"Sonic, The Hedgehog" (2019): película basada en el famoso videojuego

Publicado en 'Cine' por RINOLO, 30 May 2018.





  1. Teller

    Teller Miembro de plata

    Registro:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    3,500
    Likes:
    2,265
    Temas:
    1




    Jejeje, tendría que suceder algo catastrófico pues mencionaron que el presupuesto fue de 95m sin incluir los gastos propios de la comercialización y cirugía plástica de Sanic.
     
    A dn2013 le gustó este mensaje.


  2. FLICKA_044

    FLICKA_044 Miembro de oro

    Registro:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    7,468
    Likes:
    13,093
    Temas:
    151
    [​IMG]
     
    A Caracol limeño y Hunter X les gustó este mensaje.
  3. FLICKA_044

    FLICKA_044 Miembro de oro

    Registro:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    7,468
    Likes:
    13,093
    Temas:
    151
    :D promocionales de Sonic en el metro de la Ciudad de México...

    [​IMG]
     
    A Daniell1210, forestfairy y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  4. moelio

    moelio Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    20,497
    Likes:
    15,308
    Temas:
    2,406
    Nuevo poster japones.

    [​IMG]
     
    A Donkeyy, DonaMelio, Hunter X y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  5. Teller

    Teller Miembro de plata

    Registro:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    3,500
    Likes:
    2,265
    Temas:
    1
    Algunos subnormales están tratando de crear tendencias negativas hacia la película en el antro de twitter, cuidado :biggrin:.
     
    A djwho75 le gustó este mensaje.
  6. Kaneda

    Kaneda Miembro diamante

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    21,154
    Likes:
    18,671
    Temas:
    277
  7. kof_p

    kof_p Miembro de plata

    Registro:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    4,688
    Likes:
    5,917
    Temas:
    99
    [​IMG]
     
    A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  8. Teller

    Teller Miembro de plata

    Registro:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    3,500
    Likes:
    2,265
    Temas:
    1
    No sería raro que inserten alguna broma de ese tipo en el doblaje, a ver si lo mencionan las reacciones de la gente "de a pie", jeje.
     
  9. mota30302

    mota30302 Miembro de plata

    Registro:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    4,611
    Likes:
    1,588
    Temas:
    106
    Se estan burlando q el doblaje latino este luisito comunica
     
  10. FinalVelmont

    FinalVelmont Miembro diamante

    Registro:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    14,814
    Likes:
    9,912
    Temas:
    236
    Dicen que la película está normalita

     
  11. djwho75

    djwho75 Miembro diamante

    Registro:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    10,968
    Likes:
    7,584
    Temas:
    95
    Hace un rato estaba 70% en RT,ahora está en 67%....y destacan(oh sorpresa...)la actuación de jim Carrey
    Huele a estofado de ave este fin de semana
     
  12. rodrigolf

    rodrigolf Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    2,153
    Likes:
    5,007
    Temas:
    36
    parece q sanic de hotdog se tumba a las guasonas.
    [​IMG]
     
  13. Dominion

    Dominion Miembro de oro

    Registro:
    27 Nov 2012
    Mensajes:
    8,172
    Likes:
    9,031
    Temas:
    25
    SONIC CHADS lo verán el martes con la trampa.
     
  14. FinalVelmont

    FinalVelmont Miembro diamante

    Registro:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    14,814
    Likes:
    9,912
    Temas:
    236
    Por lo menos saben cuál es su público target
     
  15. mota30302

    mota30302 Miembro de plata

    Registro:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    4,611
    Likes:
    1,588
    Temas:
    106
    Tan poca fe le tienen los cines a la pelicula q aun no la estrenan en Peru
     
  16. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de honor

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    37,643
    Likes:
    42,569
    Temas:
    2,339
    ‘Sonic, la película’: Jim Carrey brilla en la inesperadamente divertida adaptación del clásico de SEGA

    [​IMG]

    VÍCTOR LÓPEZ G.

    Si nos guiamos única y exclusivamente por la experiencia, la combinación entre cine y videojuegos no es que sea excesivamente halagüeña. Por norma general, este tipo de adaptaciones suelen traducirse en grandes batacazos creativos que, o no dan la talla como película, o no saben capturar la esencia del material original; aunque, afortunadamente, la insistencia por parte de la industria ha dado lugar a alguna que otra alegría puntual.

    Cada vez son menos las licencias de renombre que aún no han dado el salto transmedia, siendo una de las más destacadas la protagonizada por Sonic, la eterna mascota de SEGA. Era cuestión de tiempo que, después de su paso por la televisión en producciones animadas como 'Sonic X' o la mítica serie de 1993 'Las aventuras de Sonic el erizo', el Borrón Azul siguiese la estela del 'Detective Pikachu' y diese el salto a la gran pantalla —con mayor fortuna, todo sea dicho— en su propio live action.

    He de admitir que, con 'Sonic, la película', iba predispuesto a encontrarme con un nuevo largometraje que incluir en el cada vez más grande saco de decepciones junto a títulos como 'Hitman' o 'Max Payne'. Finalmente, mi desconfianza se ha traducido en sorpresa tras descubrir una producción de lo más ligera que, pese a pecar de blanca y resultar demasiado inerte, cumple con creces su labor de entretener y esconde un gran as en la manga: un villano de órdago.

    [​IMG]

    La escena de introducción de 'Sonic, la película', con una voz en off en la que el puercoespín rompe la cuarta pared e invita a rebobinar para contar la historia desde cero, conduce a pensar casi instantáneamente en la 'Deadpool' original dirigida por Tim Miller. Algo nada descabellado, ni mucho menos casual, si tenemos en cuenta que el realizador hace en este caso las veces de productor ejecutivo.

    La carta de presentación del filme no es, ni mucho menos, el único paralelismo perceptible entre la cinta dirigida por el debutante Jeff Fowler y la aventura del Mercenario Bocazas. Además de las múltiples referencias a la cultura pop que canalizan parte del sentido del humor del largo, la personalidad de un Sonic hiperactivo y que no calla ni debajo del agua se alinea con la del antihéroe marvelita, viéndose obviamente limitada por la calificación por edades.

    [​IMG]

    A pesar de que nuestro héroe roza peligrosamente los límites de lo inaguantable —sin sobrepasarlos en ningún momento—, se ve ampliamente favorecido por su acertado y, hasta cierto punto, entrañable rediseño, y por un plantel de secundarios que lo complementan a la perfección; particularmente un James Mardsen cuya dinámica con el animal antropomórfico funciona inesperadamente bien.

    Lamentablemente, 'Sonic, la película' encuentra en su guión un gran palo en la rueda que no permite explotar todas las posibilidades que ofrece la franquicia. Carente de la originalidad necesaria para destacar y escrito a golpe de plantilla, el libreto sólo se muestra inspirado en algunas líneas de diálogo; pequeños despuntes dentro de una tónica tan genérica como las set-pieces, vistosas, pero incapaces de aportar nada nuevo a lo visto en los shows particulares de Mercurio en las últimas entregas de la saga 'X-Men'.

    [​IMG]

    Pero hay algo que logra disipar este sabor agridulce y la sensación de déjà vu que transmite 'Sonic, la película': su hilarante antagonista. Creo que, hasta este momento, no había sido plenamente consciente de lo mucho que echaba en falta a Jim Carrey en la gran pantalla. Su Doctor Robotnick, con ese lenguaje corporal marca de la casa, ese carisma innato y esa excéntrica libertad se eleva como lo mejor del filme y como la gran excusa para superar algunos de los pasajes más farragosos mientras se espera una nueva aparición de su mostacho engominado en pantalla.

    Huelga decir que, en lo que respecta a adaptaciones de videojuegos al cine, aún queda mucho trabajo pendiente; pero trabajos como 'Sonic, la película' representan grandes avances en una causa que ya parecía casi perdida. Puede que no vaya a perdurar demasiado en la memoria y que evidencie una vez más las carencias del blockbuster contemporáneo, pero divertir con tanta eficiencia sin hacer que el nos echemos las manos a la cabeza ante una nueva profanación de un personaje clásico es todo un logro que reivindicar.
    3/5

    ESPINOF
     
  17. Gallo ClauDIos

    Gallo ClauDIos Miembro frecuente

    Registro:
    17 Oct 2019
    Mensajes:
    239
    Likes:
    161
    Temas:
    8
    Ojala le vaya bien en taquilla, yo voy a ir porque fui una de las personas que pidió el cambio de diseño
     
  18. Kaneda

    Kaneda Miembro diamante

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    21,154
    Likes:
    18,671
    Temas:
    277
  19. Yanamaru

    Yanamaru Miembro diamante

    Registro:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    16,303
    Likes:
    13,467
    Temas:
    25
    O sea que valió la pena el rediseño, hubieran cambiado la voz del pelucón monse ese, porque no sé si consiga alguna función subtitulada.

    JA, un guiño al poster original.

    [​IMG]

    Algo me dice que esta película va a ser más recordada por la historia de producción que por sí misma.
     
  20. tenguman

    tenguman Miembro de honor

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    25,448
    Likes:
    17,855
    Temas:
    499
    Según los críticos y la gente q ya la vio, la comedia esta correctamente aplicada (a lo loney tunes), se desarrolla una historia coherente para los fans de los videojuegos y q la gente se queda esperando por la saga.

    El target son los niños de 6 a mas, aunq esta hecha para q los fans originales tmb la disfruten.

    Por lo pronto ya compre en preventa las entradas para el estreno en Perú.

    No pasa nada con el video, lamentablemente ese es el único tema "conocido" de la pelicula. Imagino q en la 2 ya le meteran remezclas de canciones conocidas de los 90 conocidas. Ojo q ya tenían muchos derechos de canciones para la 1, pero inexplicablemente no los usaron. Imagino q los retornaron para reducir el coste y meterlo al rediseño grafico.

     
    Última edición: 14 Feb 2020
Etiquetas: