje.
  6. TooMainstream

    TooMainstream Miembro de plata

    Registro:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2,709
    Likes:
    2,234
    Temas:
    24
    ¿No habian unos kits nipones de 15 min?
     
  7. sasuku

    sasuku Miembro legendario

    Registro:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    54,999
    Likes:
    32,658
    Temas:
    5
    Recien el martes compran los nuevos kits que dan resultado en horas

    No seas arenosos.
    Asi fueron los primetos kits de desxarte ta luego se fue perfeccionando a unas horas
     
  8. vladirmirputin

    vladirmirputin Miembro de oro

    Registro:
    11 Mar 2018
    Mensajes:
    7,469
    Likes:
    7,870
    Temas:
    171
    los compran?? o ya los van a tener aca??. no es lo mismo.
     
  9. sasuku

    sasuku Miembro legendario

    Registro:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    54,999
    Likes:
    32,658
    Temas:
    5
    Pt ni le preste atencion pero ya la ministra de economia habia pedido la compra y creo que ese dia ya estan en perucito
     
  10. evil morty

    evil morty Miembro de oro

    Registro:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5,146
    Likes:
    6,339
    Temas:
    33
    No me falte la respetacion, si el señor que se murió nunca le llegaron a confirmar habiendo pasando tantos días, tuvo que recurrir a su amigo doctor
     
  11. vladirmirputin

    vladirmirputin Miembro de oro

    Registro:
    11 Mar 2018
    Mensajes:
    7,469
    Likes:
    7,870
    Temas:
    171
    ojala!!! OJALA ! !!! OJALA !!
     
  12. sasuku

    sasuku Miembro legendario

    Registro:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    54,999
    Likes:
    32,658
    Temas:
    5
    Es un dia normal para los segurados.
    Todos se quejan que vas por emergencia y te dan una pastilla y a tu casa.
    Cual es la novedad :v

    Jajajajajajajaj
    Te buscaria el dia exacto pero da flojera. Si puedes lo googleas :v
     
  13. Chamak0

    Chamak0 Miembro diamante

    Registro:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    23,145
    Likes:
    11,939
    Temas:
    72
    Los compran, aparte es limitado, deben entender que hay escases de test tampoco es que hagan miles al día. Nadie puede afrontar los recursos para comprar tantos y hacer las pruebas con todos.