Después de haber visto "Mujercitas" y desde un punto de vista totalmente subjetivo y una opinión personal, me sigo reafirmando en que la mejor de las nominadas es "The Irishman", aunque he leído por ahí algunos menosprecios diciendo que "El traidor" de Marco Bellocchio le da un repaso a la de Scorsese. Así como también leí por ahí que sí ser cinéfilo en estos días es lo que refleja Tarantino en "Érase una vez en Hollywood" pues entonces que me expulsen de la cinefilia o que "Parasite" está muy sobrevalorada como todo el cine de Bong Joon Ho. Los óscars siempre traen ésto, opiniones polémicas, discordancias irreconciliables y casi siempre una lista de títulos interminables que salen a la palestra en reemplazo de las elegidas por la academia para competir por el premio esa noche. Pero ciñéndonos a las nominadas, así no nos gusten las elegidas, pues cada uno tiene sus favoritas para esa gala por uno u otro motivo, por su forma de apreciar el cine, temas que le son afines, valoración personal y subjetiva de diversos aspectos cinematográficos o filiación con ciertos directores y actores. Esto siempre ha sido un ejercicio lúdico así como reflexivo sobre el estado del cine en la actualidad pero no un termómetro de lo más resaltante del año puesto que es verdad que muchas obras quedan eclipsadas ocultas en las sombras, sin bombos ni platillos, relegadas por la indiferencia no sólo de la academia al hacer su lista de nominadas sino de la propia gente, ya que al no contar con alguna estrategia de promoción y marketing, pues se invisibilizan, y sólo son tomadas en cuenta por una crítica reducida de fervorosos adeptos a ellas, lo cual es injusto pero siempre ha sido así, lo que no está en los óscars, o no gana algún palmarés importante en un festival de renombre termina sus días en el anonimato. Que quede claro que los óscars no son de termómetro de nada pero al menos es una fiesta cinéfila de la que todos de alguna manera u otra queremos participar seleccionando nuestras favoritas de sus invitadas a dicha gala. Quizá con el paso del tiempo algunas películas crezcan y otras se apaguen, esto del cine siempre es así, con la perspectiva del tiempo de alguna manera a veces unas apreciaciones cambian y otras no; pero así en caliente teniendo frescas la mayoría de visionados mi lista ordenada de mejor a peor sería de esta manera: 1. El irlandés 2. Érase una vez en Hollywood 3. Parásitos 4. Joker 5. Historia de un matrimonio 6. Ford vs Ferrari 7. Mujercitas 8. 1917 9. Jojo Rabbit
Eso es algo que siempre la gente suele pasar por alto en sus comentarios de películas. En el comentario y valoración que se hace de una pelicula, siempre entran a tallar la inclinación personal por ciertos temas, estilos, enfoques...y se termina haciendo valoraciones como si fueran verdades científicas. Habría que hacer siempre la diferencia de lo que se puede considerar debatible dependiendo precisamente de lo anterior, y los casos en donde ya se trata de algo muy evidente, como por poner un ejemplo extremo, la comparación entre Paul Tomas Anderson y Zack Snyder que aunque teóricamente pueda ser subjetivo cual es mejor director, es practicante una verdad científica que el primero es mejor que el segundo
Qué le ves a "Érase una vez..."? Veo buenas actuaciones de.Pitt y Di Caprio, pero no más aparte del "homenaje" a una época, lo cual se vuelve cada vez más manido y, citando a @Xator , "Oscar bait" regularmente.
Es cierto que Tarantino es un amante de las películas bizarras, extravagantes, serie B; a mí lo que me gusta es la forma que tiene de plasmar sus referencias cinéfilas; en esta película especialmente brilla el retrato de una época junto a otras referencias de la contracultura; me parecen sus personajes bien construidos (por ahí leí que el asesinato de Pitt a su esposa en el yate era una referencia a la muerte de Natalie Wood) no sé hasta que punto sea cierto eso pero sí te das cuenta, todo está bañado de cinefilia; además de hablar con propiedad sobre los problemas que pasaban ciertos actores encasillados en la serie b que nunca podían dar el gran salto; y de los dobles de acción que vivían a la sombra de éstos. Y me quedo con la forma de devoción casi enfermiza que tiene Tarantino para demostrar su amor a Sharon Tate (sí yo fuera director de cine haría lo mismo que hizo Tarantino pero con Phoebe Cates), hasta la saca en una sala de cine sentada con los pies descubiertos; sí eso no es amor esto yo no sé que es; la descarga de violencia final estuvo un poco pasada de rosca pero es el sello de Tarantino desde hace mucho así que no es nada nuevo para espantarse; es su forma de manifestar su frustración con un grupo de personas que cometió uno de los crímenes más aberrantes de la historia de Hollywood apagando la luz de una mujer que sí bien no era una Meryl Streep como actriz, y eso lo sabía Tarantino, sí formaba parte de lo que Tarantino más rescata que es el mito; como Bruce Lee y tantos otros; a Tarantino le podrán gustar los westerns de Ford y Hawks pero su amor se va por los Spaghettis westerns de Corbucci o las películas de Kung Fu que es lo mismo que nos pasaría a muchos sí nos dejamos llevar por la nostalgia; nos gusta el cine de Paul Thomas Anderson pero nuestro amor se va con las películas comerciales de los 80's con las que crecimos; Tarantino es un nostálgico incurable en ese aspecto.
Interesante,los nominados. No creo que ganen el joker y pues parasyte. O sea el joker es una pelicula de superheroes,y es logico que los oscars tienen algo de prejuicio,con esa clase de cine. Y parasyte es una pelicula extranjera,y es conocido que los oscars son muy frios a la hora de dar a mejor pelicula a pues algo extranjero. Aunque los oscars,le dieron a the artist. Supongo,me puedo equivocar. La que va a ganar es 1917,esa creo que ganara.
2020 ANNIE AWARDS: Premio antesala al Oscar a la Mejor Película Animada. "Klaus" arrasa y gana Mejor Película Animada Los premios Annie son los galardones que entrega la International Animated Film Association, afincada en Los Ángeles, California, desde 1972. Los ganadores están en rojo. MEJOR PELICULA ANIMADA “Frozen 2” “How to Train Your Dragon: The Hidden World” “Klaus” “Missing Link” “Toy Story 4” MEJOR PELICULA ANIMADA INDEPENDIENTE “Buñuel in the Labyrinth of the Turtles” “I Lost My Body” “Okko’s Inn” “Promare” “Weathering With You” MEJOR PRODUCCION ESPECIAL ANIMADO “Guava Island,” “Titles and Prologue” “How to Train Your Dragon,” “Homecoming” “Infinity Train,” “The Perennial Child” “SpongeBob SquarePants,” “SpongeBob’s Big Birthday Blowout” “Zog” MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO “Acid Rain” “DONT KNOW WHAT” “Je sors acheter des cigarettes” “Purpleboy” “Uncle Thomas: Accounting for the Days” MEJOR VR “Bonfire” “GLOOMY EYES” “Kaiju Confidential” FUENTE: https://deadline.com/2020/01/annie-awards-2020-winners-list-livestream-1202841495/ 2020 DIRECTORS GUILD AWARD: Premio antesala al Oscar al Mejor Director El Sindicato de directores de Hollywood acaban de anunciar los ganadores de sus premios que reconocen los mejores logros en dirección. Este premio es antesala al oscar al mejor director, ya que varios de sus votantes son miembros de la academia. Los ganadores están en rojo. MEJOR DIRECCION EN UNA PELICULA Bong Joon-Ho (“Parasite”) Sam Mendes (“1917”) Martin Scorsese (“The Irishman”) Quentin Tarantino (“Once Upon A Time In Hollywood”) Taika Waititi (“Jojo Rabbit”) MEJOR DIRECCION NOVEL Mati Diop (“Atlantics”) Alma Har'el (“Honey Boy”) Melina Matsouka (“Queen & Slim”) Tyler Nilson & Michael Schwartz (“The Peanut Butter Falcon”) Joe Talbot (“The Last Black Man in San Francisco”) MEJOR DIRECCION EN UN DOCUMENTAL Steven Bognar y Julia Reichert ("American Factory") Feras Fayyad ("The Cave") Alex Holmes ("Maiden") Ljubomir Stefanov & Tamara Kotevska ("Honeyland") Nanfu Wang y Jialing Zhang ("One Child Nation") FUENTE: https://deadline.com/2020/01/2020-directors-guild-awards-winners-list-dga-1202841466/ 2020 CINEMA AUDIO SOCIETY: Premio antesala al Oscar a la Mejor Mezcla de Sonido El Sindicato de mezcladores de sonido de Hollywood acaban de anunciar los ganadores de sus premios que reconocen los mejores logros en mezcla de sonido. Recordemos que este premio es antesala al oscar en la categoría correspondiente, ya que varios de sus votantes son miembros de la academia. Los ganadores están en rojo. MEJOR MEZCLA DE SONIDO EN UNA PELICULA Ford v Ferrari Production Mixer – Steven A. Morrow CAS Rerecording Mixer – Paul Massey CAS Rerecording Mixer – David Giammarco CAS Scoring Mixer – Tyson Lozensky ADR Mixer – David Betancourt Foley Mixer – Richard Duarte Joker Production Mixer – Tod Maitland CAS Rerecording Mixer – Dean A Zupancic Rerecording Mixer – Tom Ozanich Scoring Mixer – Daniel Kresco ADR Mixer – Thomas J. O’Connell Foley Mixer – Richard Duarte Once Upon a Time in Hollywood Production Mixer – Mark Ulano CAS Rerecording Mixer – Michael Minkler CAS Rerecording Mixer – Christian Minkler CAS Foley Mixer – Kyle Rochlin Rocketman Production Mixer – John Hayes Rerecording Mixer – Mike Prestwood Smith Rerecording Mixer – Mathew Collinge ADR Mixer – Mark Appleby Foley Mixer – Glen Gathard The Irishman Production Mixer – Tod Maitland CAS Rerecording Mixer – Tom Fleischman CAS Rerecording Mixer – Eugene Gearty ADR Mixer – Mark DeSimone CAS Foley Mixer – George A. Lara CAS MEJOR MEZCLA DE SONIDO EN UNA PELICULA ANIMADA Abominable Original Dialogue Mixer – Tighe Sheldon Rerecording Mixer – Myron Nettinga Scoring Mixer – Nick Wollage Foley Mixer – David Jobe Frozen II Original Dialogue Mixer – Paul McGrath CAS Rerecording Mixer – David E. Fluhr CAS Rerecording Mixer – Gabriel Guy CAS Song Mixer – David Boucher Scoring Mixer – Greg Hayes ADR Mixer – Doc Kane CAS Foley Mixer – Scott Curtis How to Train Your Dragon: The Hidden World Original Dialogue Mixer – Tighe Sheldon Rerecording Mixer – Gary A. Rizzo CAS Rerecording Mixer – Scott R. Lewis Rerecording Mixer – Shawn Murphy Foley Mixer – Blake Collins CAS The Lion King Original Dialogue Mixer – Ronald Judkins CAS Rerecording Mixer – Lora Hirschberg Rerecording Mixer – Christopher Boyes Scoring Mixer – Alan Meyerson CAS Foley Mixer – Blake Collins CAS Toy Story 4 Original Dialogue Mixer – Doc Kane CAS Rerecording Mixer – Michael Semanick CAS Rerecording Mixer – Nathan Nance Scoring Mixer – David Boucher ADR Mixer – Vince Caro CAS Foley Mixer – Scott Curtis MEJOR MEZCLA DE SONIDO EN UN DOCUMENTAL Apollo 11 Re recording Mixer – Eric Milano Rerecording Mixer – Brian Eimer Echo in the Canyon Rerecording Mixer – Chris Jenkins Rerecording Mixer – Paul Karpinski Making Waves: The Art of Cinematic Sound Production Mixer – David J. Turner Rerecording Mixer – Tom Myers Scoring Mixer – Dan Blanck Foley Mixer – Frank Rinella Miles Davis: Birth of the Cool Production Mixer – Gautam Choudhury Rerecording Mixer – Benny Mouthon CAS Woodstock: 3 Days That Changed Everything Rerecording Mixer – Kevin Peters FUENTE: https://www.thewrap.com/cinema-audio-society-gives-top-prize-to-ford-v-ferrari/
2020 ASC AWARDS: Premio antesala al Oscar a la Mejor Fotografía El Sindicato de directores de fotografía de Hollywood acaban de anunciar los ganadores de sus premios que reconocen los mejores logros en fotografía en cine, televisión y otros proyectos audiovisuales. Recordemos que este premio es antesala al Oscar en la categoría correspondiente, ya que varios de sus votantes son miembros de la academia. Los ganadores están en rojo. MEJOR FOTOGRAFIA EN UNA PELICULA Roger Deakins, ASC, BSC por "1917" Phedon Papamichael, ASC, GSC por "Ford v Ferrari" Rodrigo Prieto, ASC, AMC por "The Irishman" Robert Richardson, ASC por "Once Upon a Time in Hollywood" Lawrence Sher, ASC por "Joker" SPOTLIGHT AWARD Premio para películas con estreno limitado Jarin Blaschke por "The Lighthouse" Natasha Braier, ASC, ADF por "Honey Boy" Jasper Wolf, NSC por "Monos" FUENTE: https://deadline.com/2020/01/asc-aw...american-cinematographers-society-1202840913/ 2020 GRAMMY AWARDS La Academia de Grabación de EEUU acaba de anunciar los nominados, recordemos que el periodo de eligibilidad fue del 01 de Octubre del 2018 al 31 de agosto del 2019. Los ganadores están en rojo. MEJOR COMPILACION/SOUNDTRACK PARA UN MEDIO VISUAL THE LION KING: THE SONGS (Various Artists) QUENTIN TARANTINO'S ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD (Various Artists) ROCKETMAN Taron Egerton SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE (Various Artists) A STAR IS BORN Lady Gaga & Bradley Cooper MEJOR BANDA SONORA PARA UN MEDIO VISUAL AVENGERS: ENDGAME Alan Silvestri, composer CHERNOBYL Hildur Guðnadóttir, composer GAME OF THRONES: SEASON 8 Ramin Djawadi, composer THE LION KING Hans Zimmer, composer MARY POPPINS RETURNS Marc Shaiman, composer MEJOR CANCION PARA UN MEDIO VISUAL THE BALLAD OF THE LONESOME COWBOY Randy Newman, songwriter (Chris Stapleton) Track from: Toy Story 4 GIRL IN THE MOVIES Dolly Parton & Linda Perry, songwriters (Dolly Parton) Track from: Dumplin' I'LL NEVER LOVE AGAIN (FILM VERSION) Natalie Hemby, Lady Gaga, Hillary Lindsey & Aaron Raitiere, songwriters (Lady Gaga & Bradley Cooper) Track from: A Star Is Born SPIRIT Beyoncé Knowles-Carter, Timothy McKenzie & Ilya Salmanzadeh, songwriters (Beyoncé) Track from: The Lion King SUSPIRIUM Thom Yorke, songwriter (Thom Yorke) Track from: Suspiria FUENTE: https://www.grammy.com/grammys/awards
Deberían premiar a Adam y Al Pacino, grandes actuaciones. No les dan ni un cachito a Netflix,una pena
Mendes ya tiene su segundo Oscar, su trabajo en 1917 es de ligas mayores, muy merecido, pero deja un sabor amargo que lo gane por encima del coreano o Scorsese, sobre todo este último, que saca lo mejor de De niro, Pecsi y Al pacino en décadas.
La tradicional foto de los nominados en el Oscar Nominees Luncheon de este año, celebrado ayer: https://pmcvariety.files.wordpress.com/2020/01/200127c_0001.jpg
la ceremonia se ha ido desinflando cada año buena parte es por la poca credibilidad en la entrega de los premios y tambien por lo aburrido y predecible que se puso de un punto a esta parte
Ahora si, ya habiendo visto todas las nominadas a mejor peli hago mi ranking; 1- Parasite 2- The Irishman 3- Joker 4- Once Upon a Time in Hollywood 5- Marriage Story 6- Ford v Ferrari 7- Little Women 8- 1917 9- Jojo Rabbit Del 1 al 6 todas muy buenas 7 un poco menos pero también bastante aceptable 8 cosas buenas mezcladas con cosas malas, como balance regular 9 regular tirando a mala
2020 Visual Effects Society Awards: Premio antesala a los mejores efectos visuales en los oscars / "The Lion King" es la gran ganadora El Sindicato de especialistas en efectos visuales de Hollywood acaban de anunciar los ganadores de sus premios que reconocen los mejores logros en efectos visuales. Recordemos que este premio es antesala al oscar en la categoría correspondiente, ya que varios de sus votantes son miembros de la academia. Los ganadores están en rojo. MEJORES EFECTOS VISUALES PRINCIPALES Alita: Battle Angel Richard Hollander Kevin Sherwood Eric Saindon Richard Baneham Bob Trevino Avengers: Endgame Daniel DeLeeuw Jen Underdahl Russell Earl Matt Aitken Daniel Sudick Gemini Man Bill Westenhofer Karen Murphy-Mundell Guy Williams Sheldon Stopsack Mark Hawker Star Wars: The Rise of Skywalker Roger Guyett Stacy Bissell Patrick Tubach Neal Scanlan Dominic Tuohy The Lion King Robert Legato Tom Peitzman Adam Valdez Andrew R. Jones MEJORES EFECTOS VISUALES SECUNDARIOS 1917 Guillaume Rocheron Sona Pak Greg Butler Vijay Selvam Dominic Tuohy Ford v Ferrari Olivier Dumont Kathy Siegel Dave Morley Malte Sarnes Mark Byers Joker Edwin Rivera Brice Parker Mathew Giampa Bryan Godwin Jeff Brink The Aeronauts Louis Morin Annie Godin Christian Kaestner Ara Khanikian Mike Dawson The Irishman Pablo Helman Mitch Ferm Jill Brooks Leandro Estebecorena Jeff Brink MEJORES EFECTOS VISUALES EN UNA PELICULA ANIMADA Frozen 2 Steve Goldberg Peter Del Vecho Mark Hammel Michael Giaimo Klaus Sergio Pablos Matthew Teevan Marcin Jakubowski Szymon Biernacki Missing Link Brad Schiff Travis Knight Steve Emerson Benoit Dubuc The Lego Movie 2 David Burgess Tim Smith Mark Theriault John Rix Toy Story 4 Josh Cooley Mark Nielsen Bob Moyer Gary Bruins FUENTE: https://www.hollywoodreporter.com/l...em/visual-effects-an-animated-feature-1270555