Pero si cantan pura basura,esos no son artistas d verdad , ahora en peru si hay buenoa artistas solo q en generos mas desentea como la salsa.
Porque esos cantantes colombianos tienen alguien con dinero, y ese alguien son promotoras musicales que invierten bien, invierten para recuperar su dinero con ganancia, tienen que gastar para que pasen su canción por las y gastar en promoción. Tanto promoción digital como promoción en prensa escrita radio y televisión. Y todo eso cuesta. Aquí tenemos el caso de la reina del Toto qué hace un año y poco más están que pasan sus canciones por las radios, canciones cantadas pero hasta el queso y las siguen pasando bueno algún día aprenderá a cantar, si hasta Susy Díaz canta. Lo que se supo hace unos meses es qué su romance con el pelotero ha sido retomado, o que continúa desde cuando humm no se sabe y parece se dedica a la promoción musical. Todo cuesta para un cantante que quiere darse a conocer, que conozcan su música, necesita entrevistas en radio, visitas a programas de televisión, promoción de sus conciertos, etcétera etcétera. Parece que los colochos tuvieran un TLC musical con Estados Unidos, entran a Estados Unidos y de ahí es pan comido entrar al resto del mundo.
En el Perú no hay industria musical todo está mal desde adentro, no puedes pretender que alguien tenga éxito si desde la matriz todo está cagado peor con un género que aparece muy por debajo de lo que está en primer lugar de la preferencia del Peruano que son la cumbia y la salsa,a así a Leslie le va bien con su propio esfuerzo y dinero de su bolsillo a llegado hasta Sony recién está empezando su internacionalizacion ojalá lo logre y empezarán a salir más, no se puede pedir tanto cuando no hay apoyo de ningún tipo a nuestros cantantes
Eso mismo me pregunto yo y no encuentro explicacion , ningun porque me convence , porque sera que ni un solo famoso cantante peruano tenemos , ni uno solo , famoso de verdad porsiacaso , de todos los tiempos
Si te refieres a los tiempos actuales (reggaetoneros) se lo deben al éxito de J Balvin y Maluma, ambos son productos de USA. De ahí se benefició el resto, por el impulso de la ola de Reggaetón colombiano.